Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Guías y tutoriales

Cómo ver vídeos de Youtube sin conexión en Android

5 min

La plataforma de vídeo de Google está repleta de mil y un sorpresas que le dan hasta utilidad cuando no tenemos conexión a Internet.


No lo echas de menos hasta que no lo tienes. Aunque estamos acostumbrados a tener siempre conexión a Internet, o en su defecto estar cerca de una red wifi, hay ocasiones en las que no disponemos ni de una cosa ni de otra. ¿Qué pasa con Youtube cuando estamos pringados hasta el cuello?

Como ya sabrás, la mayoría de aplicaciones cuentan con modo sin conexión. Eso aplica a juegos de la Play Store, herramientas de todo tipo, y claro, los servicios de streaming. A ver si no cómo ibas a verte esa serie de Netflix mientras vas en autobús a tu pueblo.

A la plataforma de vídeo de Google no se la suele incluir en el cupo de las marcas de moda, pero para nosotros tiene la misma función de ocio. Por eso no es extraño que muchos usuarios se pregunten cómo ver vídeos de Youtube sin conexión. Sí, la posibilidad existe, aunque no es muy conocida.

Ahora bien, tal y como ya sucede con el resto de servicio similares, cuando decimos "sin conexión", en realidad estamos hablando de opciones para descargar el contenido de forma permanente o temporal. El caso es que eso nos permitirá consumir los vídeos sin conectarnos a Internet.

Si no tienes ni idea de todo esto, sigue leyendo. A continuación te explicamos qué pasos debes seguir para ver vídeos de Youtube sin Internet. Y tranquilo porque hay alternativas tanto para quienes están dispuestos a soltar panoja como para los que tienen la cuenta a cero.

Cómo ver vídeos de Youtube sin conexión con Youtube Premium

Lo tienes que conocer a la fuerza porque Google está muy pesadita con el tema. De hecho hay hasta memes sobre ello. Nos referimos a las notificaciones que te saltan en Youtube todos los días para que hagas uso del periodo de prueba de Youtube Premium.

¡No nos lo digas! Has pasado del tema una y otra vez. Pues bien, debes saber que este servicio de pago tiene alguna que otra ventaja. Además de poder disfrutar del contenido en mejor calidad, permite acceder al mencionado modo sin conexión.

Para ello, claro, vas a tener que desembuchar 11,99 euros al mes. Tienes un mes de prueba gratuita o cuatro si te has pillado uno de los últimos modelos de la familia Samsung Galaxy S10. Dejando eso de lado, el proceso para ver vídeos de Youtube sin conexión después es bastante sencillo.

Youtube Premium precios

Abre Youtube en tu móvil y selecciona el vídeo que quieras descargar. Entre las opciones que aparecen justo al pie de la caja de reproducción verás un botón con forma de flecha. Exacto, es la opción "Descargar".

Al pulsar sobre él se te desplegará una ventana flotante con distintas calidades. Ten en cuenta que cuanta mayor resolución escojas más tiempo tardará el vídeo en descargarse. ¿Y a dónde va a parar todo esto?

image.png

Aquí está el truco del asunto. Los vídeos no se almacenan en tu Galería, sino que se guardan en la propia app. Entra en "Biblioteca" y después en "Descargas". ¡Tachaaaaaán! Gózate el contenido que quieras sin necesidad de Internet.

Cómo ver vídeos de Youtube sin conexión con Youtube Go

Quién le diría a Google que la gente se descargaría en masa Youtube Go solo por la opción que ofrece para ver vídeos sin Internet. ¿Qué demonios es este servicio? Pues al igual que Facebook, la plataforma cuenta con una versión ligera de la app original para móviles.

"YouTube Go es una app que puedes usar todos los días, incluso si tienes datos limitados o una conexión lenta". No hay mucho más que decir, bueno sí: el tema de la descarga de vídeos. Es normal que se ofrezca la posibilidad, teniendo en cuenta el enfoque del programa.

YouTube Go
Desarrollador: Google LLC Precio: Gratis Categoría: Aplicaciones de vídeo

Vamos, que si es por ayudar a usuarios con malas conexiones, lo de dejarles consumir contenido sin Internet es la auténtica salud. Y en este caso ¡además es gratuito! Para ello basta que te descargues la app en tu móvil y sigas el mismo camino de Youtube Premium.

Por si no lo recuerdas: abres la app, te vas al vídeo que quieres, y en las opciones que aparecen entre la ventana de reproducción y los comentarios, seleccionas "Descargar" (botón con forma de flecha).

Las opciones de resolución aquí son más limitadas pero los vídeos van a parar al mismo sitio. Es decir, la carpeta de "Descargas" en la pestaña correspondiente. Una buena alternativa para quienes no piensan en soltar pasta.

Cómo ver vídeos de Youtube sin conexión con aplicaciones de terceros

Esto te sonará porque ya hemos hablado del tema en un artículo de este mismo blog. Nos referimos a las apps para descargar vídeos de Youtube. Son estos programas los que te van a permitir consumir el contenido de la plataforma sin Internet.

Como ya imaginarás, el truquillo se puede hacer con una gran cantidad de aplicaciones. Aquí solo te vamos a mencionar la que para nosotros es la más práctica. Primero porque no tiene mucha publicidad, y segundo porque es fácil de utilizar (para lo que la queremos).


El nombre no es muy original pero te convencerá fácil. Hablamos de "Descargador de vídeos", un habitual para cuando pensamos en hacernos con contenido de Instagram y hasta de Twitter.

Descargador de vídeos Descargador de vídeos
Desarrollador: InShot Inc. Precio: Gratis Categoría: Aplicaciones de vídeo

"Detecta vídeos de forma automática para que puedas descargarlos con un solo clic. El potente gestor de descargar te permite detener y continuar las descargas, descargar en segundo plano y descargar varios archivos a la vez. Primero, obtén una vista previa del vídeo, descárgalo rápido y reprodúcelo sin conexión".

La app es compatible con todo tipo de formatos y posee un gestor de archivos digno de mención. Eso sí, ten en cuenta que te estás moviendo fuera de la legalidad y que has de tener mucho cuidado con la finalidad que le das a los vídeos.

Por lo demás, ver vídeos de Youtube sin conexión ya has visto que no es nada complicado. Si estás preparando un viaje en el que sabes que te vas a quedar sin Internet, ya sabes muy bien lo que tienes que hacer.

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.

LO + TOP

RELACIONADOS