Según el informe “Digital 2021” publicado por Hootsuite y We Are Social sobre las principales tendencias digitales y el uso de Internet, el 80% de los españoles usa diariamente las redes sociales, especialmente WhatsApp. Además, establece que de media puedes llegar a estar casi 2 horas al día dentro de tus perfiles.
Tu WhatsApp, tus normas. Tú decides a quién escribir, a quién contestar o incluso qué grupo silenciar por la cantidad de mensajes chorra que mandan. Y, claro está que, también puedes tomar la decisión deeliminar mensajes y conversaciones.
Son muchas las razones que pueden desencadenar en “Este chat fue eliminado”. Desde querer liberar espacio en tu móvil hasta confundirte de botón y borrarlo sin querer o pillarte un rebote con tu colega y acabar con la conversación por calentarte.
Sea cual sea el motivo, es posible que pasados unos días caigas en la cuenta de que en esa conversación había algo importante que no querías perder, o que simplemente te apetece volver a tenerla para releerla por la noche y pienses que ya no vas a poder hacerlo.
¡Que no cunda el pánico! No está todo perdido. Si quieres saber cómo recuperar una conversación borrada de WhatsApp de forma sencilla y evitarte algún que otro sustillo, este es tu blog.
Alguien sabe si es posible recuperar una conversación de whastapp que borré o al menos las imágenes que habian en ese chat? Se almacenan en algún lugar? Necesito que aparezca una mutual hacker u.u
Recuperar mensajes borrados de WhatsApp con la copia de seguridad
Tanto si tienes un dispositivo iOS como si cuentas con Android, seguro que has oído hablar de la famosa copia de seguridad. Es genial porque te ayuda a tenerlo todo dentro del móvil bajo control en caso de pérdidas y en WhatsApp no iba a ser menos.
La copia de seguridad de WhatsApp te permite tener un respaldo de tus conversaciones y de todos los archivos multimedia que guardas dentro de ellas. Puede hacerse de forma automática, semanal o mensual, siempre y cuando cuentes con el espacio suficiente dentro de tu dispositivo.
No obstante, esta herramienta solo es capaz de ayudarte en momentos donde la conversación haya sido eliminada después de realizar la copia. Podría considerarse un método preventivo pero que quizá te salve de algún apuro.
Abre la aplicación “WhatsApp” y ve a “Configuración”.
Una vez dentro, pulsa sobre “Chat” > “Copia de seguridad” > “Realizar copia ahora”.
También, puedes activar las copias de seguridad automáticas y programadas. Pulsa en “Copia automática” y elige la frecuencia que desees. De este modo, tendrás una copia de todos tus archivos y chats dentro de cuenta de iCloud.
Entra en WhatsApp y toca el icono de “Más opciones”.
Accede a “Ajustes” > “Chats” > “Copia de seguridad” > “Guardar en Google Drive” y selecciona la frecuencia que quieres para guardar estas copias de seguridad.
Se trata de un programa gratuito para recuperar mensajes borrados de WhatsApp sin tener que desinstalarlo, incluyendo mensajes de texto, fotos, contactos, vídeos o hasta el historial de llamadas.
Una vez conectado el móvil, selecciona la primera opción “Recuperar desde dispositivo iOS” y pulsa sobre “Iniciar análisis”.
Ya casi lo tienes. Tras completarse el análisis, elige el historial de WhatsApp o sus adjuntos y pulsa en “Recuperar”. Así, los mensajes que borraste se recuperarán sin ningún tipo de complicación.
Como ves en una alternativa fácil y rápida, lo único que puede ser más tedioso es tener que tirar de ordenador. Pero oye, todo sea por recuperar ese chat tan preciado que creías perdido.
Restaurar conversaciones eliminadas en Android sin copia de seguridad
Vamos ahora con las alternativas que cuenta tu dispositivo con sistema operativo Android, que, por cierto, no son pocas.
¿Sabías que se pueden recuperar mensajes utilizando el contenido de tus notificaciones? Esta herramienta te puede ser muy útil sobre todo para ver mensajes borrados en WhatsApp de otra persona.
Desde el escritorio de Android, mantén presionado el dedo en un punto de la pantalla hasta que aparezcan el la parte inferior las siguientes opciones: “Temas”, “Fondos”, “Ajustes” y “Widget”.
Selecciona esta última, localiza “Configurar” o “Ajustes” y manténlo presionado hasta que aparezca la pantalla de inicio para soltarlo en algún lugar del escritorio.
De forma automática, aparecerá una pantalla donde se deberá escoger la opción “Registro de notificaciones” y se creará un acceso directo para que puedas acceder al historial de notificaciones y recuperar esos mensajes que creías que no ibas a poder leer.
Ten en cuenta que este método se queda un poco pobre porque solo es posible recuperar los 100 primeros caracteres del mensaje y no siempre se puede conseguir el contenido multimedia.
La primera que debes considerar es WAMR. Se trata de una aplicación que permite recuperar conversaciones eliminadas de texto e incluso contenido como fotos y vídeos.
Basta con instalarla, darle permiso para que acceda a las notificaciones y se encargará de ir guardando el contenido de las notificaciones para que lo tengas todo en caso de que se pierda.
Otra alternativa que tienes es WhatsRemoved+. Su funcionamiento es igual al anterior, registra todo lo que se diga en WhatsApp siempre que los mensajes generen una notificación.
Te permite monitorizar notificaciones y carpetas en búsqueda de archivos eliminados y no envía tu información a servidores externos, solo los guarda en tu propio móvil.
Si lo piensas, estas apps guardan información privada de tu día a día como nombres y números de teléfono por lo que lee bien siempre las advertencias de privacidad y úsalas con precaución.