El blog de
Es casi imposible que no hayas visto o escuchado hablar de Waze. Los fantasmitas son hoy una de las mejores alternativas a Google Maps. El motivo es uno en concreto: una gran comunidad de conductores que comparten información.
Esto es lo que más me gusta de Waze, siempre te avisa cuando hay control 👮🏻♂️ pic.twitter.com/atxRcoCSUO
— 𝙈𝙞𝙡𝙫𝙖 •͜• (@unatalMilva) July 9, 2022
Esta aplicación ha ido evolucionando con el tiempo hasta llegar a Waze Carpool. Para poder exprimir al máximo todo su potencial, anota los trucos y consejos que te daremos para que ahorres tiempo y dinero en tu próximo viaje.
Waze es un navegador especializado en desplazamientos por carretera. Más concretamente en coche. Lo mismito que Google Maps, pero de forma más concreta y con muchas más posibilidades.
Gracias a sus redes sociales, el resto de conductores pueden avisarte de accidentes, atascos, averías, radares…
La solución a los atascos y radares inesperados : Waze #waze #lemursuab pic.twitter.com/nO9c8ZWpqQ
— Àlex García Gálvez (@AlexGrcGlvz) March 5, 2020
Es el mejor ejemplo de fiabilidad, y no lo decimos nosotros, lo dicen sus millones de usuarios activos al día que dejan comentarios positivos en Instagram, Twitter y Facebook.
De hecho te sugerimos que le des un tiento para que veas los tropecientos de fantasmitas que te aparecen en el mapa; todos esos son conductores que ya utilizan Waze. Si tienes Android Auto, es prácticamente un must.
En Waze tenemos la opción de entrar a los ajustes de las aplicaciones y optimizar la experiencia de uso que ofrecen. De esta forma veremos en pantalla exclusivamente lo necesario y nos alejamos de las distracciones.
Para ajustar tu pantalla dirígete a “Ajustes” y busca en “Configuración avanzada” la sección de “Visualización y mapa”. En el apartado “Mostrar en el mapa” podrás quitar los radares, chats, policía y mucho más para despejar el mapa.
No pasa nada por que los elimines de la interfaz del mapa: tanto los radares como los accidentes Waze te los recordará mediante voz para que no tengas sustos.
Alguna de las muchas virtudes y peculiaridades de Waze son la capacidad de compartir en tiempo real el lugar exacto en el que nos encontramos, qué ruta seguiremos y a qué hora se estima nuestra llegada.
Lo mejor de esta función es que el contacto que reciba nuestra posición en tiempo real no tiene por qué tener instalada la aplicación. Se puede acceder a la información desde el navegador.
Al iniciar una ruta, pulsa en el botón azul indicado en la parte inferior derecha para que se abra la pantalla con la información de recorrido. Ahí se encuentra la opción “Enviar ETA”, para poder enviarla tienes que permitir el acceso a los contactos.
El mensaje de compartir tiene dos enlaces, uno para que el usuario siga el trayecto en tiempo real desde la web y otro para que se descarguen la aplicación por si quieren y les es más útil.
Otra de las particularidades de Waze es que tiene la capacidad de llevarte por una ruta algo “loca” con tal de ahorrarte unos minutos al esquivar un atasco o porque una zona está en obras.
No te preocupes, si no quieres acabar un día en un camino sin asfaltar en medio del monte, puedes modificar esto desde el botón azul que pulsamos antes. En este caso tenemos que darle a la opción de “Rutas”.
Tras unos segundos, Waze te mostrará todas las rutas que tiene disponibles. En ellas aparecerá tanto el tiempo como la distancia y un mapa para que veas el camino y lo cambies si no quieres dar más vueltas que una peonza.
Puedes organizar en Waze tus localizaciones preferidas (casa o trabajo) para ahorrarte tiempo la próxima vez que necesites ir a ese lugar. Para agregar estos lugares
Tener apropiadamente configurado Waze es vital para sacarle todo el rendimiento posible.
Al acceder al panel de navegación lateral, verás cómo navegar directamente a estos destinos solo haciendo clic en su nombre.
Accede al panel de navegación lateral y pulsa en el icono de los puntos verticales que están al lado de “Casa” o “Trabajo”. Después de esto, selecciona “Editar casa” e introduce la dirección para que se quede guardada y tenerla siempre lista.
Google Maps actualizó las herramientas y ahora te permite ver el sitio en el que has dejado el coche aparcado. Esto es algo que Waze ya tenía desde hace tiempo, y además, te indica dónde puedes aparcar cuando estés cerca de tu destino.
Puedes saber dónde aparcar de forma visual mirando el mapa con los indicadores de aparcamiento o antes de comenzar tu ruta desde la pantalla principal. Pulsa “En camino” y selecciona “Estacionamientos”.
En ese momento, Waze te indicará los aparcamientos cercanos para que te dirijas a ellos.
La opción que tienes para ver las plazas libres también se puede ver desde la preparación de ruta con “Estacionamiento más cercano” o “Ver estacionamiento”.
Así no tardarás horas y horas dando vueltas alrededor de la misma plaza esperando a que algún coche se vaya y puedas aparcar.
En el caso de que ya te sepas de memoria el camino y no necesites indicaciones, puedes configurar Waze para que solo te indique las alertas de tráfico con un sonido. Para activarlo haz clic en el icono de sonido y selecciona “solo alertas”.
Lo mejor para evitar comerte un atasco de horas es planificar con tiempo tu salida. Dentro de Waze puedes establecer a qué hora tienes que llegar al destino gracias a los viajes planificados.
De esta forma, la aplicación calculará los inconvenientes que pueden surgir para que llegues a la hora.
No lo dudes más e instala la aplicación de Waze para tener un viaje tranquilo y sin sorpresas, simplemente conduce y disfruta. 🚗
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?