El blog de
Google Maps es la aplicación por excelencia de navegación para quienes necesitan ubicarse con un buen GPS. El software perfecto para ir de un punto a otro, establecer incluso paradas por el camino y ver qué monumentos conocer cerca de ti.
Además de todas estas, dispone de otras muchas funciones interesantes y que son realmente útiles. Una de ellas es de lo más práctica cuando viajas: recordar dónde dejaste el coche o la moto.
Otro día os cuento cuando no encontraba el coche en el parking, llamé a la policía y es que estaba en otro centro comercial. Pero otro día. Hoy pa qué.
— LaBitter (@LadyBitterKas) September 3, 2021
De esta manera, cuando quieras volver a tu vehículo, no tendrás que ir buscando fila por fila dónde está.
Esta función está habilitada tanto para Android como iPhone y puedes configurarla fácilmente para que Google Maps recuerde exactamente dónde has aparcado. De esta manera no perderás tiempo localizando tu coche o moto.
La verdad es que el método que utiliza el GPS de Google no tiene mucha ciencia. Guarda la ubicación de tu móvil en el momento que lo indicas para asignarla al vehículo. Vale, hasta ahí sencillo, pero ¿cómo sabe que has arrancado el coche?
Es más fácil de lo que crees. Utiliza directamente conexión Bluetooth. Al enlazarlo con el sistema multimedia del vehículo, indicará al móvil (y a la aplicación) cuándo subimos y bajamos del coche.
Los pasos son los mismos en Android y en iPhone. Abre la app de Google Maps en tu dispositivo. En la pantalla de inicio busca el icono de opciones (viene señalado con tu foto de perfil) que está ubicado en la esquina superior izquierda.
Al hacer esto se desplegará una barra lateral con opciones donde tendrás que pulsar "Ajustes". Dentro de este menú seguiremos hasta "Navegación".
El siguiente paso es presionar "Aparcamiento". Dentro de ella activa la opción "Guardar ubicación del coche aparcado".
Es cierto que esta función está configurada de forma predeterminada en los móviles con sistema operativo Android. Por tanto, si tienes un dispositivo con este sistema puedes saltarte estos pasos.
Tras esto, lo único que falta es emparejar el móvil por Bluetooth con el equipo de sonido o navegación de nuestro coche (no importa si es Apple Car o Android Auto) para que reconozca cuando nos bajamos del coche.
Si no quieres hacerlo de esta forma puedes pasar al siguiente método que se basa en guardar manualmente el aparcamiento con algunas opciones adicionales.
En el caso de que no vincules tu móvil al sistema Bluetooth de tu coche, existe otra opción para hacerlo de forma manual.
Cuando hayas encontrado aparcamiento, abre Google Maps y busca tu posición actualizada. Sobre ella, pulsa y verás cómo se despliegan diferentes opciones. La que nos interesa es en concreto la de "Guardar ubicación del coche aparcado".
Como puedes suponer, en cuanto presiones, Google Maps recordará el lugar donde has estacionado. En la parte inferior aparecerá una ficha de información sobre el aparcamiento.
Al pulsar en ella, nos aparecerán más opciones como el apartado de "Notas de aparcamiento". En él puedes añadir información como "está detrás de una farola" u otros detalles que te ayuden a encontrarlo más fácilmente.
Además, si has estacionado en un parking de pago, puedes incluir el tiempo restante para volver al coche y pagarlo de nuevo o cuando quieres irte del lugar.
Por si todo esto no es suficiente, incluso puedes añadir fotos para tener una imagen del entorno, los coches de al lado o cómo has aparcado. Vamos, que no te va a faltar nada de nada.
Así, tendrás una ficha con toda la información adicional necesaria para ahorrarte tiempo al buscar tu coche. Como ves, una herramienta muy útil si tienes mala memoria o sentido de la orientación.
Los asistentes inteligentes de iPhone, de Android o cualquier otra marca existen para facilitarnos la vida. Como no podía ser de otra forma, Google Asistant consigue esto recordándonos dónde hemos aparcado.
Como es lógico, esta función es útil especialmente en Android, porque puedes encontrar tu coche únicamente con comandos de voz sin tocar el dispositivo ni sacarlo del bolsillo.
Para ello simplemente tienes que seguir unos sencillos pasos, comenzando por acceder a "Configuración Personal" y "Ubicación" en la aplicación de Google. Comprueba que el uso de la localización está permitido.
Una vez hecho esto simplemente di: "Ok Google" y en cuanto se active el asistente indícale que recuerde dónde has aparcado o algo similar. De esta forma la aplicación lo registrará correctamente según tu ubicación en ese momento.
En el momento que decidamos volver a nuestro vehículo, simplemente activamos de nuevo el asistente mediante comandos de voz como "Hey Google" y le preguntamos: "¿Dónde he aparcado mi coche?"
Automáticamente se creará la ruta más rápida para llegar hasta él y Google Assistant te dará las indicaciones correspondientes para que sepas cómo encontrar tu vehículo estacionado lo antes posible.
Como ves, la aplicación de Google Maps sirve para mucho más de lo que creías. Sigue estos pasos para guardar la ubicación de tu coche y ahorrarás tiempo (y paciencia) la próxima vez que viajes y quieras encontrar tu vehículo rápidamente.
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?