El blog de
La revolución digital ha transformado por completo nuestra sociedad. Hasta hace unos años, si queríamos encontrar una dirección teníamos dos opciones: preguntar a alguien o dar muchas vueltas. Controlar los gastos de nuestro coche era casi imposible. Y para escuchar música teníamos que llevar una caja llena de casetes en la guantera.
En la actualidad, los teléfonos móviles nos permiten viajar en automóvil con mayor comodidad y seguridad. Como muestra de ello, en la entrada de hoy vamos a hablar de las mejores apps de Android para el coche que podemos encontrar en la Google Play.
¿Dónde he dejado aparcado el coche? ¡Cuántas veces nos hemos hecho esta pregunta! Quizás has salido a dar una vuelta y no recuerdas la calle dónde lo dejaste. O has ido a comprar al centro comercial y te olvidaste de anotar el número del aparcamiento. En cualquier caso, gracias a Find my car no volverás a tener este problema nunca más.
Esta app utiliza el GPS del teléfono y los mapas vía satélite para encontrar tu automóvil al instante. Su manejo es muy sencillo. Cuando aparques el vehículo, marca su posición en el mapa. Para ello, arrastra el marcador y déjalo presionado unos segundos. A continuación, pulsa sobre el botón Guardar ubicación coche.
La aplicación tiene otras funcionalidades. Por ejemplo, Parkings nos muestra en el mapa los aparcamientos disponibles. Podemos anotar el número de la plaza, el color o el piso del estacionamiento. Y gracias a la opción Parquímetro sabremos el tiempo que lleva aparcado. Esta app es totalmente gratuita y está disponible en iOS y Android.
El precio del carburante aumenta cada año. Algo que tiene un impacto considerable en muchas economías domésticas de nuestro país. Por este motivo, en la Google Play tenemos apps como Gasolina y Diésel España. ¿Qué es lo que hace?
Encuentra las gasolineras que tienen los mejores precios en todo tipo de combustibles. Desde la Gasolina 95, Gasolina 95 No de Protección y la Gasolina 98. Hasta el Diésel, Diésel Mejorado, Gasóleo B, Gasóleo C, Biodiesel, Bioetanol, GLP o GNC. Con un alcance máximo de 100 kilómetros.
La interfaz es muy sencilla. Simplemente, muestra en un mapa la ubicación de todas las gasolineras cercanas. Y también la ruta más directa para llegar hasta ellas. Si haces clic en un establecimiento verás una ficha informativa con el precio de la gasolina, los descuentos disponibles y otros datos de interés.
Puedes configurar todas las opciones a tu elección. Para que solo aparezcan gasolineras con un tipo de combustible. O aquellos establecimientos que sueles visitar habitualmente. Los precios están sacados de la página del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Seguimos con otra de las mejores apps de Android para coches que existen en la actualidad. BePark nos proporciona todas las herramientas necesarias para encontrar y pagar el aparcamiento desde el teléfono móvil. Al igual que la anterior, nos muestra un mapa donde se sitúan los parkings más cercanos.
A continuación, pulsamos sobre nuestra elección y se mostrará el camino más corto para llegar. Una vez en la puerta, le damos a Aceptar y se abrirá la barrera automáticamente para dejarnos paso. Cuando quieras salir, repite la misma operación indicando en la aplicación que abandonas el aparcamiento.
Así de simple. Sin necesidad de sacar un ticket o pasar por caja. Pagarás desde el móvil, evitando tener que esperar largas colas. Además, si acabas de llegar a una ciudad o zona que no conoces, no tendrás que perder el tiempo dando vueltas para encontrar un parking.
Torque Pro es una app que con ayuda de un adaptador se puede conectar al puerto OBD de tu automóvil. De esta forma, tu teléfono te mostrará una enorme cantidad de información sobre el estado del motor. Podrás ver con un simple vistazo si es necesario llevar a cabo tareas de mantenimiento. O si ha surgido cualquier problema que requiera pasarse por el taller.
Para utilizar la aplicación, tendremos que comprar un adaptador OBD. Estos conectores se pueden adquirir en las principales tiendas digitales, como Amazon. Y su precio es muy económico, en torno a los 10 euros. Algunos modelos incluyen Bluetooth y otros permiten Wifi.
Ten en cuenta que Torque Pro solo nos ofrece información sobre el sistema. Por ejemplo, no es posible reprogramar la centralita del vehículo para incrementar la respuesta del motor. La versión Lite es gratuita pero muy limitada. Si queremos sacarle el máximo partido, recomendamos comprar la versión Pro que cuesta 3,55 euros.
Y acabamos la entrada de hoy con una app diseñada para controlar los gastos de tus coches. Podrás registrar las tareas de mantenimiento, reparaciones, piezas de repuesto y todas las facturas emitidas. También proporciona gráficos sobre nuestros gastos o el rendimiento del automóvil. Que podemos exportar en formato CSV/XML a una tarjeta SD.
Sabrás cuántos kilómetros has recorrido. La gasolina que has gastado. El precio del parking o el seguro del coche. Y también recibirás recordatorios si tienes que ir a la revisión de la ITV o pasarte por el taller para cambiar los neumáticos.
Funciona en todo tipo de vehículos, como camiones, tractores motocicletas e incluso botes. Proporciona consejos para conducir de forma más eficiente y segura, ahorrando una enorme cantidad de dinero cada año. Con una interfaz muy intuitiva y totalmente personalizable, comprenderás de dónde vienen los gastos y los controlarás eficazmente.
¿Quieres descubrir otras apps imprescindibles para tu coche? Échale un vistazo a nuestro blog y encontrarás las mejores aplicaciones para viajar en carretera.
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?