El blog de
Contenido
PlayStation no para de darnos más y más novedades para que disfrutemos al máximo de sus consolas. Tras el éxito del control DualSense y las gafas de realidad virtual, Sony ha presentado su nuevo mando DualSense Edge.
Este mando es un modelo podría decirse que "profesional" con el que los jugadores podrán mejorar (aun más) su experiencia de uso con los controles personalizables y un diseño que ofrece el mayor rendimiento.
The DualSense Edge wireless controller for PS5 launches globally on January 26. Find out more about the controller’s customization options and pre-order details: https://t.co/4i2A8gYbc3 pic.twitter.com/VTfm5cCC7B
— PlayStation (@PlayStation) October 18, 2022
El nuevo mando incluye todas las funciones y opciones que tanto gustaron de su versión "estándar". Entre ellas está la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos.
El plus que ofrece el modelo "Edge" está en la capacidad que tiene para dejarnos personalizar la experiencia al completo.
Esta novedad es el principal atractivo del mando Edge por el que tantos usuarios están buscando hasta debajo de las piedras dónde reservarlo.
Con tan solo pulsar el botón "Fn" y el de opciones, podrás abrir el menú de personalización mientras estás dentro del juego. Ahí verás las configuraciones disponibles que puedes cambiar en el momento.
Puedes personalizar la configuración de los controles de tus juegos favoritos a tu gusto para dar puñetazos, derrapar o saltar en el botón que a ti te apetezca. La configuración de botones la puedes cambiar en tu perfil de jugador sin tener que salir del juego.
Otro apartado que se puede configurar en el DualSense Edge es la sensibilidad del joystick, así como las zonas muertas del mismo o las del gatillo. De esta forma conseguirás tener las entradas calibradas y con la intensidad de vibración justa para la mejor experiencia de juego.
Una vez que hayas encontrado tu configuración ideal, puedes guardarla en perfiles únicos y cambiar entre ellos sobre la marcha, para que tus configuraciones favoritas estén siempre listas cuando tú lo estés.
Un detalle extraordinario es que las configuraciones quedarán guardadas para que las utilices según el tipo de juego que estés disfrutando. Así tendrás una configuración guardada para el FIFA, otra para el Call of Duty y otra para el GTA V, por ejemplo.
Eso no es todo: podrás incluso cambiar de configuración dentro de la misma partida para adaptarte a lo que pida cada escenario.
Podemos empezar hablando del tipo de sticks que se utilizan en su diseño cóncavo o convexo. Este se adapta mejor a la forma de jugar de cada uno. Además, podrás cambiar por completo los sticks del mando si lo necesitas.
Los botones traseros son otro de los extras más útiles para los usuarios. Estos se pueden colocar en la parte posterior del mando y tienen la capacidad de reproducir la función de cualquier otro botón del mando, cosa que decidirás con total libertad.
Para los jugadores, el mejor uso de estos botones es el de apuntar y disparar en un shooter, el de derrapar en el Gran Turismo o incluso el de cambiar de arma si juegas al Fornite.
Por si estas fueran pocas comodidades, estos botones vienen en modelo medio poco y tipo palanca, para que escojas el que mejor se adapte a tu forma de juego.
Además, puedes ajustar la longitud de pulsación de los gatillos con tres diferentes profundidades. De esta forma tendrás una precisión de disparo mucho mayor. Podrás incluso delimitar las zonas "muertas" para que los leves movimientos en el stick no sean bruscos.
Otro detalle sensacional es que podremos guardar todas estas configuraciones para utilizarlas en el tipo de juego que prefiramos. Así, podremos crear una configuración para shooters, otra para juegos de conducción, etc.
Los jugadores más competitivos incluso harán esto dentro de un mismo juego, de forma que se puedan adaptar a lo que requiera la partida en cada momento.
La forma de conexión de este mando DualSense Edge es mediante un cable trenzado USB. Este cuenta con un sistema que lo deja firmemente atado al mando para que no haya riesgo de que se suelte en medio de la partida.
Cuando te compres el mando DualSense Edge no tendrás que preocuparte por la conexión o reutilizar cables de los anteriores controles porque todo viene dentro de su caja.
Además, podrás cargar la batería de tu mando mediante conexión USB mientras está guardado en el estuche. De esta forma te asegurarás de que llevas contigo siempre todos los componentes necesarios para tu próxima sesión de viciada con los panas. En su estuche se incluye:
El nuevo DualSense Edge estará disponible en todo el mundo a partir del 26 de enero, aunque las reservas están abiertas desde octubre y ya muchos establecimientos se han quedado sin existencias.
Eso sí, la calidad se paga, y Sony lo sabe. El precio ha sido el punto más polémico de este mando "élite". Cuesta nada más y nada menos que 239,99 euros (sin contar los módulos de joystick intercambiables que cuestan 24,99 cada uno y se venden por separado).
Si merece la pena o no tendremos que descubrirlo, pero sin duda, este mando marcará un antes y un después en la experiencia de juego y control de la PlayStation.
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?