El blog de
Contenido
La vida cada vez es más ajetreada, pero siempre tenemos tiempos muertos en los que no sabemos qué hacer. Para que esos ratitos en el bus, metro o esperando a una cita no se hagan eternos, lo mejor es echar una partida rápida a un juego de móvil.
Por favor, recomendadme un juego gratuíto de móvil, que así no me aburro en el metro D:
— Sharkness 🦈 Pixel Art (@SharknessVS) February 18, 2016
El problema es que la mayoría de los juegos más populares tienen historias y misiones de varias horas que nos hace pensar e involucrarnos "demasiado".
A menudo, y debido al estrés o a los elevados ritmos que soportamos, solo queremos un juego simple que nos entretenga y nos evada: para eso están los "casual".
Aquí hemos recopilado los mejores juegos que podrás disfrutar en cualquier momento y lugar. Algunos no son lo más nuevo de la Play Store pero la calidad sigue siendo increíble. Si tienes un teléfono Android, coge boli y apunta esta lista al completo.
Ya, lo sabemos, no es el juego más nuevo que hay, pero sigue siendo igual de adictivo que el primer día, por lo que es un fondo de armario perfecto para tu móvil Android. En Two Dots tendrás que conectar los puntos que sean del mismo color para superar el nivel.
Aunque parezca sencillo hay más de 2800 niveles, por lo que el nivel va aumentando a medida que pasas de pantalla.
Hace ya unos años que salió este juego de carrera con obstáculos en el que Mario es el protagonista, pero nos sigue encantando. Con él podrás revivir la esencia del original Mario Bros en tu móvil.
El concepto es exactamente el mismo, superar a los enemigos y disfrutar de los minijuegos. Además de una versión gratuita, existe una de pago, pero no hace falta que la compres desde el principio, podrás probar si te gusta y después comprar el pase completo.
Este juego es un ejemplo de una buena forma de combinar la estrategia y el formato casual: tendrás que ganar una batalla por turnos con la tribu que elijas. Lucharás con otras aldeas enemigas mientras descubres tierras y aprendes a utilizar el nuevo equipamiento.
La mejor característica de este juego es que está disponible sin conexión, lo que quiere decir que puedes jugar offline por completo en una zona sin cobertura; por ejemplo, cuando estés viajando, en el metro...
Tras años siendo un éxito Smash Hit no baja del top de mejores juegos casuales, por algo será. Este juego tiene un funcionamiento básico pero que engancha: tocar la pantalla para destruir los objetivos.
Aunque parece fácil, a medida que vas pasando niveles verás como la dificultad aumenta. Además, poco a poco la velocidad es más rápida, igual que el ritmo de la música.
Otra opción gratuita disponible en Google Play es el juego "Transmission". En él tienes que pasarte niveles creando redes de transmisión cada vez más y más complejas mientras conectas transmisores y receptores.
Por simple que parezca, la diversión está asegurada durante un montón de horas con sus más de 70 niveles y 7 mundos diferentes. Todos ellos están desarrollados con una cuidada estética minimalista.
Seguro que nunca te habías planteado dirigir un ejército de michis armados con el que tendrás que luchar contra varios enemigos.
Una vez tengas tu equipo, tendrás que tocar en el gato que quieres elegir como soldado para atacar. Podrás disfrutar de varias horas de diversión con sus partidas rápidas.
El ajedrez es un clásico que no pasa de moda nunca. Nosotros tampoco somos unos fieras jugando, pero con Chessplode podrás disfrutar de este deporte mental incluso aunque seas malo malísimo, algo que se agradece.
Si eres un amante del dibujo, Pixel.Fun 2 es la mejor opción para ti. Pulsa los espacios para elegir el color asociado con el número que le corresponde y empieza a colorear un dibujo al completo.
Este juego transmite tranquilidad y calma, por lo que es un juego ideal tanto para niños como adultos.
Para los amantes de la acción, Idle Slayer te puede dar todo lo que buscas. Tendrás que completar niveles conforme vas acabando con los diferentes enemigos que intentarán cortarte el paso.
Una de las mejores características de este juego (además de ser gratuito) es que puedes jugar tanto en horizontal como vertical.
Este juego tiene tal calidad que incluso sorprende que sea gratis. Tank Hero es un título multijugador de guerra que te pone al mando de un tanque armado por completo.
Con él podrás utilizar más de 100 habilidades; y tranquilo, que tiene unos controles fáciles e intuitivos para que no te líes. En Tank Hero tienes la posibilidad de picarte contra la máquina o de luchar online con cualquier persona del mundo.
A todos nos gusta un poco de adrenalina, ¿no? Dumb Ways to Die te mantiene alerta todo el rato pensando cómo puedes pasarte cada uno de los niveles sin morir (encima de la manera más absurda).
No tengas miedo y desarrolla tu ingenio a la vez que disfrutas echando unas partidas rápidas a esta segunda entrega del clásico.
Los juegos de puzzles siempre son un "sí". Dots es ese juego simple pero adictivo que te hace conectar el mayor número de puntos de colores. Aunque parece simple, el juego te reta a conseguirlo en un tiempo concreto.
Ver cómo el tiempo de descuento va bajando aumenta la tensión y la adrenalina. Este es uno de los juegos que más te engancha y más horas te puede entretener.
Otro título que no puede faltar es esta lista es la saga de juegos "Alto's". Tanto Alto's Adventura como Alto's Odyssey te van a dar una paz y tranquilidad necesarias. En este juego acompañarás al protagonista y sus esquís por gran cantidad de pantallas esquivando obstáculos.
Esperamos que algunos de estos juegos te guste tanto como a nosotros y te sirva de distracción y entretenimiento en esos momentos estresantes o aburridos del día. Descárgatelos y disfruta.
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?