Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Top mejores juegos de PC actuales: de Elden Ring a Call of Duty

Repasamos los videojuegos que más lo han petado en el último año a través de Steam y otras plataformas gaming para el ordenador.


No suelen estar ni en el ranking de videojuegos más vendidos de la historia, ni tan siquiera en las recopilaciones anuales. Y aun así, hoy sigue siendo la forma más pura de saborear el ocio electrónico. Sí, nos referimos a los juegos de PC.

Hace más de dos décadas era la comunidad original que le dio impulso a este mundillo y hoy todavía tiene fuerza para las empresas, que sacan más de 35.000 millones de dólares al año vendiéndoles juegos.

Gran parte de la culpa la tiene Steam, la plataforma de Valve que ha reventado eso de jugar en el ordenador, y que suele llevarse tanto títulos exclusivos indie de muchísima calidad, como versiones vitaminadas y depuradas de juegos de consolas.

Salvando el escollo de tener que montarte un PC para conseguir algo potente capaz de correr los triples A, ¿qué te detiene para dar el salto? En este artículo te queremos poner los dientes un poco largos para que te animes.

¡Aquí van los mejores juegos de PC actuales! Ojo porque dejamos fuera las expansiones y otros títulos especiales o complementarios que no son juegos individuales en sí mismos. Eso y que, obv, el ranking es 100% subjetivo.

Mejores juegos de PC

No tienen ni que haber salido en 2022 ni ser Free-To-Play. Nuestro ranking de los mejores juegos de ordenador es una mezcla de cosas interesantes disponibles en las tiendas (preferiblemente Steam).

#1

Elden Ring (PC)

Sí, una vez más tenemos que hablar de Elden Ring como uno de los mejores juegos de 2022, uno de los mejores títulos para PC y una de las obras más increíbles de la última década y todo el universo Souls. En PC el experimento en mundo abierto de Miyazaki incorpora la maravillosa comunidad con sus mods. El rendimiento del port durante las primeras semanas no fue el mejor, pero ahora brilla por sí solo. De ahí que Steam lo considere su mejor incorporación del año y que se haya llevado ni más ni menos que el GOTY.

#2

God of War (PC)

No es la llegada del Ragnarök pero tampoco le hace falta. Si el último juego de Santa Monica lo ha petado rozando el GOTY en 2022 es solo porque partía de una base excelente. Y es esa, la que puso el God of War de 2018, la que también deslumbra con un port en PC. Necesitarás unas especificaciones bastante altas en tu equipo para sacarle todo el partido, pero merece bastante la pena para verle las barbas al nuevo Kratos protector.

#3

Cyberpunk 2077

Fue un auténtico desastre en su lanzamiento. Nos atreveríamos a decir que el lamentable de las últimas décadas en la industria. Pero como No Man's Sky, Cyberpunk 2077 ha renacido de sus cenizas. Te respetamos si no quieres perdonar a CD Projekt —ahora lamiéndose las heridas en su zona de confort—, pero de verdad que merece la pena regresar al futuro. Más si has visto la nueva serie de Netflix y te has quedado con el gusanillo de probarlo. Ya no hay ni bugs ni cosas raras; solo un gran juego que perdió su oportunidad.

#4

Stray

Su historia es más sencilla que el mecanismo de un chupete y su jugabilidad pues tres cuartos de lo mismo. Pero ¿quién puede decir que no a un videojuego de michis? No sabemos si ha sido por el marketing o por la originalidad de su propuesta, pero ahí está Stray petándolo. Si es que hasta llegó a las nominaciones de los GOTY. Dicho eso, no hay mucho que detallar: manejas a un gatete por las calles, haciendo lo que hacen los gatetes. Es un título corto pero muy refrescante.

#5

Call of Duty: Modern Warfare II

Qué podemos decirte de la saga COD que no se haya dicho ya. Con la secuela del reboot de 2020 y el propio reinicio de la exitosa entrega de 2009, ya van 19 juegos en el haber de Activision. ¿Huele a rancio? Pues la verdad es que no. Call of Duty: Modern Warfare II sigue aguantando igual de bien que en PlayStation 3. Es un shooter pulidísimo, con muchos usuarios en activo, suficientes modos de juego online para no aburrirte, y una historia notable (para el nivel que destila la franquicia). En PC, claro, todo esto se acentúa por el control con teclado y ratón.

#6

Neon White

El gran tapado de 2022 y uno de los mejores juegos de PC que puedes catar actualmente. ¿Mirror's Edge? ¿Persona? ¿Hotline Miami? Pues un poco de todo. Neon White es un caramelito para fans del speedrunning. Sobre la base de un arte que respira What Remains of Edith Finch, se proyecta un plataformeo frenético en el que manejamos a un tipo con katana que debe ir progresando mediante habilidades restringidas a las cartas que nos van tocando. A todo eso le añade un toquecito de visual novel con sus interacciones entre personajes y su desarrollo de trama. Annapurna sigue sin fallar.

#7

Mount & Blade II: Bannerlord

Tras más de dos años en Early Access ya podemos recomendar Mount & Blade II: Bannerlord como uno de los mejores juegos de PC actuales. O al menos uno de los más interesantes. Si estás empachado de títulos de corte medieval, que sepas que se queda con lo bueno de The Witcher (las posibilidades del mundo abierto) y con lo único que rescataríamos de Chivalry: su sistema de combate. Por lo demás aquí tienes un sandbox sin casi límites en el que puedes decidir tu destino con un personaje creado de cero. Ah, y los mods en PC le han dado un empujón importante.

#8

Tunic

Vista isométrica, comabte souls y puzles a lo Zelda. Tunic no desprende aires de triple A ni lo necesita. Es uno de los mejores juegos de PC actuales porque no engaña con lo que puede ofrecer. Su apartado artístico es sobresaliente y su desarrollo más que interesante. Eso sí, lo que más nos mola en Bloygo de Tunic es la libertad que ofrece a la hora de explorar y la originalidad con la que presenta las diferentes secciones de su mundo. No te durará muchas horas pero lo disfrutarás.

#9

Cult of the Lamb

Cuanto menos sepas de él casi que mejor. Eres un cordero salvado de la aniquilación tras ser sacrificado, que ahora debe reunir fieles de una secta para pagar su deuda. Cult of the Lamb combina exploración con gestión, estrategia y un poco de combate. La única pega que le encontramos es la duración, pero como propuesta no tiene mucho rival en 2022. Eso sí, aléjate de él si no te mola el rollo roguelike y el tema procedural aleatorio.

#10

Personal 5 Royal (PC)

Lleva casi cuatro años siendo el mejor videojuego de su género y uno de los más brillantes de la generación, y no iba a ser menos con su llegada a PC. Persona 5 Royal tiene todo lo bueno que ya conocíamos de las versiones para consolas; toneladas de contenido, una historia que dura fácil más de 70-80 horas, y profundidad para aburrir. Pero es que en Steam añade otras tantas novedades de personalización y jugabilidad que lo terminan de redondear aún más. Es un auténtico "must" para fans del J-RPG y casi para cualquier jugador.

Si te lo montas bien —el PC—, vas a poder jugar a los lanzamientos más interesantes que están por llegar, al mismo tiempo que saboreas lo mejorcito indie que va llegando por Steam. Es un win-win que nadie te va a superar.

Eso sí, si tienes poco tiempo para configurar el equipo y lo único que quieres es pasar el rato o divertirte con tus colegas (que solo tienen consolas), quédate con PS5 y Xbox Series. Los mejores juegos de PC también están ahí.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS