Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Mejores juegos de PS4 para rememorar en PlayStation 5

Red Red Redemption 2, The Last of us, God of War... los mejores juegos de PS4 siguen más vivos que nunca gracias a la retrocompatibilidad de PS5.


Aunque a los nostálgicos se les llena la boca rememorando PS2, lo cierto es que la consola de Sony que más videojuegos ha vendido de la historia no es otra que PS4. Sí, así es, la pasada generación de PlayStation batió todos los récords conocidos hasta la fecha.

Son 1577 millones de unidades vendidas frente a los 1534 millones de PS2. Es verdad, vale que el margen es muy pequeño, pero hay que tener en cuenta que de la primera se han colocado unas 115 millones de consolas, y de la segunda más de 154.

Con esto no queremos menospreciar la plataforma que nos dejó juegazos como GTA: San Andreas, Shadow of the Colossus o Final Fantasy X, solo romper una lanza por la anterior consola de PlayStation. ¿Y para qué mirar al pasado?

Bueno, si estás puesto en la industria ya sabrás que Sony ha anunciado un nuevo PS Plus con precios elevados y PS Now integrado. Eso abre muchas puertas cerradas hasta ahora de la retrocompatibilidad de PS5. Lo que nos lleva a hablar de PS4.

Efectivamente, PlayStation 5 puede correr el 99,99% del catálogo de PlayStation 4. Es la excusa perfecta para hablar de God of War, Uncharted 4 o Bloodborne, entre muchos otros. ¿No sabes a qué hincarle el diente? Sigue leyendo. 🎮

Juegos de PS4 que no puedes jugar en PS5

Antes de meternos en el listado, es importante que sepas que no todos los mejores juegos de PS4 funcionan igual en PS5. Para empezar, hay unos cuantos que no funcionan en la nueva consola. Son poquitos, pero te los dejamos aquí remarcados por si acaso:

  • Afro Samurai 2 Revenge of Kuma (Volume One)
  • Just Deal With It!
  • Robinson: The Journey
  • We Sing
  • Hitman Go: Definitive Edition
  • Shadwen

Ten en cuenta que esta lista va variando con el paso del tiempo, y que es posible que los desarrolladores lancen parches en el futuro para hacer los títulos retrocompatibles.

Advertencias sobre los mejores juegos de PS4 en PS5

Dejando esto de lado, seguimos teniendo unos 4000 juegos de PS4 compatibles con PS5; algunos boosteados y otros simplemente actualizados a mayores resoluciones y FPS. Estas son las advertencias de PlayStation:

  • Algunos juegos de PS4 se benefician de Game Boost y pueden jugarse a velocidades de fotogramas mayores.
  • Hay funcionalidades disponibles en PS4 en determinados juegos que no están disponibles en ejecución dentro de PS5.
  • Determinados juegos de PS4 podrían presentar errores o comportamientos inesperados.
  • Los juegos para PlayStation VR en PS4 también son compatibles con PS5. Para jugarlos, eso sí, necesitarás un casco PS VR, una PlayStation Camera para PS4 y un adaptador para PlayStation Camera.
  • Aunque todos son aptos para DualSense, Sony recomienda jugar a los títulos de PS4 en PS5 con un mando DualShock 4.
  • La cámara HD de PS5 no es compatible con PS VR, por lo que algunos juegos de PlayStation Move en PS4 no funcionarán con el mando pistola.
  • Antes de empezar nada, actualiza tu consola PS5 a la última versión del software disponible.

Con esto, ya nos podemos poner a rememorar las pedazo de obras de arte que recibió la anterior consola de Sony. Si has sufrido la crisis de los microchips, de hecho seguro que todavía sigues disfrutando de los mejores juegos de PS4. ¡Al lío!

Los mejores juegos de PS4

#1

Red Dead Redemption 2

Llevaban los fans muchísimos años dando la lata con GTA 5, y de pronto Rockstar se sacó un as de la manga con la secuela de su famosa saga del Antiguo Oeste. Red Dead Redemption 2, aunque llegó en los últimos años de la generación, fue uno de los primeros títulos que exprimió al máximo las posibilidades de la consola. La novelada de Arthur Morgan no tiene nada que envidiar a la de John Marston; ni en ambientación ni en jugabilidad.

#2

The Witcher 3

Quién no conoce la historia de los cuatro duros por los que vendió su autor la licencia, el pufo de CD Projekt con sus accionistas y la obra que debía continuar la leyenda, o el éxito de la adaptación de Netflix. No nos equivocamos si decimos que The Witcher 3 es uno de los mejores videojuegos de PS4 y de toda la historia. No es exclusivo de la consola, pero eso no lo hace menos digno de estar aquí. Te enamorarás de Geralt de Rivia si todavía no lo has hecho. Mundo abierto infinito.

#3

Bloodborne

Para muchos sigue siendo a fecha de hoy el mejor juego de toda la saga Souls. Bloodborne es completamente distinto a sus predecesores y herederos. Miyazaki se lleva su jugabilidad y su narrativa a lo más oscuro de la mitología; a un mundo de bestias y terrores. Esta obra de arte elevó la fama de los autores Lovecraft y demostró que la industría sí que puede navegar por el género con efectividad. ¿Uno de los mejores juegos de PS4? Sí, y también uno de los más duros de disfrutar.

#4

God of War

La vuelta de Kratos fue una de las mejores noticias de toda la generación. God of War llegaba con gráficos renovados, una historia ambientada en una mitología nórdica descomunal, y mucha, mucha violencia. Santa Monica Studio lo volvió a hacer con uno de los mejores juegos de PS4; el ejemplo perfecto de cómo deberían ser todos los reboots de la industria. ¿Qué pasará en God of War Ragnarok? Nerviosss.

#5

Uncharted 4: El desenlace del ladrón

Qué te vamos a contar a estas alturas que no sepas de Nathan Drake. El héroe de Naughty Dog es una de las leyendas más conocidas de toda la historia de los videojuegos. Uncharted 4 fue el cierre de su aventura; un cóctel de emociones con familiares de vuelta, leyendas a lo Indiana Jones en su tope, y unos gráficos loquísimos de aderezo. Ser una aventura lineal no le impidió abrirse en semimundos abiertos por África, ni firmar el apellido "uno de los mejores juegos de PS4".

#6

Sekiro: Shadows Die Twice

Hidetaka Miyazaki lo volvió a hacer una vez más con una entrega que sorprendió hasta a los más fans de la saga Souls. Tras la epopeya brutal de Dark Souls III, nadie esperaba que FromSoftware se arriesgara de esta manera con un título que innovaba tanto en jugabilidad, ambientación y propósitos. Sekiro: Shadows Die Twice tiene un fluir hipnótico, unos personajes memorables y una banda sonora muy top. Domina los saltos, la espada y gózate el herocisimo del primer boss. Vendrás gritando: "¡Mi nombre es Gyobu Oniwaaaaaaaaa!"

#7

Dark Souls III

Ya nos perdonarás si hemos petado la lista de los mejores juegos de PS4 con títulos de esta saga, pero es que sería un crimen no hacerlo. En 2016 llegaba Dark Souls III, el cierre que tanto esperaban los fans de la trama que lo inició todo. Si hoy Miyazaki es una leyenda no es por lo que hizo en Demon's Souls, sino por la primera entrega de las hogueras, las almas y las guarradas. La tercera entrega lo mejora todo, cierra arcos de forma magistral y deja un sabor de boca inmejorable. Eso sí, la dificultad por las nubes, como siempre.

#8

Marvel´s Spider-Man

Muchos, muchos, muchos años llevaban esperando los fans del héroe arácnido una adaptación a la altura. Los más viejunos se acordaban de aquellas entregas de PS2, pero hacía falta recuperar la leyenda para elevarla a la altura del UCM. Y ahí llegó Insomniac Games con una auténtica obra de arte. Marvel's Spider-Man es el equilibrio perfecto entre estética y esencia; un juego con unas mecánicas deliciosas y una trama adictiva. Villanos para aburrir y decenas de trajes para jugar con el maravilloso Modo Foto.

#9

Batman: Arkham Knight

Si todavía te estás relamiendo los dedos por la adaptación de Matt Reeves con Robert Pattinson al frente, aquí tienes lo que buscabas para seguir navegando por Gotham. Batman: Arkham Knight fue uno de los mejores juegos de PS4 ya desde los inicios de la generación, y aunque no llegó a las cotas de épica que Arkham Asylum, sí que supo mejorar jugabilidad y proponer cosas nuevas interesantes. El juego de Rocksteady Studios es hasta la fecha la mejor adaptación del mundo de Bruce Wayne a videojuego.

#10

Dishonored 2

Con los años la fórmula de Arkane Studios se ha ido desgastando poco a poco, pero en este momento estaba en lo más alto. Dishonored 2 no hacía nada nuevo, pero le daba una vuelta de tuerca a muchas de las mecánicas de sigilo que llevábamos viendo desde el boom de Assassin's Creed. 15 años después de los sucesos de la primera entrega, Corvo Attano y Emili Kaldwin salen de Dunwall para buscar justicia en Karnaca. Esta secuela no tiene gráficos realistas ni los necesita; aquí tienes uno de los mejores juegos de PS4.

#11

Death Stranding

Hablamos de Death Stranding como podríamos hablar de Metar Gear Solid V. Nos quedamos con el primero por ofrecer algo realmente único, y por ser la obra que puso un poco de calma en la polémica de Kojima con su antiguo estudio. Es verdad que este no es juego para todo el mundo, pero su mundo abierto, sus particulares mecánicas y su trama (tan críptica como siempre en las obras de Hideo) merecen un hueco en la lista. No te sacarás a los bebés de la cabeza.

#12

Horizon Zero Dawn

No todos piensan en él cuando se habla de los mejores juegos de PS4, y sin embargo fue uno de los que mejores resultados obtuvo tanto en ventas como en críticas de la prensa y los usuarios. Horizon Zero Dawn es el ejemplo perfecto de que en el equilibrio está la virtud. Su mundo abierto rezuma personalidad y su historia, con Aloy al fretne, se hace inolvidable. Con su secuela ya dando guerra en PS5, nunca es mal momento para regresar sobre la primera entrega de Guerrilla Games. Si tienes tiempo para jugar, no te arrepentirás.

#13

Persona 5: Royal

Para nosotros es uno de los mejores juegos de PS4 y uno de los JRPG más brillantes de la historia. La franquicia Megami Tensei es verdad que tiene sus cositas, pero no se le puede negar a Persona 5 ser una de las entregas más accesibles. Su versión mejorada, "Royale", es la obra perfecta para perder decenas de horas en un mundo alucinante. Eso sí, prepárate para leer miles de líneas de texto, comerte mucho dramita japonés y perderte entre estadísticas y menús.

Como entenderás, no podemos meter todos los juegos de PS4 en la lista. Se han quedado fuera joyazas como The Last of Us: Parte 2, The Last Guardian o Journey, entre muchos otros. Ojo, que hablamos siempre de títulos se pueden correr en la consola, no exclusivos.

Nunca llueve a gusto de todos, pero es lo que hay. Con poco más de 17 millones de unidades vendidas, a PS5 todavía le queda mucho recorrido para acoger grandes títulos. Mientras tanto, puedes seguir tirando de estas fantasías del entretenimiento.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS