El blog de
En nuestra aventura para conseguir el setup gaming definitivo te hemos hablado de casi todo; sillas, ratones, alfombrillas, monitores, teclados y hasta micrófonos. Es mucha pasta, pero es el precio para poder codearte con los streamers de moda.
Ahora bien, por encima de estética y de caprichitos sin mucho valor, siempre estará el propio equipo. La imagen clásica de gamer nos dice que hay que construirse un ordenador desde cero pensando en cuellos de botella y todas esas movidas informáticas.
¿Qué pasa? Pues que en los últimos años se han ido popularizando más y más los portátiles gaming; bombas nucleares de potencia y memoria capaces de ejecutar cualquier triple A con los ajustes al máximo. Suena raro, pero es una opción más que real.
Por eso en este artículo te queremos ahorrar tiempo, turras de amigos informáticos y eslóganes de dependientes. Aquí van los que hoy por hoy son para nosotros los modelos más recomendados para jugar. ¡A la caza del mejor portátil gaming!
Una de las joyas de la corona de la marca. Aquí hablamos de palabras mayores (muchos ceros). MSI GP76 Leopard se codea con los rivales que bordean los 2000 euros proponiendo la novedosa arquitecura NVIDIA Ampere con ray tracing de segunda generación, tecnología Max-Q con Inteligencia Artificial y números de escándalo: procesador Tiger Lake i7-11800H+HM570, GPU GeForce RTX 3070 de 8 GB GDDR6, 1 TB de almacenamiento y una pantalla de 17,3" FHD. Monstruo absoluto.
Lleva años siendo una absoluta referencia de la marca y del sector. Si tienes que elegir un portátil gaming y no tienes ataduras de presupuesto, Razer Blade 15 es una de las opciones de cabecera por obligación. Hablamos de una locura tecnológica que roza los 3000 euros de tarifa entregando un procesador i7-11800H de 8 núcleos y 16 hilos con 24MB de caché, una RAM de 16 GB a doble canal DDR4-3200MHz, 1TB de almacenamiento SSD ampliable a 4TB, la gráfica RTX 3070 y una pantalla de 15,6" FullHD. Palabras mayores.
Tras el buen sabor de boca que dejaron los M15 y M16 Asus se lanza a la piscina redoblando la apuesta con ROG Zephyrus S17. Olvídate de él si quieres algo de gama media o precio contenido; aquí tenemos lo mejor de lo mejor en cuanto a portátiles gaming. Este monstruo de potencia viene con la deseada RTX 3080 a 140 W con Dynamic Boost y Advanced Optimus, respaldada por un i9 de 11ª generación, 3 unidades SSD NVMe con soporte para 10,5 GB/s (3TB) y una RAM de 32GB SO-DIMM DDR4. ¿Su pantalla? Nada pequeña: 17,3" con 4K Ultra HD.
Cuando un portátil gaming lleva la RTX 3080 no hace falta mirar ni el prestigio de la marca ni las opciones RGB del teclado ni nada más; ya es un pepino en potencia. En este caso no nos equivocamos al incluir en la lista el reciente AERO 17 HDR YD de Gigabyte, un modelo refinado por los anteriores éxitos de la misma familia y apuntalado con más ambición y presupuesto. Aquí nos topamos con un i9-11980HK 8 x 2.6 - 5 GHz, 32 GB de RAM a doble canal y una pantalla de 17,3" con IPS y resolución 3840 x 2160 px. Cuidado con la terminación que eliges, porque no todas llevan la misma generación de procesador.
Es una marca menos reconocida en el mundo gamer y con una reputación algo cuestionable en uso doméstico, pero aun así es capaz de fabricar auténticas apisonadoras. Nos referimos al Acer Predator Helios 300, un portátil gaming de aspecto convencional pero corazón competitivo. Su tarifa más conservadora que la de la competencia lo convierte en una opción más que interesante. A nivel de especificaciones trae un i7-10750H 2.6 GHz A 5.0 GHz, una RAM de 16 GB DDR4, una ROM de 1TB SSD, y sí, la solvente RTX 3060 de NVIDIA. Cuidado al escoger modelo, que hay acabados distintos. Elige el PH315-53.
El año pasado HP se llevó las miradas de todos los jugadores por el estreno de la línea más asequible para jugadores noveles, Victus. Sin embargo el rey de la casa seguía llevando el apellido OMEN. La espera se rentabilizaba con HP OMEN 17, un bicho que rompe récords de pantalla en la marca y que apuesta por especificaciones poco vistas en el mercado: i9-11900H de hasta 4,9 GHz con Turbo Boost, 24 MB de caché L3, y 8 núcleos, 32 GB de RAM, 1TB de SSD, la RTX 3070 y una pantalla de 17,3" FHD. A la espera de una posible versión AMD, esto es lo mejorcito de la firma.
Si buscas el mejor portátil gaming no puedes dejar de lado en la comparativa a Lenovo. Esta marca nunca ha despuntado pero siempre ha estado en la conversación por ofrecer unos modelos competitivos y más que capaces. El año pasado renovó todas sus gamas y presentó la última versión del Lenovo Legion 7, un equipo que desprende versatilidad por su novedosa CPU Ryzen 9, un i9-11980HK de 11ª generación, la GeForce RTX 3080 con GDDR6 de 16 GB, otros 32 GB de RAM y una pantalla WQXGA de 16" con tecnología IPS. Ah, y lleva 2TB de almacenamiento de tipo SSD.
Ya sabes que a quien algo quiere algo le cuesta. El mejor portátil gaming no es nada barato, pero es lo que tienes que aceptar si buscas las máximas especificaciones. La relacion calidad-precio no te garantiza esto, aunque puedas seguir jugando.
Ahora es momento de que hagas una comparativa, pienses en tus necesidades y des el paso definitivo hacia el mundo de las competiciones. No te arrepentirás ni por amortización ni por la temida obsolescencia programada.
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?