Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

¿Qué teclado gaming comprar?: claves y comparativa

Para competir en eSports o llegar a ser competitivo en cualquier videojuego con el PC es vital contar con un teclado ergonómico y veloz.


Antes de contarte nada te recomendamos que te pases por el artículo en el que hablamos de los tipos de teclado para ordenador. Con esa información podrás moverte mucho más rápido por el mundo de los teclados gaming.

Ahora ya sí, es momento de que te pongas a comparar marcas, prestaciones y tecnologías. Sin saber nada de nada, casi que acertamos diciendo que buscas un teclado mecánico con muchos leds y bastantes opciones de personalización.

A veeeeer, tampoco era muy díficil. Este mundillo tiene una estética muy marcada que, no vamos a negarlo, es bastante refacherita. No tienes más que pasearte por algunos equipos de eSports de la LPL o clasificados de la LEC para pillar el rollo.

Más en casa, los propios youtubers (especialmente los que se han ido mudando a Twitch), hacen gala y presumen de tener los teclados gaming más novedosos y llamativos de todo el mercado.

Y tú mientras, en casa, con el teclado que te venía con el ordenador, o con esa alfombrilla cutre promocional que te regalaron tan cutre como los cascos de música pochillos de Renfe. Bueno, pues todo en la vida tiene solución ¡y esto también!

Entrar en el mundo de los Cherry no es una exclusividad de Alexelcapo y compañía. Basta con que tengas un poco de información y que sepas lo mínimo a exigir a las marcas, para pillarte un buen teclado.

Ah, claro, tienes que estar también dispuesto a aflojar algo de pasta (tampoco mucha). Olvídate de participar concursos y esas cosas. ¡Qué regalo y ni que ocho QWERTYs!

Dicho lo cual, te damos algunas pistar para que sepas qué teclado gaming comprar.

Entre la membrana y la mecánica: para lo gaming siempre teclados mecánicos

Sí, son mucho más baratos y conllevan menos complicaciones. Los teclados de membrana son el súmum de la comodidad. Resultan superprácticos para una ofimática normalita y se pueden guardar prácticamente en cualquier sitio sin preocupación a que se rompan.

¿Cuál es el problema? Pues que si hablamos de qué teclado gaming comprar, el debate no tiene mucho sentido. Nada se iguala a la precisión y las sensaciones que ofrece un teclado mecánico.

Su sonido, su tacto, su respuesta; la tecnología de estos periféricos parece pensada para echar partidas al LoL, coordinarte con tu equipo en el Counter o barrer mapas con tu leyenda en Apex Legends. Es que, no hay margen ni para la duda.

¿Que solo juegas de forma esporádica? En ese caso te podría interesar un teclado de membrana, pero bajo esa premisa ya directamente dudamos de que te merezca la pena siquiera cambiarte el teclado que ya tienes mientras funcione bien. En definitiva, nos quedamos con el tradicional porque:

  • Es personalizable: puedes intercambiar las teclas para darle un toque auténtico. Algo básico en el mundo del streaming. Ya te advertimos que la comunidad de usuarios de Cherry es una auténtica locura. Tendrás más posibilidades casi que con la funda del iPhone.
  • Ofrece una precisión superior: te permite encontrar tu configuración más confortable al ofrecer distintas sonoridades dependiendo de lo switches que coloques. Esos "clicks" marcarán tempos y te ayudarán en la competición.
  • Multitasking a lo bestia: no es un capricho ni un plus de comodidad. En determinados juegos, pulsar varias teclas a la vez resulta directamente una obligación si queremos tener algo que decir. Con el teclado de membrana no podrás hacerlo.
  • Calidad y resistencia: ¿se te rompe una tecla? Pues la sustituyes. La reparación y el mantenimiento de los teclados mecánicos son mucho más sencillos (y exigentes). Cuando se te rompe uno de membrana sale casi más a cuento comprarse un teclado entero nuevo.
  • Apariencia: parece una tontería, pero la estética del teclado mecánico te va a ayudar a darle ese empaque visual que buscas para tu habitación. Ya no solo por las formas y grafías ofertadas, sino también por la magia de los LED de colores.
  • Distribución: aunque el ISO QWERTY en español es el único que te ofrece la "ñ", en este mundillo también vas a poder elegir el layout americano US ANSI, el de Reino Unido o incluso el alemán. Tenlo en cuenta por las formas y posiciones de las teclas ENTER y SHIFT.
QWERTY teclado

¿Mecánico? Qué mirar para encontrar el mejor teclado gaming

Lo de "mejor" lo entrecomillamos porque dependerá de lo que andes buscando. No vas a necesitar la misma precisión si te mola darle al Age of Empires y otros juegos estrategia, que si vas como un loco buscando el timing perfecto en Starcraft.

En cualquier caso, ya metiéndonos en el mundo de los teclados mecánicos, es importante que conozcas cuáles son las características principales que debes anotar para poder comparar a un modelo de otro.

Tiene que ver más que nada con el feeling que dejan los distintos switches; las piezas mecánicas que van en el interior de la tecla y permiten enviar la señal electrónica a través de la placa metálica.

  • Punto de actuación: presión encontrada a mitad de muelle en la que el switch hace contacto con la placa madre.
  • Recorrido: espacio disponible que tiene la tecla para llegar hasta el punto de actuación. Es básicamente el empuje necesario para escribir, y el tiempo que se tarda en realizar una acción.
  • Fuerza de accionamiento: pues la presión a aplicar para que los resortes internos se replieguen. Se mide en centinewton (cN), aunque si no te pones muy quisquilloso, basta con que hagas caso a lo que dice el fabricante.
  • Click: la madre del teclado mecánico. Es el sonido que hace la tecla tras ser accionada. Muy reconocible en máquinas de escribir, y aquí moldeados con frecuencias y sensaciones diferentes.

Visto esto, ya podemos meternos a mirar marcas de teclados gaming. Como el mercado es gigantesco y la lista podría eternizarse durante horas y horas, nos vamos a quedar con solo 5 modelos; uno para cada perfil de jugador.

¿Cuál es el mejor teclado gaming?

Aunque hay muchas marcas que ofrecen teclados gaming, la realidad es que si queremos ir a los seguro con los mecánicos, tenemos que mirar sí o también la gama switches de Cherry Industrial. Ojo, los Redragon y demás alternativas también son buenos, pero hay que ser honestos.

  • Cherry MX Red: switch lineal sin respuesta táctil con un recorrido de 4mm y una fuerza de accionamiento de 45 cN. No ofrece un click destacable (silencioso). Es una línea muy popular entre quienes buscan respuestas rápidas.
Cherry MX Red
  • Cherry MX Blue: algo más versátiles en el campo de la escritura. Son muy ruidosos aunque su sensaciones mecánicas resultan placenteras para muchos jugadores. Fuerza de accionamiento de 60 cN y recorrido de 4 mm.
cherry mx blue
  • Cherry MX Brown: la alternativa híbrida de los Red y los Blue. Este teclado gaming ofrece una experiencia agradable tanto para jugar como para escribir. Tienen su punto de accionamiento en semirrcorrido de 2 mm y un click ligerito que no molesta.
cherry mx brown
  • Cherry MX Black: terrena exclusiva de jugadores. Esta serie es la más dura de la marca, lo que quiere decir que es muy precisa, pero al mismo tiempo bastante incómoda para escribir. Fuerza de accionamiento de 60 cN sin apenas click sonoro.
cherry black

  • Chery MX Speed Silver: uno de los teclados gaming más rápidos del mercado. Combina precisión con un tacto comedido que responde a gran velocidad frente a ticks incesantes. 45 cN de fuerza de accionamiento y apenas 2,4 mm de recorrido completo.
image.png

Cherry MX Green: versión modificada del Cherry Blue que ofrece mayor sensación táctil y un click más sonoro. Es más robusto y por tanto exige mayor presión para accionar las teclas. Algo experimental pero igual de interesante, con hasta 80 cN de accionamiento y 4 mm de recorrido.

cherry mx green

Entonces ¿qué teclado gaming me compro?

Si no quieres apostar por Cherry, tienes otras muchas alternativas también pensadas para el mundo gaming. Ya te advertimos que los precios van desde los 30 hasta los más de 400 euros; cuanto más pagues, pues más calidad recibirás.

Parece una conclusión más que clara, pero a lo mejor no te interesa gastarte tanto dinero porque juegas de forma ocasional o ya te has dejado todo el presupuesto en la silla, la alfombrilla, el monitor y el ratón gaming. ¡Que montar un setup es muy caro!

Para que la cosa no se salga de madre, puedes marcarte una cifra concreta y después ya ir pensando en si quieres modificar los switches que trae de serie por los de Cherry o no. En esto de los teclados gaming lo más importante es probar y probar.

‎HyperX Alloy Origins Core - Tenkeyless

Teclado gaming ultracompacto y algo pesado (900 gramos) sin zona numérica para mayor espacio a ratón.. Se trata de un modelo muy versátil y equilibrado que viene con cuerpo de aluminio, tres niveles de inclinación distintos y cable USB tipo C desmontable. Switch tipo brown (Aqua). Unos 130 euros.

Corsair K65 Rapidfire

¿Quieres un teclado gaming rápido? Aquí tienes un buen candidato. El modelo de Corsair se aprovecha de la tecnología del MX Speed (Cherry MC de contacto Gold) para ofrecer una precisión superior a la media, con un click tirando a suave. Hablamos de tan solo 1,2 mm de recorrido un accionamiento ligero de 45 cN.

Corsair K65

Redragon K552RGB

Teclado gaming perfecto para los amantes del switch blue. No es programable pero cuenta con muchos programas predeterminados para los LED. Viene sin pad numérico y ofrece una fuerza de accionamiento equilibrada de 50 cN. Su click es bastante sonoro. Por unos 80 euros.

Redragon K552RGB

¿Que teclado gaming comprar? Bueno, aquí ya tienes información más que de sobra para ir eligiendo. Solo tienes que entrar en Amazon y buscar. Sabiendo cómo funcionan los switches ya podrás seleccionar el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS