Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Axie Infinity: todo lo que debes saber de este juego

Es el rey de los juegos Earn to Play (E2P) y mueve nada menos que más de 1500 millones de dólares a la semana con sus NFT de estética Pokémon.


¿Qué es ese juego del que todo el mundo habla en el mundo de las criptomonedas? ¿Es como Pokémon? ¿Se gana mucho dinero? ¿Es el mejor P2E para triunfar con las NFT. Lo de Axie Infinity va mucho más allá de su estética flash o sus mecánicas RPG.

Hablamos del videojuego Play to Earn con la mayor colección de NFT de la actualidad. Se trata de un catálogo de tokens que supera por capitalización total los 42 millones de dólares en ventas. Ahí es nada.

Este metaverso echó a andar en 2018 como una propuesta indie que trataba de engancharse a la cola del éxito de CryptoKitties. En aquel momento tenía poco más de 100 usuarios en todo el mundo. Pues bien, hoy esa base asciende a más de 200.000. gracias al empuje de la comunidad vietnamita.

Aquí se mueven más de 1 millón de NFT y de 500 millones de dólares al mes. Los jugadores más top, la élite de la élite (muchas veces representadas por empresas especializadas), pueden llegar a ganar hasta 700.000 dólares a la semana. Flipante ¿eh?

Como suele suceder en el universo crypto, muy pocos ganan mucho y la mayoría se llevan poco. Pero a diferencia de lo que sucede en el mercado digital de divisas, en Axie Infinity es posible escalar si se cuenta con una buena estrategia y se cuenta con tiempo suficiente a invertir.

Por eso, en este artículo queremos contarte las líneas maestras de este fenómeno del Play to Earn. No nos vamos a meter en guías extensas porque no acabaríamos en todo el día, pero sí explicaremos lo básico para que puedas decidir si te interesa o no.

¿Qué es Axie Infinity?

Simplificándolo al extremo, Axie Infinity es un juego de estrategia por turnos centrada en combate de unas criaturas similares a los Pokémon: los Axies. Ahora bien, a diferencia de la franquicia de Nintendo, aquí los turnos tienen un coste.

Y es que las verdaderas protagonistas de las mecánicas, por encima incluso de las clases de criaturas, su crianza o su desarrollo de niveles, son las cartas. ¿Te acuerdas de los naipes de Kingdom Hearts: Chain of Memories? Pues algo similar pero sin la lógica temporal.

En Axie Infinity cada "monstruo" tiene sus propias cartas de habilidades. El componente estratégico del combate no viene tanto por el análisis comparativo del rival y las cartas —que también— sino en la gestión de la energía.

Axie Infinity

En cada ronda cuentas con una cantidad concreta de esta y, claro, se va consumiendo a medida que ponemos en juego las cartas. Esto aplica a los dos modos de juego del título El PVE o modo aventura, y el PVP o arena (multijugador).

Tienes 60 segundos para tomar una decisión y un límite de cuatro acciones por Axie. A partir de ahí se desarrolla una jugabilidad cruzada por estadísticas, tipos elementales y todo tipo de guiñitos a otras grandes franquicias del rpg.

¿El objetivo? Ganar SLP (Smooth Love Potions). Dejando de lado lo rimbombante de su nombre, podemos decir que es la moneda de cambio tanto para ganar dinero como para conseguir Axies, comprar objetos y, en general, ir mejorando en el juego.

Quiero jugar a Axie Infinity: ¿qué se necesita para empezar?

Es una de las partes más polémicas del asunto. A diferencia de lo que sucede en los juegos de toda la vida, los P2E suelen estar cruzados por una barrera de entrada mayor. Hay que pensar que se ganará dinero jugando, por lo que termina saliendo rentbale.

Para empezar a jugar a Axie Infinity te tienes que descargar el cliente en su página web. Este es un título bastante pesado y complejo para ser ejecutado desde el navegador (buena noticia para nosotros).

Ahora llega el turno de todo el rollo crypto. El título exige manejar los NFT obtenidos y su equivalente en ETH (se construye sobre su blockchain) con la wallet Ronin. Hacerte con una cuenta no tiene mucho misterio porque la guía oficial que ofrecen los desarrolladores lo explica muy bien:

  1. Descarga la Ronin Wallet: en PC (como extensión de Chrome o Firefox), Android o iOS.
  2. Compra Axies: entra en el marketplace y elige las criaturas que quieras. Primero deberás depositar ETH en la billetera y después elegir. Necesitas al menos 3 para empezar y los más baratos cuestan unos 50 dólares.
  3. O alquila Axies: si no quieres gastarte tanto dinero, puedes alquilar las criaturas. Hay comunidades oficiales de Discord en las que los usuarios (escuelas) a los que les sobran sus Axies, los ofrecen en alquiler. Esta opción te saldrá gratuita.
  4. Crea una cuenta en el marketplace: este perfil es independiente al de la wallet y está sincronizado con el propio juego para enviar las recompensas que vayas obteniendo.
  5. Descarga Axie Infinity y a jugar: el título está disponible tanto para Windows y Mac, como para Android y iOS. En estos dos últimos casos hablamos de APK con funcionalidades limitadas. Por lo que recomendamos siempre entrar desde PC.
marketplace Axie infinity
Ronin wallet Ronin Wallet
Desarrollador: Sky Mavis Pte. Ltd. Precio: Gratis Categoría: Finanzas

Principios básicos para empezar a jugar a Axie Infinity

Vale, ya tienes tus tres Axies y estás preparado para empezar a combatir. Antes de hacer nada es importante que eches un vistazo a las guías oficiales de los desarrolladores para entender bien las mecánicas del título.

Nos referimos a todo el rollo de cómo funcionan las cartas, qué hay que hacer para criar, la lógica de los tipos y las estadísticas, etc. Aquí te hacemos un resumen, pero no dejes de consultar información en Internet de forma periódica.

Tipos de Axie

Como sucede en Pokémon, aquí también hay clases de criaturas. No son elementales sino que están basadas en morfologías del mundo animal real. En cualquier caso, cada tipo de Axie tiene tres debilidades y tres ventajas.

Estas representan un 15% de daño diferencial a favor y en contra. Debes tenerlo my en cuenta a la hora de crear tu primer equipo y de ir adquiriendo nuevas criaturas según ganes combates.

TIPOS DE AXIES

TIPO

GANA A

PIERDE CONTRA

PLANTA

Pájaro, Agua y Amanecer

Bestia, Bicho y Robot

REPTIL

Pájaro, Agua y Amanecer

Bestia, Bicho y Robot

OSCURIDAD

Pájaro, Agua y Amanecer

Bestia, Bicho y Robot

BESTIA

Planta, Reptil y Oscuridad

Agua, Pájaro y Amanecer

BICHO

Planta, Reptil y Oscuridad

Agua, Pájaro y Amanecer

ROBOT

Planta, Reptil y Oscuridad

Agua, Pájaro y Amanecer

AGUA

Bestia, Bicho y Robot

Planta, Reptil y Oscuridad

PÁJARO

Bestia, Bicho y Robot

Planta, Reptil y Oscuridad

AMANECER

Bestia, Bicho y Robot

Planta, Reptil y Oscuridad

Para entenderlo de forma algo más visual, la web nos deja con una imagen bastante explicativa. Es una especie de piedra, papel o tijera pero aplicada los Axies.

tipos axies

Las clases también influyen sobre las cartas. Si utilizas una del mismo tipo que el Axie conseguirás un 10% de bonificación de ataque/Escudo. Esto es acumulable. Por ejemplo, un Bestia usando una carta Bestia contra un Planta hará un 25% (10% + 15%) más de daño.

Esta clasificación por especies afecta igualmente a las estadísticas del propio Axie. Vamos, que unas son mejores en unos apartados y otras en otros. Lo ya conocido del mundo rolero.

clases Axies

Estadísticas de los Axies

Lo que en Pokémon son Ataque especial, defensa y demás, aquí son unos parámetros homólogos. Cada Axie tiene cuatro de ellos con 140 puntos a distribuir de forma estratégica.

  • Vida: también conocida como salud. Funciona igual que en cualquier otro juego.
  • Velocidad: como sucede en Final Fantasy, esto determina la velocidad a la que se recarga tu barra de tiempo. Es decir, la cantidad de veces que puedes atacar por turno. Si dos Axies empatan, la prioridad se calcula así; Velocidad alta> Vida baja > Habilidad alta > Moral alta > ID de combate bajo.
  • Habilidad: en realidad se refiere a los combos. Es el daño que puedes llegar a hacer cuando se combinan varios ataques al mismo tiempo. Se calcula siguiendo la fórmula "(carta*habilidad)/500".
  • Moral: no es otra cosa que la probabilidad de crítico o de atacar varias veces seguidas (modo último esfuerzo). Funciona igual que la suerte en otros títulos rpg.
IU batalla Axie Infinity

Partes de los Axies

Es el otro elemento que determina las estadísticas de los Axies. Cada criatura tiene seis partes de cuerpo con atributos específicos. Es lo que no verás en combate pero determinará casi siempre la victoria del equipo. Depende de la clase.

  • Planta: +3 de vida y 1 de moral
  • Agua: +3 de velocidad y 1 de vida
  • Reptil: +3 de vida y 1 de velocidad
  • Bestia: +3 de moral y 1 de velocidad
  • Bicho: +3 de moral y 1 de vida
  • Pájaro: +3 de velocidad y 1 de moral
partes axies

Crianza de Axie Infinity

Bienvenido al laboratorio de Axies. Puedes criar especies gastando las SLP que ganes en los combates y los AXS (los tokens NFT del juego). Es un tema bastante complejo que tiene de por medio genética recesiva y dominante así como otras variables.

En cualquier caso, lo único que necesitas saber es que cada Axie se puede criar hasta 7 veces, y que no puedes juntar una criatura con su pariente directo (hermanos). El Axie resultante se calcula en base a unas estadísticas que puedes consultar en la web.

criar Axie

Cartas de Axie Infinity

Tienen sus propios efectos y estadísticas. En las cartas aparece el coste de energía, los puntos de ataque y defensa así como su habilidad particular. No hay mucho más que contar. Los nombres dan un poco igual.

Aquí lo importante es que te montes un mazo competitivo. Cada uno de ellos tiene un límite de 24 cartas que se van renovando cuando son consumidas. Del descarte vuelven a la mano y a renovar.

cartas Axie infinity

Cómo ganar dinero en Axie Infinity

Hay básicamente dos maneras de conseguir tokens en Axie Infinity: vender y criar Axies o ganar batallas para farmear SLP. Para este último casi hay un límite de 100 pociones diarias, aunque también existen misiones diarias para sumar 50 tokens cada jornada.

combate Axie

¿Qué considera el juego como una "victoria"? No basta con participar y después hacer ghosting. Tienes que ganar 10 etapas de aventura y 5 combates contra otros jugadores.

Hay mucha más tela que cortar —Axies místicos, negociaciones, compra de tierras— pero con esto ya tienes más que de sobra para empezar. A medida que juegues y consigas más SLP y AXS, descubrirás nuevas posibilidades.

Como todos los juegos, Axie Infinity premia el esfuerzo constante, la estrategia y la fidelidad. Si dedicas unas cuantas horas todos los días y no te vuelves loco invirtiendo todos tus ahorros en la billetera, conseguirás rendimientos de forma sencilla. No te harás rico, pero algo es algo.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS