El blog de
Con Call of Duty Vanguard ya entre nosotros, el esperado CoD de 2021, toca empezar a mirar hacia el futuro. Cuentan que la crisis de microchips seguirá haciendo de las suyas y que seguiremos con escasez de PS5 y Xbox Series, pero nosotros diríamos que la cosa estará bastante mejor. Por eso, porque el Call of Duty de 2022 será el primero en el que predomine el peso de la nueva generación, teníamos muchísimas ganas de conocer sus primeras filtraciones, ¡y ya están aquí!
Así es, falta casi un año por delante, pero resulta que las primeras filtraciones sobre el shooter de guerra de Activision ya se han dado a conocer y ojo, porque la cosa tiene muy buena cara. Si habéis alucinado con Vanguard y estás dándolo todo con Warzone, os aseguramos que lo de este CoD para 2022 va a ser digno de recordar… siempre y cuando se cumpla, por lo menos, la mitad de lo que se está diciendo.
Ya se sabe: cuando el río suena, agua lleva, ¡así que que suene bien a gusto!
Un videojuego, por mucho que se parezca al anterior, conlleve más de un año de trabajo. Es por eso que el 5 de noviembre, el día en el que se puso a la venta CoD Vanguard, ya se llevaba unas cuantas semanas hablando del que sería su sucesor, ¡aunque lo normal sea que no llegue hasta finales de dicho año!
Al parecer, tras volver a llevarnos de paseo por la Segunda Guerra Mundial, la franquicia estaría preparando un nuevo viaje en el tiempo para el Call of Duty de 2022. Su supuesto nombre os sonará, desde luego, aunque no es ese el único detalle que se ha filtrado. Id preparando las palomitas, ¡el post de hoy viene cargado de cosas interesantes!
En ocasiones un nombre no dice demasiado sobre un videojuego, pero en otras veces lo dice todo… sobre todo si se trata de una segunda parte. En efecto, el nuevo Call of Duty, el sucesor de Vanguard, sería en realidad sucesos de otra línea temporal de la franquicia. Hablamos de una que cosechó muchísimo éxito hace no tanto tiempo, una que llegó en 2019 y que fue una auténtica locura: Call of Duty: Modern Warfare.
¿Que por qué lo sabemos? Pues porque si las filtraciones son ciertas no se habrían comido demasiado el tarro a la hora de ponerle nombre, ya que habrían elegido el siempre descriptivo CoD: Modern Warfare II. Desde luego, una grandísima noticia, sobre todo si tenemos en cuenta cómo nos conquistó esta maravilla en su momento. Es más, nos gustó tanto que casi habríamos esperado su secuela al año siguiente, aunque tiene sentido que no llegase tan pronto.
Tal y como ya hemos comentado, cuando se lanzó Modern Warfare ya se estaba trabajando en el título del año siguiente y se tendría avanzado ya CoD Vanguard. Ahora, con los dos videojuegos ya en el mercado, tocaría centrarse en la continuación de una historia que resultó simplemente sublime.
Ponernos en la piel del ejército de EEUU en su lucha contra los cárteles de la droga en Colombia no parece un punto de partida tremendo. La verdad es que después de haber visto las distintas temporadas de Narcos, tener la oportunidad de vivir sensaciones así desde un poco más adentro debe ser la bomba.
Al parecer, uno de los protagonistas de Call of Duty 2022 será un sistema que hará que la historia se desarrolle de un modo u otro según nuestras decisiones, en tiempo real.
Otro de los detalles que ha llamado la atención de la filtración es el tremendo realismo con el que llegaría Modern Warfare II. Personajes que morirán de forma distinta en función de dónde se les dispare, que suplicarán por su vida para que no acabes con ellos o que incluso perderán brazos o piernas en función de las armas que utilicemos contra ellos.
Ahora bien, mucha atención, porque esto también jugará en nuestra contra: si la situación es muy delicada nuestro personaje podrá ponerse nervioso a la hora de recargar su arma, ¡y esta podrán encasquillarse durante un tiroteo!
Aún es pronto para hablar de fechas concretas, aunque bien es cierto que, por norma general, la franquicia Call of Duty suele dar la bienvenida a sus nuevas creaciones en el mes de noviembre de cada año. Así da vida más que de sobra a sus títulos anteriores y, de camino, se convierte en el regalo ideal para las navidades. ¡No lo tienen nada mal pensado!
Es por ello que creemos que este Call of Duty de 2022 se pondrá a la venta durante la primera quincena del mes de noviembre de ese mismo año. Para entonces esperamos que una amplia mayoría de gamers hayan podido pasarse a la nueva generación y que la escasez no sea más que un mal sueño.
Si todos los que leéis esto estáis en disposición de disfrutar de esta maravilla en 4K y a 60 FPS a finales del año que viene querrá decir que la cosa ha ido bien, así que todo el mundo a cruzar dedos, ¡que la ocasión lo merece!
Tal y como ya hemos mencionado, las filtraciones que hemos podido leer hasta ahora aseguran el Call of Duty 2022 sería en realidad una secuela del CoD Modern Warfare de 2019. Es decir, volveríamos a unos tiempos más cercanos a los nuestros que en CoD Vanguard, continuando además con una trama que conocemos de sobra.
Es por ello que no tiene demasiado sentido comerse demasiado el tarro con el título del juego, ¿no creéis? A nosotros eso de que el Call of Duty de 2022 sea CoD Modern Warfare II nos llena bastante, ¡ahora solo tendremos que esperar a que todo esto se confirme!
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?