El blog de
Una de las grandes novedades de la PS5 es su mando DualSense, que ofrece opciones hápticas y nuevas posibilidades de conectividad. Sí, puedes utilizar este dispositivo para jugar en tu móvil Android y iPhone e incluso enlazarlo también al PC o Mac.
No tengo PS5, pero me he comprado un mando de PS5 para jugar en PC xD pic.twitter.com/ed2zUxRdyr
— Sergio Ramos (@Sergi0_brk) January 19, 2022
.
El DualSense en su momento fue uno de los argumentos de venta principales para la PlayStation 5. Es normal, resulta un paso agigantado respecto a su anterior modelo, el DualShock 4. No hablamos del diseño, sino de sus posibilidades.
Junto con el mando se incluye un cable USB de tipo C para cargarlo y conectarlo donde quieras, aunque cuenta con la siempre más cómoda y eficiente conectividad Bluetooth.
Las redes sociales son un punto importante en esta generación, ya que con el botón “Create” podrás crear diferentes clips de partidas para subirlas al instante o retrasmitirlas en Twitch y demás plataformas.
Otra de las grandes ventajas de DualSense son los gatillos adaptativos que dan sensación de realismo a ciertas acciones de los personajes: al lanzar una flecha con el arco o conducir por tierra, por ejemplo, la sensibilidad aumenta.
Pero una de las mejores características de este dispositivo es su vinculación con móviles, ordenadores e incluso otras consolas. Aquí te explicaremos cómo conectar el mando de PlayStation 5 al móvil.
La posibilidad de utilizar el mando DualSense en otros dispositivos fuera de PS5 es una gran gran ventaja. Su tecnología háptica supone un gran paso respecto a las anteriores versiones.
Esto, unido a la aplicación oficial de PlayStation para Android y iPhone, nos permite disfrutar de la consola en el smartphone utilizando sus controles tácticos. Pero claro, ya sabemos lo incómodo que es esto.
De hecho, justamente por eso algunos géneros de juegos no terminan de despegar en móviles. Bueno, pues no hace falta que pases ningún mal trago porque puedes utilizar el propio DualSense en tu Galaxy, Xiaomi, iPhone y demás.
Primero presiona el botón PS y el “Crear” en su controlador DualSense hasta que la luz parpadee en azul. El proceso en Android y iPhone es prácticamente igual, por lo que no tendrás que preocuparte.
Accede a la aplicación “Configuración” en tu móvil y entra en el apartado “Bluetooth”.
Los usuarios de Android tenéis que presionar “Emparejar nuevo dispositivo” mientras que los de iPhone entrarán en la sección “Otros dispositivos”.
Al presionar este controlador, el mando dejará de parpadear y ya estará listo para que disfrutes al máximo de todos tus juegos de la PS5 en tu móvil.
Puedes aprovechar todo el potencial de tu ordenador para disfrutar de cualquiera de los juegos compatibles en PS Now (tanto los que hayas comprado como los gratuitos de cada mes).
Todos aquellos títulos que son compatibles con el mando de PS5 te ofrecerán la experiencia de la vibración háptica y los gatillos adaptativos, algo que mejora mucho la jugabilidad respecto a los teclados o ratones por muy gamers que sean.
Windows tiene soporte para conectar multitud de dispositivos y accesorios externos, entre ellos el DualSense de PS5. Gracias a esto podrás mejorar tu experiencia de juego con todos los títulos de PS Now y otros que tengas en tu ordenador.
El mando de PS5 es compatible con Steam de Valve, por lo que las posibilidades son infinitas. Para conectarlo, el proceso nada tiene que ver con lo que se estilaba hace unos años.
Presiona durante unos segundos el botón “PS” y “Crear” al mismo tiempo para que el controlador haga que la luz que rodea el trackpad comience a parpadear en azul. Eso quiere decir que está listo para el emparejamiento.
Accede a la configuración de tu equipo y busca el apartado “Dispositivos”. Una vez dentro selecciona “Bluetooth” para añadir un nuevo dispositivo. En cuanto aparezca el controlador PS5, haz clic en él para emparejarlo a tu ordenador.
En cuanto se complete el proceso, podrás jugar a cualquier título de aventura, carreras o shooter que más te plazca utilizando este maravilloso mando.
Igual que en Windows, los usuarios de Apple también pueden aprovechar las posibilidades del DualSense. Aunque para unas cosas el ecosistema Apple es bastante cerrado, los ordenadores Mac cuentan con este soporte.
Eso sí, las mejoras y ventajas que ofrece el mando de la PS5 solo estarán disponibles en aquellos juegos que sean compatibles (vengan de PS Now o no). De lo contrario funcionará como un control estándar.
Si tienes MacOS debes dirigirte al menú “Preferencias del sistema” y hacer clic en el apartado Bluetooth. En caso de que esté apagado, enciéndelo para que busque nuevos dispositivos.
Agarra tu mando DualSense y presiona al mismo tiempo el botón “PS” y “Crear” durante unos segundos hasta que la luz del mando parpadee en color azul.
En ese momento fíjate en la pantalla de tu Mac para ver si aparece el controlador en la lista de dispositivos Bluetooth.
Haz clic en el botón “Conectar” y en un par de segundos ya estará listo para que te pases las horas que quieras jugando a tus títulos favoritos.
Aun así, te recomendamos que también pruebes a conectar el DualSense a tu SmartTV. Existen diferentes juegos dentro del Apple Arcade que son muy interesantes, e incluso podrás controlar la música de Spotify desde el mando. ¡De todo!
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?