Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Puntos Comunio: quién los da y cómo les afecta el fútbol

El juego de fútbol online más famoso durante los últimos 20 años tiene un sistema bastante curioso de calcular los puntos de las jornadas.


Si hicieran hoy Camera Café en lugar de chistes casposos, comentarios anticuados y referencia a herramientas de curro que ya no existen, tendríamos mucho TT, mucha influencer y sí, muchísimo Comunio.

El juego de fútbol online que lo petó a principios de los 2000 sigue dando de que hablar. Comunio fue el origen de lo que se conoce hoy como juegos "fantasy"; esos títulos de navegador que juegan con las esperas y los tiempos para enganchar.

También se les llama juegos "manager", especialmente a los de fútbol, porque se inspiran en aquellos PC Fútbol o Football Manager, que dieron la vuelta al sector ofreciendo un punto de vista diferente para el género.

El caso es que la alemana de Fabian Loscheck vino a sustituir a la mítica Liga Fantástica de Marca, y hoy son otras alternativas las que le están quitando el terreno a la propia Comunio: Biwenger (de AS y La SER), Futmondo, LaLiga Fantasy MARCA.

Pero todo esto no es más que contexto. Si has venido aquí es porque ya sabes lo que es Comunio y cómo se juega. Así que vamos al lío. ¿Conoces Comuniazo? ¿Sabes cómo se calculan los puntos Comunio en cada jornada? Saca la calculadora y veamos.

Descargar Comunio

Antes de nada toca hacerse con el juego. Originalmente solo se podía acceder a Comunio desde un navegador. Esa es la versión que tiene la esencia del fantasy. Hace unos años, eso sí, llegaron las aplicaciones para jugar desde el móvil.

La cosa es que jugar a Comunio es gratis; tanto por la descarga del programa como por las propias mecánicas internas. No hay micropagos ni similares. Diferente es que luego en cada comunidad los usuarios decidan apostar o que quieras un plan premium.

Comunio Comunio
Desarrollador: comunio Precio: Gratis Categoría: Deportes

Planes Comunio
Comunio es gratis salvo que quieras un plan premium.

Empezar a jugar en Comunio

Para empezar a jugar puedes optar por dos modos diferentes: uno con algo de presupuesto y un equipo aleatorio; y otro con más dinero pero sin plantilla. El primero es el recomendado para iniciarse.

  • Equipo aleatorio + 20 millones: empiezas con 15 jugadores aleatorios (2 porteros, 4 defensas, 6 mediocentros y 3 delanteros), además de 20 millones para fichajes. El algoritmo media para que no haya descompensaciones entre los mánagers.
  • Sin equipo + 40 millones: inicias sin jugadores pero con un presupuesto de 40 millones para el mercado de fichajes. Tienes que conseguir al menos 11 para la primera jornada.
  • Equipo aleatorio + 22,5 millones + ajuste presupuestario (solo Pro Player): modalidad exclusiva de esta suscripción que resta el valor de tu equipo a los 22,5 millones de presupuesto.

¿Cuál elegir? El modo con plantilla aleatoria es ideal para usuarios sin experiencia, y para quienes se meten en Comunio durante el mercado de fichajes veraniego. Para los hardcore está la otra modalidad.

Ahora bien, hay que tener cuidado porque con 40 millones no vas a poder formarte un equipo decente si no es antes de comenzar la nueva temporada. En verano algunos jugadores están demasiado cotizados y son caretes.

Puntos Comunio: ¿cómo se calculan?

El objetivo principal de Comunio es terminar la liga siendo el manager con más puntos. Para esto se necesitan buenos jugadores en campo, y para eso otro hay que meter mucho dinero (interno del título).

Por eso los puntos son tan importantes en Comunio. Tras cada jornada SofaScore —una web de resultados deportivos— cruza 200 estadísticas individuales y otorga una valoración a cada jugador. De ahí se obtienen los puntos a sumar.

Valoración

puntos

0.0 - 5.0

-4

5.1 - 5.3

-3

5.4 - 5.7

-2

5.8 - 5.9

-1

6.0 - 6.1

0

6.2 - 6.3

1

6.4 - 6.6

2

6.7 - 6.7

3

6.8 - 6.9

4

7.0 - 7.1

5

7.2 - 7.3

6

7.4 - 7.5

7

7.6 - 7.7

8

7.8 - 7.9

9

8.0 - 8.4

10

8.5 - 8.9

11

9.0 - 9.4

12

9.5 - 9.9

13

10

14

SofaScore le da una calificación a todos los futbolistas siempre que al menos disputen 8 minutos de partido. Ahí se tiene en cuenta el tiempo de descuento y se manejan dos excepciones para computar:

  • Que el jugador marque un gol y esté 1 minuto mínimo en el campo
  • Que el jugador sea expulsado sin importar el tiempo en el campo

Puntos Comunio 2

Extras que influyen en los puntos de Comunio

Aparte de esto cada jugador recibe puntos por los goles que marque, y pierde puntos por las expulsiones. Eso sin importar el tiempo que haya disputado sobre el campo.

  • Gol de portero: 6 puntos
  • Gol de defensa: 5 puntos
  • Gol de centrocampista: 4 puntos
  • Gol de delantero: 3 puntos

¿Qué más? Comunio también premia otros rendimientos. Por asistencia de gol el jugador (de cualquier posición) se lleva 1 punto, por marcar un penalti otros 3 puntos y por parar uno de estos, el portero pilla 3 puntos más.

Si el portero logra dejar la portería a cero al terminar el encuentro, recibirías otro punto adicional. Pero cuidado, porque quitando eso, todo lo demás te restará puntos:

  • Gol en propia: -2 puntos
  • Expulsión por doble amarilla: -2 puntos
  • Expulsión por roja: -4 puntos
  • Penalti fallado: -2 puntos

Puntos Comunio por pronósticos

Predecir el futuro tiene premio en Comunio. Más allá de hacerlo bien en la temporada, también se valora lo mucho o poco que estés metido en el juego.

  • Pronóstico acertado: 3 puntos
  • Pronóstico con diferencia de goles acertada: 2 punto
  • Pronóstico con tendencia acertada: 1 punto


Cuidado con la alineación

Parece sencillo pero se te podría complicar tanto el mercado de fichajes que llegarías a la jornada sin 11 jugadores para tu alineación. En ese caso Comunio te restará 4 puntos por cada posición que dejes vacía.

¿Cómo evitarlo? Pon en esos lugares a tus suplentes sin importar de qué jueguen. No conseguirán puntos pero esquivarás la penalización que mencionamos más arriba.

Ten en cuenta que para recibir puntos en general tras la jornada debes iniciarla con un balance positivo en tu cuenta. Puedes comenzar así, y seguirás puntuando aunque durante el partido te pongas números rojos.

11 ideal Comunio

Cómo conseguir más puntos en Comunio

Lo primero es saber negociar. En Comunio la clave pasa por medir bien los tiempos para no pujar cuando no se debe. En Internet tienes datos más que de sobra para pronosticar los partidos, mirar la evolución de jugadores y demás factores.

Puntos Comunio

En nuestra opinión, las mejores fuentes que puedes consultar para ver qué jugadores son más interesantes en el mercado de fichajes son estas:

¿Hay más? Por supuesto. De hecho la forma más exacta de hacer el seguimiento es ver los partidos de LaLiga (o del campeonato que estés disputando) y ahí comprobar cómo van evolucionando los jugadores.

Es algo que lleva mucho tiempo y que no todos están dispuestos a hacer. Por eso en Comunio lo interesante es optimizar tiempos, ser inteligente y sobre todo saber mucho de fútbol. ⚽⚽⚽

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS