Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Entretenimiento

Mejores series de televisión de la historia: de Lost a Friends

1 min

En un siglo la pequeña pantalla ha acumulado algunas de las obras de ficción y no ficción más espectaculares de toda la historia.


Hubo una época en la que la llegada de una gran serie marcaba toda la actualidad televisiva durante meses. En la que para seguir algo debías esperar semana a semana, sin spoilers, filtraciones ni imágenes del rodaje. ¿Era mejor? ¿Peor?

Pues ni una cosa ni la otra. Los tiempos cambian y hoy, aunque el streaming con Netflix, HBO Max y compañía lo ha reventado todo a fast food, sigue habiendo muy buenas series disponibles. Que no te nuble la mente la nostalgia.

La cosa es que llega el viernes, enciendes la televisión y terminas regresando a los clásicos. De ahí que la serie más vista año tras año en HBO Max sea "Friends", y que el servicio se dejara más de 400 millones de dólares en recuperarla en 2019.

En Bloygo te hemos hablado una y mil veces de las mejores series de todo tipo. Que si ciencia ficción, guerras, producciones españolas, temporadas largas. ¡Hemos metido hasta anime! ¿Y por qué no hablar mucho más en general?

Eso es lo que queremos hacer aquí. Lejos de centrarnos en vender nostalgia (aka remakes), vamos con una lista de las mejores series de televisión de la historia. Esto, como siempre, es bastante subjetivo. Pero por algún sitio hay que empezar.

Mejores series de la historia

#1

Los Soprano

Es imposible replicar la gloria de "Los Soprano", y así le pasó a su película precuela, que se quedó muy lejos de la tinta de David Chase. Hablar de esta producción es hacerlo de otra época, cuando HBO era sinónimo de calidad televisiva y el streaming era simple ciencia ficción. Estamos ante 6 temporadas de absoluta genialidad en la que conocemos los entresijos de la familia de mafiosos más temida de Nueva Jersey. James Gandolfini hace eco a Coppola, Scorsese y el resto de los grandes con un final sobresaliente. En HBO Max.

#2

The Wire

Sus episodios son más largos que un día sin pan y sus primeras temporadas llevan el ritmo de otra época, pero nadie duda en calificar a "The Wire" como una de las mejores series de la historia. David Simons se coló en el Olimpo de los directores con una producción decadente y cruda perfecta para amantes del género policíaco y de la crítica social. Lo que empieza con una simple detención de un cártel termina en una gran trama de corrupción, narcotráfico y nepotismo institucional. Esta revisión en profundidad de Baltimore la encontrarás en HBO Max.

#3

Breaking Bad

No creemos que necesite presentación, ¿verdad? Una de las mejores series de la pasada década y para muchos de la historia; la obra que ratificó lo que ya se sabía: que Bryan Cranston está en lo más alto de la interpretación. El actor creó a un verdadero icono del imaginario colectivo: Walter White. Violencia, drogas y mucho drama en esta joyita de 5 temporadas que ha cosechado nada menos que 16 premios Emmy. Disponible en HBO Max.

#4

Perdidos

"Perdidos" inició la era moderna de la televisión justo antes de la explosión del streaming y generó uno de los fenómenos sociales más tochos de la historia. Además impulsó a Damon Lindelof al estrellato (y con razón). Para nosotros es una de las mejores producciones de todos los tiempos a pesar de su final. ¿De qué va? Sin spoilear, un avión de pasajeros se estrella en una isla misteriosa y pasan cosas muy chungas. 6 temporadas en Disney Plus.

#5

Los Simpson

Nadie niega que su declive comenzó con el cambio de siglo y que hoy no es más que una vaca chupada hasta los huesos. Pero "Los Simpson" no puede faltar en ninguna lista con las mejores series de la historia. Eso incluso siendo una producción animada porque durante más de dos décadas supo traspasar el formato y redefinir las barreras de la televisión. Si tienes que elegir, quédate con las temporadas de Al Jean como guionista. Puedes volver a Springfield con Disney Plus.

#6

Mad Men

Si te topas con Jon Hamm en dos de cada tres películas acuales es gracias a la fama que se granjeó en "Mad Men". Lenta en su inicio y frenética en su desenlace, esta producción combina el detallismo más perfilado con personajes de lo más cínicos y tramas deshumanizadas. Es la historia de la publicidad contada desde las grandes agencias norteamericanas que hoy siembran el mundo con sus sedes y derivados. Su creador Matthew Weiner se marca una de las mejores series de la historia y un personaje inolvidable: Don Draper. Lo odiarás (o amarás).

#7

Friends

Para las plataformas vale cientos de millones de dólares y para el fandom es incalculable. "Friends" ha conseguido algo bastante extraño: atraer a afines y a no tan afines. Las idas y venidas de Rachel, Ross, Phoebe, Monica, Joe y Chandler las han visto en alguna ocasión hasta quienes reniegan de la producción. Y es que personajes, guiones, chascarillos... todo ello conforma la mejor sitcom de la historia (con permiso de Seinfield). Puedes ver sus más de 200 episodios en HBO Max. Y cuando los termines, lánzate a por el especial.

#8

Buffy, cazavampiros

Joss Whedon no paraba en los 90. De su cabecita salió la mítica "Buffy, cazavampiros", una de esas joyas de la ciencia ficción con aires de principios de los 2000 que emociona a cualquier millennial. La serie tiene un rollito slasher superatractivo y unos personajes muy carismáticos. ¿Qué más quieres? Buffy Summer se muda a Sunnydale. Ella es una cazadora encargada de perseguir a criaturas oscuras y, justamente, su nuevo instituto está encima de la boca del infierno. Hay un reboot por ahí congelado en nevera. 7 temporadas en Disney Plus.

#9

Hermanos de sangre

Miniserie de 2001 que resiste el tiempo y aun así sigue teniendo una gran calidad. Se compone de 10 capítulos y está coproducida por Steven Spielberg, con Tom Hanks a la cabeza. Gran parte de la acción de la serie se basa en lo que la Compañía Easy del 506 Regimiento de Infantería Paracaidista experimentó junto con la 101 División Aerotransportada del Ejército de los Estados Unidos; pero se centra en los jefes de sección, los tenientes Herbert Sobel y Richard Winters. Todos los personajes que aparecen están basados en trabajadores reales de esta compañía. De hecho, algunos de ellos fueron grabados para las intros de cada episodio. En HBO Max.

#10

The Office

A ella le debemos el 95% de los memes sobre el trabajo y las empresas que hay por Internet. "The Office" inventó una nueva forma de hacer comedia, sin necesidad de chascarrillos ni aplausos; con una cámara en mano y poco formalismo. Te importa un pimiento que parezca amateur cuando tienes delante a un jefe como Michael Scott. La producción original de Ricky Gervais (Reino Unido) es la que debe llevarse el mérito, pero si te tenemos que recomendar algo, lánzate de cabeza a por las 9 temporadas con Steve Carell. En Netflix, HBO Max y Amazon Prime.

#11

Twin Peaks

La pregunta de los noventa no es otra que: "¿Quién mató a Laura Palmer?" Ni David Lynch ni Mark Frost pretendían responder a la incógnita, pero por aquella época todavía nadie lo sabía. En dos temporadas su motto musical se hizo historia de la televisión, y sus personajes, iconos de la desesperanza nihilista. Nadie sabe qué narices significaba esa Habitación Roja en la que entra Cooper (y termina dando nombre a un famoso grupo indie). El simbolismo continuó en una reciente tercera temporada. No se puede describir "Twin Peaks". Tienes que verla.

#12

Futurama

Gustó mucho más esta salida de tiesto que la que tuvo con "Desencanto". A finales de los 90 Matt Groening salió de Springfield para probar suerte con una serie de ciencia ficción. ¿Resultado? Pues una auténtica obra maestra. Futurama es tan adictiva como apasionante; tanto por sus diálogos como por su particular humor. Todo comienza así: Fry, un pringado que trabaja de pizzero, se criogeniza y despierta 1000 años después. Tienes las 10 temporadas en Disney Plus.

#13

Expediente X

Hablar de las mejores series de ciencia ficción pasa necesariamente por “Expediente X”. Estamos ante la producción televisiva con más premios de la historia (141 nominaciones). Sus frases son cultura popular y algunos de sus episodios obras de arte. Dos agentes del FBI, Mulder y Scully, investigan archivos clasificados sobre alienígenas, sucesos paranormales y demás. Sus 11 temporadas, en Disney Plus.

#14

Urgencias

¿Se te hacen un poco bola los desamoríos de "Anatomía de Grey"? Si no quieres comerte sus 18 temporadas para ponerte al día, puedes probar con la ficción en la que más se inspira. Nos referimos a "Urgencias", la serie noventera de médicos con la que George Clooney se lució como sex symbol. Esta serie tiene un ritmo mucho más frenético que la obra de Rhimmes y busca un drama bastante más crudo. Son 15 temporadas en las que va bailando el reparto pero siempre con el Doctor Greene y el Doctor Carter en cabeza. Pruébala en HBO Max.

#15

Chernobyl

Otra miniserie: "Chernobyl" es, de lejos, el retrato más dramático y crudo que se ha dibujado nunca del desastre nuclear más importante de la historia. Corrieron ríos de tinta cuando se estrenó esta producción de Craig Mazin, y todavía ha pasado muy poco tiempo como para colarse en una lista así. Pero nos atrevemos a decir que en las próximas dos décadas se la seguirá recordando como la joya que es. En HBO Max.

#16

Juego de Tronos

El final de "Juego de Tronos" propició un fenómeno social tan increíble como el que generó sus primeras temporadas. Estamos ante una de las mejores series de la historia con uno de los peores finales de la historia. Y es que sí, por muy controvertido que fuera ese desenlace, no hay que olvidar el ruido y las masas que rodearon a aquella decapitación, esas primeras movilizaciones por Poniente o las tramas palaciegas de Desembarco del Rey. ¿Conseguirá quedarse con ese sabor en su final "La casa del dragón"?

#17

El ala oeste de la Casa Blanca

Si te moló "House of Cards" con todos sus "peros" y lloraste la pérdida de "The Newsroom", ya estás tardando en devorar "El ala oeste de la Casa Blanca". La obra de Aaron Sorkin es para muchos la mejor serie política de la historia y en Bloygo no lo discutimos. Es una producción densa, con personajes complejos y tramas todavía más liosas. Pero con un poco de atención y pasión por las cloacas de la política americana es fácil descubrir la joya que hay aquí. Lo del presidente Bartlett se va cocinando a fuego lento, pero merece mucho la pena. Las 7 temporadas están en HBO Max.

#18

Rick y Morty

A estas alturas es raro conocer a alguien que no sepa de "Rick y Morty". La serie de ciencia ficción de Justin Roiland y Dan Harmon vivió su edad dorada hace ya cuatro o cinco años, y ahora lo sigue petando ya con la base fans conseguida. Nieto y abuelo viven aventuras sci-fi de lo más locas y extravagantes, con un tono que combina el ácido de las primeras temporadas de "Los Simpson" con el humor negro de "Padre de familia". 5 temporadas en HBO Max.

#19

Aquí no hay quien viva

"Aquí no hay quien viva" es una de las mejores series que ha dado la televisión española, y nos parece justo compararla a nivel nacional con "Friends", "Seinfield" y compañía. Pese a su triste desenlace con caída de espectadores y cierre abrupto incluidos, la producción de Alberto Caballero y compañía es una obra maestra del humor patrio más elegante. Los gags de Mariano, Juan Cuesta o Lucía nos permiten tanto entender cómo ha cambiado la sociedad española como echarnos unas risas. En Netflix, HBO Max, Amazon Prime y Atresmedia Player.

#20

Homeland

Mucho ha llovido desde 2011, cuando Homeland aterrizó en la tele intentando vitaminar la receta sobada de "24". Intriga, terrorismo, espionaje... lo tenía todo para triunfar y lo hizo, aunque se vería obligada a renovarse a partir de su cuarta temporada echando al amado y odiado Brody. Con su octava y última temporada en 2020, Carrie Mathison (Claire Danes) se confirmó como referente de una de las mejores series de este siglo; un fiel reflejo de la realidad política y social que se puede ver en Amazon Prime, Filmin y Disney Plus.

Nos hemos dejado fuera muchííííísimas series que también deberían estar entre lo mejor de la historia. Pero es que no podemos eternizarnos. Ah, y el orden del ranking variará en función de los votos.

Ya habrá tiempo para hablar de "Deadwood", "True Detective", "Monty Python's Flying Circus" o "Fargo". Todas se merecen un buen revisionado ahora que el streaming lo está petando. 🍿🍿🍿

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.

LO + TOP

RELACIONADOS