Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Entretenimiento

Las seis mejores series de la Segunda Guerra Mundial

1 min

Estas adaptaciones reflejan de una manera realista, pero sin dejar a un lado el efecto "Hollywood", un periodo de la historia que no debemos olvidar.


El evento que paralizó, detuvo y segó millones de vidas ha sido en numerosas ocasiones llevado al cine. Es cierto que tiene los ingredientes perfectos para encajar en casi cualquier género (no te culpamos, Spielberg).

Lo que pasó en la Segunda Guerra Mundial no se puede olvidar, básicamente porque como dice la famosa cita, "el pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla".

Por suerte o por desgracia, este suceso ha dado material más que suficiente para hacer algunas de las mejores películas de la historia. Y, aunque menos conocidas por el público general, también hay series que lo representan igual o mejor.

Al contrario de lo que muchos creen, la poca creación de series sobre la guerra se debe a su alto coste de producción. Aun así, en los catálogos de las principales plataformas de streaming hay un buen abanico de series de la II Guerra Mundial.

Para que no te pases horas y horas buscando en los diferentes canales, aquí te hacemos una selección de las seis mejores series bélicas y en qué plataforma puedes verlas.

Mejores series de la Segunda Guerra Mundial

Por aquí va una lista con las mejores series de la Segunda Guerra Mundial. Ya sabemos que hay muchísimo para elegir, pero esto va más de recomendaciones que de absolutos.

#1

Hermanos de sangre (2001)

Miniserie que resiste el tiempo y aun así sigue teniendo una gran calidad. Se compone de 10 capítulos y está coproducida por Steven Spielberg, con Tom Hanks a la cabeza. Como podrás imaginar, con semejantes figuras del cine el resultado es muy bueno.

Gran parte de la acción de la serie se basa en lo que la Compañía Easy del 506 Regimiento de Infantería Paracaidista experimentó junto con la 101 División Aerotransportada del Ejército de los Estados Unidos; pero se centra en los jefes de sección, los tenientes Herbert Sobel y Richard Winters.

Todos los personajes que aparecen están basados en trabajadores reales de esta compañía. De hecho, algunos de ellos fueron grabados para proyectar a forma de prólogo en cada episodio. Por el momento, está disponible en la plataforma de streaming HBO Max.

#2

La II Guerra Mundial a todo color

Dentro de todas las que proponemos, es la única serie que contiene un material 100% original y es puramente documental. Cuenta con imágenes tratadas y pasadas a color en alta definición. En ella se pueden ver algunos de los momentos más dramáticos de la desastrosa Segunda Guerra Mundial.

Consta de 13 capítulos y muestra la guerra como nunca antes la habías visto, porque es real. Con este documental dividido en partes entenderás los motivos que desencadenaron la guerra, el Tratado de Versalles y el nacimiento del nacionalsocialismo. Todo ello hasta llegar a la más sangrienta de las guerras de la Humanidad.

Esta serie está disponible temporalmente en Netflix, aunque puede variar del país desde el que quieras verla y la época. Los servicios de streaming, como habrás notado, cambian constantemente su catálogo añadiendo y quitando títulos.

#3

The Pacific

Esta serie nació gracias a los mismos creadores de "Hermanos de Sangre". El objetivo es igual: hacer un retrato crudo pero real de la Segunda Guerra Mundial. En este caso se hace desde la parte del Pacífico (como podías suponer por el título).

"The Pacific" representa la guerra más sangrienta para el ejército de Estados Unidos. Con esta serie descubrirás hechos históricos que son menos conocidos de este frente desde una perspectiva más íntima. Para conseguirlo se cuenta la historia desde la parte de tres soldados de la Primera Compañía de Marines.

En ella se narra su vida dentro del ejército desde su reclutamiento hasta el final de la guerra. Para algunos no alcanza la profundidad de "Hermanos de Sangre", pero sigue siendo muy interesante.Si quieres disfrutar de esta serie bélica puedes hacerlo a través del servicio de streaming de HBO Max.

#4

Hijos del Tercer Reich 

Puede que sea la miniserie más "mini" de la lista. Se divide en tres partes y tiene una duración de apenas cuatro horas. Esta producción alemana relata la realidad de un grupo de jóvenes que ven su vida tambalearse por una guerra que no quieren.

Por desgracia, y en contra de su voluntad, deberán tomar partido por el bando que les imponen. Mientras unos combaten en el frente para defender a su país, otros se quedan en casa deseando que la guerra acabe pronto. Antes de que la aventura comience, todos prometen que se reencontrarán cuando todo llegue a su fin.

Esta premiada serie (tiene un Emmy Internacional a la Miniserie de televisión) no está disponible en las principales plataformas de streaming, al menos por el momento. Aun así, te recomendamos que le eches un ojo.

#5

Operación Telemark

"Operación Telemark" es una obra audovisual de producción noruega que está dividida en seis capítulos. En ella se cuenta una de las historias más dramáticas y emocionantes a partes iguales de la II Guerra Mundial. Con esto nos referimos al esfuerzo de los nazis para crear una bomba atómica por un lado, y a los aliados evitando que suceda por otro.

La película se sitúa en la Suecia de 1933, cuando el científico alemán Werneer Heisenberg es premiado con el Nobel de Física. En ese momento llama la atención de los altos cargos militares y su vida cambia para siempre. "Operación Telemark" se define como una intriga policiaca que no descuida ningún dato de la realidad.

Para saber cómo avanza y el final de esta trepidante historia, puedes verla al completo en el portal Filmin desde tus dispositivos móviles.

#6

El submarino

Cambiando de territorio pero siguiendo con la temática de la Segunda Guerra Mundial tenemos "Das Boos". En este caso hablamos de la serie (porque hay una película con el mismo nombre) que se centra en el bando alemán a su paso por Francia.

Su narrativa no es tan ambiciosa, pone el foco en un joven capitán de una tripulación que no le respeta ni obecede. Mientras, cuenta a su vez la historia de una traductora de francés que trabaja para el ejército alemán. Estas dos tramas se urden de forma paralela para hacer un retrato original de este conflicto.

En Yoigo tenemos lo que estás buscando para que puedas disfrutar de todo este contenido con un solo dispositivo: Agile TV. Este servicio te permitirá acceder a los servicios de streaming que tengas contratados a través de un chromecast optimizado e intuitivo.

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.

LO + TOP

RELACIONADOS