Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Entretenimiento

Los 10 mejores capítulos de Los Simpson de todos los tiempos

1 min

Con más de 30 temporadas desde su estreno en 1987, Los Simpson han dejado grandes momentos y referencias para la cultura milennial.


"Nananananana, ¡líder!", "Lisa necesita un aparato. ¡Seguro dental!", "Jueeegooo con mi melocotoneeerooo"; Con más de tres décadas de historia, es casi imposible elegir los mejores capítulos de Los Simpson de todos los tiempos. Pero vamos a intentarlo.

Vale que la serie de Matt Groening ya no es lo que era, pero todo apunta a que su legado acompañará de por vida a los milennials. Han corrido ríos de tinta sobre cómo la familia amarilla ha marcado el ADN cultural de millones de jóvenes. Ahí no debatimos.

Más complicado es quedarse con los capítulos más interesantes. Si preguntas a tus amigos seguramente ninguno pase más allá de la temporada 9: ahí es donde los críticos marcan el inicio del declive de la serie.

A principios de los 90 Los Simpson se movían siempre por encima de los 20 millones de espectadores; en su antepenúltima temporada, la 29, los registros marcaban una media de 4 millones de seguidores. Vaya bajona, ¿eh?

Por eso en esta lista no vas a encontrar nada reciente. Las auténticas joyas son las que se emitieron en los 90, con Carlos Revilla dando voz a Homer en España y Al Jean y el resto de guionistas en su momento dulce.

audiencia los simpson
Statista | Forbes

Y no lo decimos nosotros: para elegir los mejores capítulos de Los Simpson nos guiamos únicamente por la valoraciones en IMDB. Por ahí han pasado millones de personas y profesionales del cine y la televisión para dar su opinión. Y si hay consenso es por algo, ¿no?

#1

La última salida a Springfield (4x17) - 9

Aunque parezca mentira, durante sus primeros años la serie se mojaba (y de verdad) en temas políticos, económicos y sociales. "La última salida de Springfield" abre un melón increíble en torno al derecho a huelga en Estados Unidos. Lo hace además con un guion brillante y unos diálogos superingeniosos. En esencia, Homer llega a presidente del sindicato de la central nuclear y mueve a toda la plantilla convocando una huelga para recuperar su plan dental. Se nos ha quedado en la memoria lo de "¡Seguro dental! ¡Lisa necesita un aparato!", pero hay mucho, mucho más detrás.

#2

La ciudad de Nueva York contra Homer Simpson (9x01) - 9

IMDb dice que "La ciudad de Nuev York contra Homer Simpson" cala en el puesto noveno de los mejores capítulos de la serie, pero para nosotros está a años luz de todos los demás. Esta obra de arte nos dejó a un Homer totalmente desquiciado huyendo de lo peorcito de la gran urbe. El Khlav Kalash, lo del "servicio en torre, tooooorre" o la odisea con el cepo entre rascacielos son cositas que han dado vida a la fama de esta serie. Contexto no necesita mucho: Barney le pierde el coche a Homer y este se lleva a toda la familia a Nueva York para recuperarlo. Btw, se pasa todo el capítulo diciendo lo mucho que odia aquello (y con razón). El coche aparece entre las torres del World Trade Center, lo que le ganó al episodio una censura durante más de una década en Estados Unidos.

#3

El enemigo de Homer (8x23) - 9,3

Le bastó un solo capítulo para convertirse en uno de los personajes más queridos de la serie. En "El enemigo de Homer" estrenado allá por mayo del 97, Homer conoce a su nuevo compañero de trabajo en la central nuclear: Frank Grimes. Aquí tenemos una de las mejores representaciones de la humillación en la cultura moderna. Los Simpson nunca han conseguido superar la leyenda de Graimito.

#4

Marge contra el monorraíl (4x12) - 9,1

Batman, "El silencio de los corderos", "Los picapiedra", "Sensación de vivir"... la llegada de Lyle Lanley a Springfield es un repertorio increíble de referencias. En "Marge contra el monorráil" pillan a Burns vertiendo residuos nucleares y le meten un puro millonario. Con ese dinero se hace una votación y Marge pide que se use para arreglar la avenida principal de la ciudad. ¿Problema? El estafador Lanley se llevará a todos de calle y conseguirá que se instale un monorraíl. Uno de los mejores capítulos de Los Simpson que dejó la famosa cancioncita.

#5

El cabo del miedo (5x02) - 9,1

Podemos decir que fue el momento en el que el actor secundario Bob comenzó a hacerse realmente famoso. En "El cabo del miedo" el payaso frustrado comienza a escribirle cartas desde la cárcel a Bart con mensajes amenazadores. Bob consigue escapar y persigue al niño hasta fuera de Springfield para consumar su venganza. Por aquí tenemos referencias a "Psicosis", "Viernes 13" o, claro, "El cabo del miedo" (sus dos versiones). Auténtica joya de capítulo plagado de números musicales y gags que hoy todavía se recuerdan.

#6

La casa-árbol del terror V (6x06) - 9,1

Esta era una de las grandes ventajas de la serie: los guionistas no tenían que seguir ninguna regla, coherencia ni norma interna. Los especiales de Halloween son la mejor muestra de ella. A razón de uno por año (desde 1990), "La casa-árbol del terror" nos ha dejado auténticos momentazos gore. Para IMDb el mejor es el quinto. James Earl Jones pone a la voz de Maggie para introducir los relatos: una recreación de "El Resplandor", viajes en el tiempo con una tostadora y un Skinner comeniños. Top entre los mejores capítulos de Los Simpson.

#7

Solo se muda dos veces (8x02) - 9,2

¿Los Simpson y James Bond? A finales del 96 los fans salieron de Springfield para conocer a otra de las muchas leyendas históricas de la serie: Hank Scorpio. Nos explicamos: Globex Corporation intenta robar a Burns contratando a Smithers pero como no lo consiguen terminan quedándose con Homer. Este se muda con la familia a Cypress Creek, pueblito en el que conocen al susodicho Scorpio. La gracia es que este es un villano al uso de 007 y de ahí la referencia del título a la película "Solo se vive dos veces". Uno de los mejores capítulos de "Los Simpson" sin duda alguna.

#8

¿Quién disparó al Sr. Burns? Parte I (6x25) - 9,2

Para muchos este no es solo el mejor capítulo de los Simpson, sino también uno de los momentos más icónicos de la historia de la televisión. Ahí es nada. Concebido como un relato noir de detectives y asesinatos, "The Great Phatsby" no esconde sus ganas de referenciar a Gatsby, Agatha Christie y todo lo que se te venga a la cabeza del género. Esta es la primera parte del asesinato de Burns en la que se ponen las cartas sobre la mesa. Los espectadores tendrían que esperar casi cuatro meses para conocer la resolución del cliffhanger. ¿Quién fue?

#9

¿Quién disparó al Sr. Burns? Parte II (7x01) - 9

En septiembre del 95 los guionistas resolvieron uno de los mayores misterios de Los Simpson ese año: ¿quién había matado al Sr. Burns? Y es que el equipo consiguió que los fans dudaran de verdad, inundando foros y debates cno el tema. Aunque esta segunda parte pierde un poco de fuelle respecto a la primera, el momentazo del chupete y de Maggie matando al millonario se han quedado en la retina de millones de personas.

#10

Los expedientes de Springfield (8x10) - 9

En los años 90 Expediente X lo petaba muy fuerte, cosa que los guionistas de Los Simpson no pasaron por alto. Fue así como nació "Los expedientes de Sprigfield", un episodio que consolidó la fama de Leonard Nimoy dentro de la serie, impulsó el suspense en el tono general y regaló otro de los momentos más mágicos de la televisión: aquel extraterrestre de color verde fosforito que terminaría revelándose como el Sr. Burns. En 1997 los homenajes todavía funcionaban y aquí está uno de los mejores epispdios de Los Simpson para demostrarlo.

Nos hemos quedado solo con los diez mejores capítulos de "Los Simpson", pero en realidad podría llevar 20, 30 o hasta 40 episodios y seguiría siendo igual de válida. En cualquier caso un poco de nostalgia no le hace daño a nadie.

Desde que Antena 3 retirara la emisión de la serie antes de sus telediarios, la conversación en torno a Homer y el resto de personajes ha decaído bastante. Sigue viva en FOX y ahora en Disney+, pero ya no es lo mismo. No olvidemos. 🎗️

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.

LO + TOP

RELACIONADOS