El blog de
Para organizar la fiesta Project X del momento es un must contar con la mejor torre de sonido. Estos aparatos son más viejos que el Sol y hoy, más que el parkineo del "pim, pam, toma Lacasitos" son hasta casi un elemento de decoración.
¿Nunca habías pensado en comprar una? Es normal. Como las barras de sonido y los altavoces, las torres de sonido forman parte de la liga de los dispositivos olvidados. O más bien superaccesorios. Solo hablan de ellos los más frikis.
Sin embargo son muy muy interesantes para todo tipo de perfiles. Es la típica cosa que te regalan o que te acabas pillando de chiripa y que termina enamorándote por completo. Vamos, que cambia por completo la experiencia multimedia de casa.
11. No puedo funcionar sin música. Necesito tener todo el día la torre de sonido ocupada, si no, siento que me falta algo.
— Cansancia 🌿 (@spookyautista) May 26, 2022
Puedes conectar la torre de sonido a tu televisor para reproducir los canales frontales en los sistemas home cinema. Y al ser vertical permite integrar un mayor número de drivers y una buena potencia.
Como sabemos que tu tiempo vale oro y no querrás pasarte horas buscando en internet, en este artículo hemos hecho una selección de las mejores torres de sonido para ti. ¡Sube el volumen!
Hay ciertos factores que debes tener en cuenta antes de comprar una torre de sonido. Más si cabe cuando te lanzas al mundillo sin tener ni idea, dejándote llevar por las promociones y las chorradas que te cuenta el dependiente.
Ya te advertimos que ni el precio ni el tamaño hacen mejor o peor a una torre de sonido. Fíjate en las siguientes características y después ya decide cuál es la torre que quieres.
El eterno problema: dónde colocar la torre para que, por un lado, no se caiga y, por otro, llegue el sonido a toda la sala. Ya te avisamos de que las esquinas no son para las torres de sonido. Puede ser contraituitivo pero sí, empeora los graves.
Aléjala de la pared al menos 15-30 centímetros. Si puedes aumentar la distancia, perfecto. Lo ideal es colocar la torre de sonido cerca de tu otro dispositivo de sonido o del televisor, asegurando una separación mínima.
Ojo, procura no tapar ni obstruir los altavoces. Si pones un objeto cerca el sonido rebotará y no llegará hasta el otro lado de la habitación. Por su estructura tampoco te recomendamos situarla en una zona elevada.
¿Uso la torre de sonido para el home cinema o para escuchar música? Como diría Paquita Salas, "las torres de sonido son un producto 360". Pueden ser unos altavoces perfectos para cualquier home cinema y hasta reproducir Blu-ray en proyectores.
El subwoofer externo es opcional; los modelos de más calidad ya cuentan con unos bajos más que notables sin necesidad de ayudas externas. Vamos, que la torre de sonido es una elección perfecta para mejorar tu salón sin mucho presupuesto.
Es normal que te hagas un cacao. Hay muchísimas opciones y los fabricantes no es que se esmeren en intentar traducir tanto dato técnico. Si te pasas por la tienda sin haber leído cosas antes lo más seguro es que termines eligiendo por intuición.
Para evitarlo aquí hemos seleccionado las que para nosotros son las mejores torres de sonido del mercado. Y, obviamente, nos hemos alejado de los modelos más premium.
Al final casi nadie se gastaría los 2800 euros que vale por ejemplo la Beosound 2 de Bang & Olufsen. Con mucho menos dinero se pueden conseguir torres de sonido también interesantes. Veamos.
La torre de sonido de NGS te ofrece una buena calidad de sonido a un precio equiparable a un par de meses sin Netflix. Posee conexión bluetooth y USB así que puedes conectarla a cualquier dispositivo, tuyo o de tus invitados.
Su diseño sobrio y elegante la puede convertir en un mueble más de tu casa que encajaría en cualquier espacio debido a su reducido tamaño. La V.2 promete, pero es que la original ¡vale menos de 50 euros!
La Energy Tower 8 es ideal si quieres amplificar el sonido de tu televisor para ver películas con mood sala de cine. Tiene una potencia de 120W y una de las mejores estabilidades de agudos que hemos encontrado en este rango de precios (147 euros).
Gracias a su conexión bluetooth también podrás controlar desde tu móvil el contenido que quieres que se reproduzca, el volumen y el modo de sonido. Su diseño es bastante meh, pero tampoco desentona.
No busques más: aquí está la mejor torre para fiestas. Tiene unos potentes altavoces de 800W para cualquier tipo de escenario con ruido. Además, incluye luces LED RGB que da el tono chill que buscas a tu evento.
WAVE10 Ibiza Sound cuenta también con conexión Bluetooth y control remoto para gestiones menos dependientes. Y lo mejor de todo, ¡tiene entrada para dos micrófonos! Nos parece perfecto para convertir una casa en el epicentro del parkineo.
No todos tenemos un salón de 80 metros cuadrados. El mercado lo sabe y por eso ofrece torres de sonido de dimensiones reducidas. Ese es el caso de Energy Sistem Tower 5. ¡Mide solo 85 cm! Eso sí, cuenta con una potencia de 140W.
Es capaz de reproducir archivos mp3 desde tarjetas microSD y memorias USB de hasta 128 GB. No es el mejor modelo del mercado pero igualmente nos parece interesante para lo que es.
Ahora que ya tienes toda la información, no tienes excusa para montar la fiesta del momento (aunque recuerda que tienes vecinos). Dale al play a tu playlist favorita y que empiece la fiesta.
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?