Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Las mejores torres de sonido para ambientar tus fiestas

Los anfitriones que deseen tener un Coachella en su casa necesitarán hacerse por todos los medios con una de las mejores torres de sonido del mercado.


Para organizar la fiesta Project X del momento es un must contar con la mejor torre de sonido. Estos aparatos son más viejos que el Sol y hoy, más que el parkineo del "pim, pam, toma Lacasitos" son hasta casi un elemento de decoración.

¿Nunca habías pensado en comprar una? Es normal. Como las barras de sonido y los altavoces, las torres de sonido forman parte de la liga de los dispositivos olvidados. O más bien superaccesorios. Solo hablan de ellos los más frikis.

Sin embargo son muy muy interesantes para todo tipo de perfiles. Es la típica cosa que te regalan o que te acabas pillando de chiripa y que termina enamorándote por completo. Vamos, que cambia por completo la experiencia multimedia de casa.

Puedes conectar la torre de sonido a tu televisor para reproducir los canales frontales en los sistemas home cinema. Y al ser vertical permite integrar un mayor número de drivers y una buena potencia.

Como sabemos que tu tiempo vale oro y no querrás pasarte horas buscando en internet, en este artículo hemos hecho una selección de las mejores torres de sonido para ti. ¡Sube el volumen!

Criterios para comprar una torre de sonido

Hay ciertos factores que debes tener en cuenta antes de comprar una torre de sonido. Más si cabe cuando te lanzas al mundillo sin tener ni idea, dejándote llevar por las promociones y las chorradas que te cuenta el dependiente.

Ya te advertimos que ni el precio ni el tamaño hacen mejor o peor a una torre de sonido. Fíjate en las siguientes características y después ya decide cuál es la torre que quieres.

  • Calidad de sonido: se determina a través de la potencia, la sensibilidad y la respuesta de frecuencia.
    • Su potencia indica cómo de fuerte puede reproducir el altavoz. La RMS (Root Mean Square) señala la máxima que soporta un altavoz antes de que comience a distorsionar la música.
    • La sensibilidad indica el volumen máximo de la torre midiendo su eficiencia en cuanto a potencia eléctrica convertida en volumen. Cuanta mayor sea, más presión sonora con la misma potencia tendrás.
    • Por último, la respuesta de frecuencia. Esta marca el rango de sonidos que el altavoz es capaz de reproducir, tanto por arriba como por abajo.
  • Conectividad: debes fijarte en si dispone de Bluetooth, si es compatible con tus dispositivos o si solo cuenta con conexión física.
  • Tamaño: las hay de todas las dimensiones. Piensa primero en el espacio que tienes disponible para colocarla y luego márcate unos máximos para intentar acercarte a ellos. Las más grandes suelen tener más amplitud sonora.
  • Precio: con 200 euros ya tienes bastante donde elegir. Aunque los mejores modelos pueden sobrepasar tranquilamente los tres ceros.

¿Cómo colocar una torre de sonido?

El eterno problema: dónde colocar la torre para que, por un lado, no se caiga y, por otro, llegue el sonido a toda la sala. Ya te avisamos de que las esquinas no son para las torres de sonido. Puede ser contraituitivo pero sí, empeora los graves.

Aléjala de la pared al menos 15-30 centímetros. Si puedes aumentar la distancia, perfecto. Lo ideal es colocar la torre de sonido cerca de tu otro dispositivo de sonido o del televisor, asegurando una separación mínima.

Ojo, procura no tapar ni obstruir los altavoces. Si pones un objeto cerca el sonido rebotará y no llegará hasta el otro lado de la habitación. Por su estructura tampoco te recomendamos situarla en una zona elevada.

¿Torre de sonido o Home Theater?

¿Uso la torre de sonido para el home cinema o para escuchar música? Como diría Paquita Salas, "las torres de sonido son un producto 360". Pueden ser unos altavoces perfectos para cualquier home cinema y hasta reproducir Blu-ray en proyectores.

El subwoofer externo es opcional; los modelos de más calidad ya cuentan con unos bajos más que notables sin necesidad de ayudas externas. Vamos, que la torre de sonido es una elección perfecta para mejorar tu salón sin mucho presupuesto.

Las mejores torres de sonido

Es normal que te hagas un cacao. Hay muchísimas opciones y los fabricantes no es que se esmeren en intentar traducir tanto dato técnico. Si te pasas por la tienda sin haber leído cosas antes lo más seguro es que termines eligiendo por intuición.

Para evitarlo aquí hemos seleccionado las que para nosotros son las mejores torres de sonido del mercado. Y, obviamente, nos hemos alejado de los modelos más premium.

Al final casi nadie se gastaría los 2800 euros que vale por ejemplo la Beosound 2 de Bang & Olufsen. Con mucho menos dinero se pueden conseguir torres de sonido también interesantes. Veamos.

Mejor torre de sonido en relación calidad-precio

La torre de sonido de NGS te ofrece una buena calidad de sonido a un precio equiparable a un par de meses sin Netflix. Posee conexión bluetooth y USB así que puedes conectarla a cualquier dispositivo, tuyo o de tus invitados.

Su diseño sobrio y elegante la puede convertir en un mueble más de tu casa que encajaría en cualquier espacio debido a su reducido tamaño. La V.2 promete, pero es que la original ¡vale menos de 50 euros!

Mejor torre de sonido para ver películas

La Energy Tower 8 es ideal si quieres amplificar el sonido de tu televisor para ver películas con mood sala de cine. Tiene una potencia de 120W y una de las mejores estabilidades de agudos que hemos encontrado en este rango de precios (147 euros).

Gracias a su conexión bluetooth también podrás controlar desde tu móvil el contenido que quieres que se reproduzca, el volumen y el modo de sonido. Su diseño es bastante meh, pero tampoco desentona.

Mejor torre de sonido para fiestas

No busques más: aquí está la mejor torre para fiestas. Tiene unos potentes altavoces de 800W para cualquier tipo de escenario con ruido. Además, incluye luces LED RGB que da el tono chill que buscas a tu evento.

WAVE10 Ibiza Sound cuenta también con conexión Bluetooth y control remoto para gestiones menos dependientes. Y lo mejor de todo, ¡tiene entrada para dos micrófonos! Nos parece perfecto para convertir una casa en el epicentro del parkineo.

wave10 torre de sonido

Mejor torre de sonido pequeña

No todos tenemos un salón de 80 metros cuadrados. El mercado lo sabe y por eso ofrece torres de sonido de dimensiones reducidas. Ese es el caso de Energy Sistem Tower 5. ¡Mide solo 85 cm! Eso sí, cuenta con una potencia de 140W.

Es capaz de reproducir archivos mp3 desde tarjetas microSD y memorias USB de hasta 128 GB. No es el mejor modelo del mercado pero igualmente nos parece interesante para lo que es.

Ahora que ya tienes toda la información, no tienes excusa para montar la fiesta del momento (aunque recuerda que tienes vecinos). Dale al play a tu playlist favorita y que empiece la fiesta.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS