Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Google Wallet: así es la transformación de Google Pay

La nueva aplicación es más parecida a una "cartera" en la que podrás almacenar las diferentes tarjetas tanto de tus bancos como de viajes o fidelización.


En la actualidad ya casi nadie lleva encima la cartera llena de billetes y tarjetas de todo tipo que acaban pesando más de la cuenta. Al mundo del plástico le está pasando lo mismo que al metálico: está desapareciendo.

Esto, junto con la posibilidad de pagar mediante contactless en los establecimientos, ha hecho que cada vez sea más común utilizar apps para el pago con móvil.

Pagar contactless

Google Pay era el método que los usuarios de Android tenían para abonar sus deudas desde su dispositivo. Sí, hablamos en pasado porque ha dicho adiós para siempre.

El motivo es la llegada de Google Wallet, la nueva cartera digital del gigante norteamericano.

Google Wallet Google Wallet
Desarrollador: Google LLC Precio: Gratis Categoría: Finanzas

Realmente, este movimiento no ha pillado por sorpresa a nadie, ya que el lanzamiento de esta app había sido anunciado durante el pasado Google I/O 2022. La nueva herramienta amplía las opciones de Google Pay de forma considerable.

Para que nos entendamos, es la equivalencia de Apple Wallet de iPhone pero en móviles Android. Este es un gran avance para los usuarios del "marciano verde" ya que han mostrado en repetidas ocasiones las limitaciones que presentaba Google Pay.

Aquí te vamos a presentar cuáles son las tan esperadas novedades y cómo puedes instalar esta aplicación ya mismo en tu móvil.

Novedades Google Wallet

La decisión de migrar de una aplicación a otra viene de que Google Pay se estaba quedando pequeña y muy limitada en comparación a sus competidoras. Al fin y al cabo servía para pagar y ya.

En cambio, wallet significa "cartera" en español, por lo que ya nos da una pequeña pista. Ahora, además de tener guardadas tus tarjetas del banco podrás añadir muchas más.

A continuación, te haremos un resumen para que tengas toda la información que necesitas.

Documentos de identidad

Con la nueva aplicación de cartera de Android podrás, al fin, incluir documentos con los que identificarte. Algunos de ellos pueden ser el DNI, carnet de conducir o pasaporte. Claro está, siempre y cuando estén disponibles.

Llaves digitales

Aquellos usuarios de la aplicación Google Home y que tengan tanto las llaves de casa como del coche en formato digital podrán guardarlas en la aplicación en Google Wallet. Basta con acercar tu móvil a la cerradura para que la puerta se abra.

Esta herramienta, aunque es muy útil, no está disponible en gran cantidad de marcas. De momento podemos confirmar que sí funciona con los dispositivos de la marca Google.

Certificados de salud

La aplicación de cartera para Android tiene soporte para tus certificados de salud. Por ejemplo, el certificado de vacunación COVID podrás guardarlo directamente en tu móvil. Esto facilitará la entrada a los establecimientos que lo requieran para acceder.

Pagar a otros usuarios

De la misma forma que funciona Bizum, la aplicación Google Wallet hará posible que sus usuarios intercambien el dinero entre particulares simplemente acercando un móvil al otro.

Añade pases con escáner QR

Google Wallet permitirá a todas las personas que la instalen añadir tarjetas de embarque, billetes de autobús o diferentes tarjetas de fidelización de supermercados o negocios.

¿Cómo? Es tan fácil como escanear el código QR de estos documentos y automáticamente se añadirán.

QR ESCANEAR MÓVIL

Por esto mismo, ahora tiene todo el sentido del mundo que se haya cambiado de Pay a Wallet, ya que sus funciones se parecen más a las de una cartera que un simple método de pago.

Cómo instalar Google Wallet en tu móvil

Para instalar Google Wallet en España tenemos dos opciones. Aunque la primera no está aún activa para todos los usuarios, debemos avisar. Esta consiste en ir a la tienda de aplicaciones de Google y buscar Google Pay.

Si ya la tienes actualizada, simplemente pulsa el botón de "actualizar". A lo largo de este mes debería estar disponible para todos los usuarios. En el momento que veas la versión 2.150 ya podrás utilizar Google Wallet.

google wallet

Sabemos que muchos queréis tenerla ya. Bien, la segunda vía es descargar el archivo de instalación a través de la APK Mirror. Esta es la misma aplicación de Google Pay pero actualizada con su logo y nombre nuevos.

Cunando ya la tengamos instalada nos avisará de las posibilidades que tenemos a la hora de agregar elementos a la cartera. En la pantalla principal aparecerán las tarjetas (en caso de tener varias) que ya tenías configuradas con Google Pay.

Ahora, verás el botón "Añadir a Wallet", donde podemos incorporar tarjetas de pago, transporte, regalo y todas aquellas que te hemos indicado más arriba.

Añadir tarjeta Google Wallet

La interfaz es muy sencilla y el listado de tipos de documentos que puedes añadir es muy amplio con múltiples opciones del mercado español. Incluso la aplicación te recomienda algunos comercios cercanos en la sección "Populares por la zona".

Tarjetas fidelización y regalo

Si es una tarjeta regalo no te aparece, puedes añadir las distintas credenciales manualmente. Lo que se espera es que dentro de los próximos meses las opciones se amplíen. Según Google, podrás registrar incluso llaves de hoteles.

Aunque en teoría el pasaporte COVID se puede añadir, en nuestro país esta opción no está disponible de forma general.

El motivo es que debido a que es un lanzamiento mundial, las opciones más novedosas irán llegando de forma gradual a los dispositivos compatibles. Ya sabes: con Wallet, olvídate de llevar todas tus tarjetas e identificaciones encima.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS