Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Apps gratuitas para hacer dieta con Android y iPhone

Gracias a los consejos y recetas de estas aplicaciones conseguirás hacer un seguimiento de tu progreso para llegar más fácilmente a tu objetivo de dieta.


Vivimos actualmente en una sociedad preocupada por la calidad de vida y la comida. Tras años y años de descontrol, cada vez la población está más concienciada y prefiere cuidar su alimentación.

Hace años era imposible prácticamente acceder a la información nutricional tan fácilmente como ahora. Con solo un toque o clic puedes encontrar dietas, recetas saludables o recursos de apoyo para hacer una compra más sana y completa.

Si estás buscando aplicaciones de nutrición gratuitas, buenas noticias: en la tienda de Google Play o App Store hay gran cantidad de ellas. Dependiendo de tus necesidades, gustos y condiciones encontrarás la que más se adapta a ti.

Las hay que te ayudan a diseñar una dieta a medida, otras que son más bien un recetario en función de tus características; y algunas son para cambiar malos hábitos e incluso con consejos de especialistas.

Ante todo, resaltamos que ninguna de estas aplicaciones de nutrición sustituye a un profesional de la salud. Tenlas en cuenta como un apoyo o una ayuda, pero nunca como una opinión de expertos y mucho menos como solución ante un problema real de salud.

Dicho esto, aquí te dejamos las mejores apps para hacer dieta, menús, recetas y más.

Mejores apps de dieta y nutrición para Android y iPhone

Ekilu

Esta aplicación tiene un propósito bien claro: come sano con lo que tienes a mano. Es una herramienta que intenta ayudarte en esos momentos en que quieres comer sano y no sabes qué hacer con las "sobras" de tu despensa.

App Ekilu

Simplemente introduce aquellos ingredientes que tienes en casa y automáticamente la aplicación te dará su recomendación para hacer un plato en menos de 20 minutos.

Si lo prefieres puedes buscar las recetas por tipo de plato, por preferencias, restricciones…

ekilu Ekilu
Desarrollador: Nooddle App Precio: Gratis Categoría: Salud y forma física

FatSecret Contador de calorías

Esta es una plataforma online que cuenta con aplicación tanto para iPhone como Android y según sus creadores ha ayudado a más de 35 millones de personas a perder peso.

El método es hacer un diario de tu dieta para registrar qué comes cada día y controlar las calorías. Cuenta con un escáner de códigos de barras para los productos que compres en supermercados, un calendario, agenda y seguidor de peso.

Con su amplia colección de recetas y la tecnología de reconocimiento de imágenes recibirás informes y notificaciones que te ayudarán a lograr tus objetivos.

Contador de Calorías FatSecret Contador de Calorías FatSecret
Desarrollador: FatSecret Precio: Gratis Categoría: Salud y forma física

Nootric

Gracias a esta aplicación puedes realizar planes nutricionales con recetas gratuitas. Eso sí, la versión de pago es la que más planes nutricionales incluye, además de un seguimiento a medida por parte de un nutricionista real.

Nootric nutricionistas reales

La versión gratuita incluye muchos consejos para adelgazar, ganar masa u otro objetivo que te propongas. Nootric integra además un recetario con más de 100 comidas diferentes. Por si fuera poco, te da acceso a vídeos de ejercicios que se adaptan a tu progreso.

NOOTRIC Nootric nutricionistas reales
Desarrollador: nootric Precio: Gratis Categoría: Salud y forma física

El CoCo

Esta aplicación española fue creada por una startup barcelonesa y es la mejor opción para aquellos que lo que necesitan es librarse de los ultraprocesados.

Además, te ayuda a entender a fondo la etiqueta de los productos y todos los números y palabras raras que aparecen en ella.

El CoCo

Está disponible de forma gratuita en iPhone y Android, por lo que tendrás al alcance de tu mano toda la información sobre el impacto ambiental y el valor energético de cada artículo.

Con El CoCo aprenderás sobre los aditivos que llevan los alimentos, a llevar un historial y la importancia de un consumo más consciente.

El CoCo El CoCo
Desarrollador: El CoCo Precio: Gratis Categoría: Salud y forma física

8Fit

Gracias a 8Fit aprenderás sobre nutrición mientras consigues mejorar tu nivel de entrenamiento. Para ello no necesitas material adicional, simplemente usa tu propio peso corporal para ganar fuerza, aumentar tu resistencia y mejorar tu estado físico.

8Fit

No necesitas tener mucho tiempo libre ya que, según su web, los entrenamientos que ofrecen duran entre cinco y veinte minutos. 8Fit se enfoca en la alimentación, alegando que el 80% de tus resultados dependen de ella.

Además, no tendrás que preocuparte por contar las calorías que comes gracias a su amplia variedad de recetas saludables. Aunque cuenta con una versión de pago (que incluye muchas más opciones), la gratuita es más que completa.

8fit app 8fit - Fitness y Nutrición
Desarrollador: Urbanite Inc. Precio: Gratis Categoría: Slalud y forma física

Cookpad

Esta app de dieta funciona mediante la colaboración de sus usuarios ya que las recetas son compartidas. Cookpad es gratuita y te permite buscar y filtrar por ingredientes, restricciones, platos de temporada y mucho más.

CookPad

El toque de comunidad que aporta le da un tono más familiar. Incluso puedes compartir las fotos de tus creaciones, ideas, ese plato estrella que te enseñó tu abuela y conectar con otros cocineros.

Cookpad Cookpad
Desarrollador: Cookpad Inc (UK) Precio: Gratis Categoría: Salud y forma física

FITIA - Nutrición inteligente

La versión gratuita de esta aplicación te permite visualizar cada comida, calcular los macronutrientes de tus recetas y contar calorías. Todo desde una intuitiva y cómoda interfaz.

Fitia

Dentro de su amplia base de datos encontrarás miles de alimentos. Incluye tres opciones diferentes para que alcances tu objetivo. Puedes elegir entre reducir la grasa corporal, aumentar la masa muscular o mantenerte saludable.

Fitfia Fitia - Bajar de Peso Fácil
Desarrollador: Nutrition Technologies Precio: Gratis Categoría: Salud y forma física

MyRealFood

Esta potente app de dieta colaborativa y gratuita (aunque tiene su versión premium) te ayudará a escapar de los procesados uniéndote al popular —y polémico— movimiento realfood de Carlos Ríos.

MyRealFood

Con MyRealFood podrás explorar la calificación nutricional de los productos, complementar tu alimentación con los procesados adecuados y mejorar tu ánimo gracias a los consejos de otros usuarios.

La aplicación facilita crear listas de recetas, acceder a más de 20.000 ideas de platos y llevar un seguimiento de calorías y macronutrientes que consumes mientras guardas productos en tu lista de favoritos.

MyRealFood MyRealFood: Come saludable
Desarrollador: MyRealFood Precio: Gratis Categoría: Salud y bienestar

Fastic: app para registrar el ayuno intermitente

Cuenta con 13 millones de usuarios y se centra en enseñarte a poner en práctica la famosa moda del ayuno intermitente. Recuerda que nunca debes iniciar este tipo de prácticas por tu cuenta: consulta a un profesional médico antes de nada.

Las herramientas a las que puedes acceder de forma gratuita son el temporizador de ayuno (que sirve para registrar las fases), medidor de agua consumida con recordatorios, contador de pasos e incluso sincronización con Google Fit.

Fastic: Ayuno Intermitente Fastic - Ayuno Intermitente
Desarrollador: Fastic GmbH Precio: Gratis Categoría: Salud y forma física

Listo, ahora ya conoces las principales aplicaciones que puedes consultar a la hora de ponerte a dieta o simplemente llevar una vida saludable.

Eso sí, volvemos a insistir en que nunca debes solucionar un problema real por tu cuenta y buscando información en Internet. Mejor acude a un profesional y ¡a por todas! 🍎

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS