El blog de
Los teléfonos móviles han evolucionado a pasos agigantados en esta última década. Sirven para casi todo: llamar, consultar el tiempo, recibir correos electrónicos, organizar la agenda o divertirnos con videojuegos. Pero en la entrada de hoy vamos a centrarnos en una de sus funcionalidades más interesantes: las transacciones online. ¿Te interesa? Pues entonces no te muevas del asiento, ya que a continuación vamos a mostrar las mejores aplicaciones para pagar con el móvil que existen en 2020.
Comenzamos con Facebook Messenger, una veterana app de mensajería por chat que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos. Para ello, ofrece a los usuarios nuevos servicios, siendo uno de los más recientes la posibilidad de pagar con el teléfono móvil desde PayPal. En Estados Unidos, además se puede enviar dinero desde la tarjeta de débito, algo que no todavía no está implementado en esta red social en España. El proceso es muy sencillo, ya que tras vincular las cuentas de PayPal y Facebook, nos aparecerá un círculo azul con una cruz blanca en la ventana de chat para realizar el pago. Está disponible para dispositivos iOS y Android y es gratuita.
Twyp es una aplicación para pagar con el móvil desarrollada por ING, por lo que utiliza los mismos protocolos de seguridad que este banco. Nos permite realizar transacciones fácilmente desde el teléfono en cualquier tienda, sin comisiones ni condiciones de ningún tipo. Es decir, que no hace falta que estés registrado en esta entidad para disfrutar de todas sus opciones. También incluye una tarjeta virtual prepago que es ideal para comprar online, que podemos recargar o desactivar cuando deseemos. Twyp se encuentra tanto en la App Store como en la Google Play.
Ahora llega el turno de Venmo, una app que nos permite mandar y recibir dinero entre nuestros contactos, por lo que es muy popular para realizar operaciones entre amigos cuando no tenemos efectivo. Por ejemplo, a la hora de pagar una comida a medias. ¿Qué pasa si la otra persona no la tiene instalada? En este caso recibirá un email en el que se le pide que indique su cuenta bancaria o tarjeta de débito. ¡Se acabaron las excusas! Si quieres echarle un vistazo, la puedes descargar en la App Store y la Google Play.
Si estás buscando apps para hacer pagos con el móvil usando criptomonedas, Jaxx Liberty puede ser la solución perfecta. Estamos ante una billetera o wallet de activos digitales muy popular en nuestros días, compatible con macOS, Windows y teléfonos móviles iOS y Android. Es capaz de operar con más de 80 divisas y criptomonedas, te mantiene al día de los cambios en el mercado de valores y dispone de las más avanzadas opciones de seguridad. Además, funciona con códigos QR y no tendrás que pagar un céntimo por descargarla, aunque en cada operación existe una pequeña comisión por el servicio.
Bizum es un servicio para enviar y recibir dinero a través de las aplicaciones de La Caixa CaixaBankNow y CaixaBankPay, que puedes usar para mandar dinero a un familiar o pagar en un comercio virtual. Todo el proceso es muy seguro, ya que solo tendrás que indicar tu número de teléfono para confirmar la operación y no se usarán los datos de tu cuenta. Además, la transferencia es inmediata y funciona con las principales entidades bancarias españolas, por lo que no tendrás limitaciones para usarla.
Seguimos con Google Pay, una app que nos permite pagar en millones de comercios online y establecimientos físicos repartidos por todo el planeta. Una de sus grandes ventajas es que en las operaciones nunca se revelarán los datos de tu tarjeta de crédito o cuenta de PayPal, por lo que toda tu información personal estará bien protegida. Además, es muy fácil y rápida de utilizar, ya que con solo pulsar un botón podrás comprar entradas para el próximo concierto o pagar un billete de avión. ¿Te interesa? Google Pay está disponible en la Google Play y es completamente gratis.
Skrill es una de las mejores apps para pagar con el móvil en 2020. Nos permite recibir o mandar fondos a cualquier otro usuario de Skrill, cuenta bancaria o wallet, usando más de 40 divisivas distintas y las principales criptomonedas. También podemos realizar transferencias, depósitos o usar la tarjeta prepago Skrill prepaid Mastercard. Y todo ello en un entorno totalmente seguro para mantener a salvo la privacidad de tus datos. Si quieres darle una oportunidad, la puedes descargar en la App Store o la Google Play.
Estamos ante la nueva aplicación para pagar con el móvil que ha lanzado al mercado el Banco Santander, que tiene como objetivo facilitar la gestión de nuestras tarjetas y las transacciones. Si te instalas esta app compatible para iOS y Android, podrás consultar todos los movimientos, activar y bloquear las tarjetas, descargar tarjetas prepago o ingresar dinero desde tu cuenta. También dispone de un servicio de financiación denominado Dinero Directo y otras funcionalidades muy interesantes como el localizador de cajeros automáticos cercanos.
Alipay es el servicio de pagos oficial de Alibaba y se ha convertido en el sistema virtual más extendido en China. De hecho, algunos expertos afirman que es muy similar a Paypal, sobre todo por la enorme protección que proporciona a los usuarios. El funcionamiento es muy simple, ya que solo tenemos que vincular una tarjeta de crédito o débito para comenzar a usar la aplicación. ¡Sin comisiones ni intermediarios! En España no es tan popular, pero podrás usarla sin problemas para comprar en este comercio online. ¿Dónde la descargo? En la Google Play o la App Store.
Y ya que la hemos mencionado, PayPal es la plataforma de pagos más popular en la actualidad, destacando por su seguridad y facilidad de uso. Además, la compañía ha sacado recientemente una app que nos permite realizar todas las operaciones cómodamente desde el Smartphone. Por ejemplo, transacciones internacionales con las principales divisas, recibir y mandar dinero gratis entre familiares o pagar en establecimientos escaneando un código QR. Lo único que necesitas es tener una cuenta bancaria, una cuenta de Paypal y descargar esta aplicación para pagar con el móvil compatible con iOS y Android.
Si quieres gestionar todas tus tarjetas y hacer la compras directamente desde el teléfono, te recomendamos que descargues esta aplicación compatible con Android 4.4. ¿Cómo pagar con el móvil con la app de BBVA? Es muy sencillo, solo necesitas ser cliente de esta entidad, ya que usarás las mismas claves de acceso para realizar las transacciones. ¿Son seguras las compras? Utiliza un sistema CVV dinámico, por lo que la seguridad es la misma que la de cualquier banca digital.
Apple Pay es una app para hacer pagos con el móvil exclusiva de iPhone, Apple Watch y otros dispositivos móviles de la compañía de la manzana mordida. Posee tecnología contactless, que es totalmente segura y evita tener que tocar cualquier tipo de superficie. Además, no hace falta crear una cuenta ni introducir datos de tu cuenta bancaria. Y gracias a Face ID las operaciones se completan con solo una mirada. Apple Pay es compatible con Mastercard, American Express y las principales entidades bancarias españolas e internacionales.
Bankia Wallet es la billetera oficial de esta entidad bancaria española y se puede instalar en dispositivos móviles con sistema operativo iOS o Android. Entre otras cosas, podemos mandar y recibir dinero entre amigos usando Bizum, bloquear las tarjetas o recargar el teléfono. Así como enviar efectivo a otras cuentas y sacar dinero en cualquier cajero sin necesidad de llevar encima la tarjeta de crédito.
Y hasta aquí nuestra entrada de hoy, en la que hemos hablado de las principales aplicaciones para pagar con el móvil que existen en 2020. ¿Alguna vez las has usado? ¿Qué tal te fue la experiencia? Como siempre, nada nos haría más feliz que saber lo que se te pasa por la cabeza. ¡Ah! Si te has quedado con ganas de más, te recomendamos que le eches un vistazo a las mejores apps de finanzas de la actualidad. ¡Hasta otra!
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?