El blog de
La tecnología cada vez nos ofrece más posibilidades a la hora de hacer nuestra vida más fácil. Uno de los aspectos en los que la innovación está haciendo de nuestra rutina diaria algo más cómodo y seguro es a la hora de realizar compras. Somos cada día más reacios a llevar dinero encima y hemos pasado en poco tiempo de pagar con billetes y monedas a preferir la tarjeta bancaria. Después esa tarjeta bancaria se mejoró con la posibilidad de realizar pagos sin contacto y, ahora, por muchas razones, se ha inventado una nueva forma de pago en la que ya ni siquiera es necesario llevar encima una tarjeta para poder realizar compras. Nos basta con nuestro teléfono móvil e incluso con nuestro reloj inteligente para poder realizar una compra de forma rápida, cómoda y sencilla.
Para los usuarios de dispositivos Apple existe una app que cada vez está más extendida y que resulta muy útil para quienes prefieren llevar los bolsillos vacíos. En este post te contamos para qué sirve Apple Pay, cómo funciona y dónde puedes utilizar esta aplicación con la garantía de seguridad de Apple y con toda privacidad con tu entidad bancaria. Se ha inventado una nueva forma de pagar tus compras: ¡pagar con tu iPhone!
Apple Pay es un servicio de pago móvil creado por la compañía de la manzana mordida que permite a los usuarios de iPhone pagar sus compras con un solo toque, empleando la tecnología NFC en combinación con Touch ID y Passbook.
Cuando te hablamos de las apps para pagar con el móvil ya mencionamos Apple Pay, pero en este post queremos desgranar sus características para que sepas qué es exactamente y cómo funciona.
Para empezar, has de saber que es una aplicación compatible con iPhone 6 y superiores, iPad (quinta generación y posteriores), Apple Watch e incluso MacBook Pro.
Esta aplicación, como te decimos, sirve para realizar compras y pagos. Para ello te pedirá que autorices dicha transacción mediante Touch ID, Face ID o con tu contraseña.
Una vez que el dispositivo te dice que está listo para usar, sólo tienes que colocar tu iPhone cerca del terminal contactless y una pequeña vibración o un sonido confirmará la realización del pago.
La pregunta del millón es si la app de Apple Pay es segura. La respuesta es obvia: ¡claro que sí!
¿Te fías de realizar compras por internet? ¿Te fías de pagar con tarjeta bancaria en los establecimientos? Es una manera más de facilitar nuestras compras sin necesidad de llevar dinero físico encima, con el menor contacto posible y teniendo nuestro 'monedero' siempre a mano.
La información de nuestras tarjetas bancarias en Apple Pay está cifrada y tiene la garantía de privacidad de Apple.
Esto significa que las compras que realices no se realizan con el número de tu tarjeta real, sino con un ficticio, es decir, que utiliza números de tarjeta virtuales para que la privacidad del cliente sea máxima y la posibilidad de fraude se reduzca todo lo posible.
Además, al tener una doble verificación es casi imposible que alguien pueda suplantar tu identidad incluso si perdieras o te robasen el teléfono.
También puedes vincular Apple Pay con PayPal como método de pago para usarlo en Wallet y realizar compras sin añadir tus tarjetas bancarias si así te sientes más seguro.
Apple Pay está disponible en decenas de países. Por supuesto, uno de ellos es España.
Lo puedes utilizar para pagar en cualquier tienda que tenga un TPV compatible. Pregunta en tu establecimiento o, simplemente, fíjate que en el propio local y en el propio terminal TPV te indique con un logo que admite el pago con Apple Pay.
Además, también puedes utilizar este sistema para realizar pagos en tiendas online o aplicaciones. A la hora de realizar la compra, elige Apple Pay como método de pago y confirma tu transacción con tu huella dactilar con con el reconocimiento facial.
Podrás comprar en un montón de comercios que van desde agencias de viajes a tiendas de ropa o alimentación y un larguísimo etcétera. Por ejemplo: Starbucks, Deliveroo, Apple Store, easyJet, Topshop, Zara, Deliveroo, ASOS, Uber, British Airways, Booking.com, Emirates, Etsi, StubHub, DesignMyNight, Trainline, Made.com y Uber.
Algunas de las entidades bancarias con las que puedes vincular tus tarjetas de Apple Pay son las siguientes:
Por tanto, ya sabes que Apple Pay es compatible con la mayoría de los principales proveedores de tarjetas de crédito y débito.
Para configurar Apple Pay debes utilizar la aplicación Apple Wallet, donde tienes que almacenar tus tarjetas bancarias.
Sigue estos pasos en tu iPhone:
Para realizar el registro puedes utilizar la cámara de tu dispositivo móvil, de manera que captures la información de tu tarjeta bancaria sin tener que introducir los datos manualmente.
Después sí tendrás que completar la información adicional que te pide la app. Y puede que tu banco te pida una verificación de que eres tú quien está realizando esta configuración. Sigue los pasos que se te indiquen y, una vez verificada tu tarjeta, pulsa Siguiente y ya tienes Apple Pay listo para usar.
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?