Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo borrar tweets antiguos de Twitter de forma permanente

Con el tema de la hemeroteca es normal que quieras deshacerte de ciertos tweets o fotos que subiste allá por marzo de 2009.


No eres el mismo que hace 7 años. ¡Nadie lo es! Ahora, claro, te arrepientes de aquel tweet de "intensito" que publicaste con 16 años sobre la última canción de Pitbull. Bueno, pues chill porque tiene solución.

Por aquí te contamos cómo borrar tweets antiguos en pocos pasos (y para siempre). Vamos, que te damos la herramienta definitiva contra los intensitos que se dedican a bucear en el pasado.

Ten en cuenta antes de seguir adelante que perderás todos tus datos y conversaciones si decides borrar la cuenta al completo. Así que piénsatelo dos veces antes de avanzar.

Cómo borrar tweets antiguos

Lo primero que tienes que hacer es una copia de seguridad con todos tus datos de Twitter para poder volver a acceder a ese contenido en un tiempo. Desde la misma página de la red social puedes solicitarla siguiendo unos sencillos pasos.

Primero acude a tu perfil, accede al menú que aparece a la izquierda y pulsa en los tres puntos que te llevan a “Configuración”. Una vez dentro, selecciona “Cuenta” y toca en la opción de “Descargar tus datos de Twitter

descargar datos twitter

Para comprobar que eres tú, la app te pedirá que introduzcas tu contraseña y después pulses “Confirmar”. Tras esto se solicitará un archivo ZIP con tu información de Twitter que te llegará al mail en un plazo máximo de 24 horas.

descargar datos twitter zip

Cuando te llegue, podrás ver todo en el navegador antes de eliminarlos, así que no pasa nada si te arrepientes tiempo después.

Elige el método para borrar tweets antiguos

Puedes hacerlo de forma automática con aplicaciones de terceros. Pero si quieres elegir cuáles borrar del mapa y cuáles no, tendrás que reservarte unos minutillos para hacerlo manualmente.

Borra tweets antiguos uno a uno

No es la opción más cómoda, pero te permite elegir qué quieres eliminar de forma sencilla. Solo tienes que acudir a tu perfil y seleccionar “Tweets y respuestas” para elegir los que quieras borrar.

Ojito, porque haciendo esto no podrás borrar en bloque varios tweets a la vez. Ya nos parecería raro que tuvieras tanto contenido del que te quisieras deshacer. Por eso esta es la forma más recurrente de limpiar el perfil.

eliminar tweet

De esta forma además podrás eliminar fotos que hayas subido hace tiempo porque todas se encuentran asociadas en “Multimedia”: no tendrás que pasar por miles de tweets hasta llegar a ellas.

¿Quieres eliminar interacciones con un usuario en concreto? Lo mejor que puedes hacer es escribir “@tuusuario” y “@suusuario” en el buscador. Te aparecerán todos los tweets en los que os mencionasteis y puedes empezar a borrarlos bien easy.

conversación twitter

Utiliza la búsqueda avanzada

La búsqueda avanzada de Twitter es muy útil para encontrar contenido en un periodo de tiempo concreto, idioma o zona geográfica y en este caso, también para términos.

Si quieres eliminar todos los tweets que tengan una palabra en concreto y no sabes cuándo lo publicaste, con esta funcionalidad lo encontrarás en segundos.

Basta con ir al apartado “Búsqueda avanzada” y rellenar una serie de campos. Los filtros van desde palabras exactas hasta los hashtags y el idioma en el que quieres encontrar los tweets.

busqueda avanzada

Así podrás borrar tweets anteriores que mencionen a una persona con la que ya no tienes relación, o aquellos que escribiste en la final de Eurovisión o en época de exámenes.

Cómo borrar la cuenta de Twitter

¡A lo bestia! Ahorra tiempo eliminando tu cuenta de Twitter. Para ello solo tienes que seguir cuatro sencillos pasos. Eso sí, ten en cuenta que esto es irreversible y que perderás toda tu información.

Empieza yendo a tu perfil en la aplicación y accede a “Configuración y Privacidad”. Dentro abre el apartado “Cuenta” y haz scroll hasta llegar abajo del todo. Pulsa “Desactivar mi cuenta” y elige el motivo que quieras para confirmar tu adiós.

desactivar cuenta twitter

Por si te arrepientes, que sepas que tendrás un margen de 30 días con la cuenta suspendida para revertirlo. Te bastará con volver a loguearte con tus datos originales.

Cómo eliminar tweets temporalmente

Twitter, al igual que las demás redes sociales, permite suspender una cuenta temporalmente. Esto te permite desaparecer durante unos días en verano, navidades o en época de exámenes. Y sí, lo oculta todo todo todo.

Los pasos para llegar hasta ese punto son los mismos que para eliminar la cuenta, pero recuerda que tendrás que reactivarla antes de que se pase el plazo. Lo mejor es que anotes la fecha para que no se te pase.

Utiliza aplicaciones para eliminar todos los tweets

También puedes utilizar una app de terceros para deshacerte de todos tus tweets y contenido sin perder seguidores. Con este método te ahorrarás tanto trabajo como tiempo, ya que es automático.

¿Cuáles recomendamos? Pues en realidad ninguna. Ya te imaginarás que andar acudiendo a herramientas de terceros bordea la ilegalidad respecto a las políticas de uso de la propia plataforma. Sí aun así insistes, limítate a una de estas:

Ten en cuenta que la gran mayoría de las apps que encontrarás haciendo la búsqueda serán poco o nada fiables, ¡y algunas hasta te cobran! Otras inundarán tu bandeja de notificaciones con publi o incluso distintos malwares.

Utiliza el método que más te convenga dependiendo de lo que busques (eliminar toda la cuenta, el contenido, ocultarlo temporalmente, borrar las interacciones…) y nadie podrá encontrar tu pasado oscuro en Twitter.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS