Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo añadir artículos a la tienda en Instagram Shopping

Muchas veces, disponer de un perfil y un escaparate en redes sociales hace que tu negocio mejore en visibilidad y por tanto en ventas.


Hace años, Instagram simplemente servía para subir una foto chula que te habías hecho en vacaciones. Con el paso del tiempo, ha ido incorporando funciones como mensajes, directos, Stories, Reels o incluso las compras dentro de la aplicación.

Esta herramienta seguro que te suena porque está donde antes tenían el botón las notificaciones. Si nunca has entrado, es realmente útil para las marcas ya que funciona como un escaparate en una de las mayores redes sociales del mundo.

Tienda Instagram

¿Tienes una tienda y te preguntas cómo vender tus productos en Instagram Shopping? A continuación, te vamos a indicar paso a paso qué tienes que hacer para configurar tu tienda, crear el catálogo, el pago nativo y el lanzamiento de nuevos productos.

¿Qué es Instagram Shopping?

Instagram Shopping parte de la matriz Meta. Es una tienda en línea que sirve para comercializar y vender productos tanto físicos como digitales. Está conectada a tu página de Facebook o cuenta de empresa de Instagram.

De esta forma, tus seguidores pueden navegar y adquirir cualquiera de tus productos mientras están viendo fotos o subiendo una historia.

Los clientes pueden desplazarse por el catálogo de tu tienda, ver la información de productos individuales y realizar compras sin salir de la aplicación (siempre que tengan configurado el pago en nativo).

Productos Instagram Shopping

El acceso a Instagram Shopping está disponible tanto en las versiones de escritorio como móvil de Facebook a través de la aplicación móvil de la app reina del postureo.

Requisitos para entrar en Instagram Shopping

Antes de crear tu tienda y explicarte cómo añadir contenido a ella, vamos a exponer los requisitos mínimos que tienes que cumplir.

Para empezar, has de tener una página o cuenta profesional. Antes de comenzar a utilizar la tienda, revisa si tienes esta opción activada. Si no es así, conviértela y avanza al siguiente paso. De momento, Instagram Shopping no permite vender servicios, tienen que ser productos.

Configura el acceso de administrador comercial para que solo sea uno el propietario de la página de Facebook, la cuenta de empresa de Instagram y del catálogo. Asegúrate de que seas tú para evitar problemas futuros.

Ten en cuenta que en España está habilitada la tienda, pero en otros países no. Comprueba primero que en el país en que tienes establecida tu sede se puede vender a través de Facebook Shop.

Países en los que se puede usar Instagram Shopping
Instagram

Ten un perfil limpio, sin seguidores falsos y sobre todo que represente a tu empresa de una forma amable y segura. En cuanto cumplas todos estos requisitos, puedes seguir hacia el paso de configurar tu tienda.

Configurar una tienda en Instagram

El arranque de tu negocio en Instagram no te va a llevar mucho tiempo siempre y cuando tengas tu inventario listo para subir y añadir en el catálogo de tu perfil.

Lo primero que debes hacer es acceder al administrador comercial de Facebook y usar el menú desplegable para seleccionar a la persona que previamente hayas establecido como administrador tanto de la página de Facebook como de Instagram. Hecho esto haz clic en “Agregar tienda”.

Después, tienes que escoger el método de pago entre las tres opciones disponibles.

Formas de pago en la tienda de instagram/facebook

Pago en otro sitio web

Este método dirige a los clientes a tu sitio web o a una página de terceros como Amazon a través de un botón que enlaza con un producto externo. Así tus clientes pueden ver qué ropa, maquillaje o lo que sea que vendas les gusta y lo compren en tu web.

Checkout con Instagram

A través de esta fórmula se procesan los pagos en la aplicación. Esta opción es perfecta para aquellos que no tienen página web propia o simplemente quieren facilitar el trámite a sus clientes.

Además, con esta opción tienes acceso a herramientas como compras en vivo y lanzamientos.

Finalizar compra en Instagram

Checkout With Messaging

Con este método, puedes pagar los productos a través de Facebook Messenger o WhatsApp. Esta es la peor opción porque conlleva más pasos y eso a los compradores no nos gusta: cuanto más sencillo mejor.

Añadir artículos a tu tienda de Instagram Shopping

Una vez dentro del catálogo de tu tienda, haz clic en el botón “Agregar artículos” para comenzar a añadir inventario a tu tienda. La herramienta de Commerce Manager te ofrece cuatro opciones para agregar productos.

Añadir artículos Instagram Shopping

Feed de datos

Vincula una hoja de cálculos a tu tienda. De esta forma podrás usar las funciones de las herramientas de terceros como Excel o Google para administrar el inventario.

Así, cada vez que desees actualizar artículos o su disponibilidad simplemente cargarás una hoja nueva.

Manual

Este método es el más rudimentario, pero evita que te equivoques al subir artículos uno por uno.

Primero carga una imagen, después elige un título, escribe la descripción (incluyendo el precio) y añade el enlace al sitio web. Después repite esto mismo con cada artículo que quieras añadir.

Anadir producto manual Instagram Shopping

Plataforma de socios

Conecta el catálogo de tu tienda a una plataforma de e-commerce en webs de terceros como BigCommerce o Shopify. Esta opción permite una sincronización automática con la plataforma para que el inventario se actualice solo.

Esta función esta enfocada a aquellos negocios que tienen mucho inventario o que mueven grandes flujos de productos y cuyo stock cambia con frecuencia.

Píxel

Esta herramienta permite que tu píxel de Facebook complete y gestiones él solo tu catálogo. Aunque es muy útil, lo recomendable es que revises, aunque sea por encima que todo esté correcto.

Para que funcione correctamente, asegúrate de que los microdatos estén habilitados para tu píxel.

Facebook Pixel

Ahora que ya sabes cómo añadir los productos de tu negocio a Instagram Shopping, ¿a qué esperas? Corre y empieza a vender como churros esos artículos tan guays que tienes en tu tienda.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS