El blog de
Hace años, Instagram simplemente servía para subir una foto chula que te habías hecho en vacaciones. Con el paso del tiempo, ha ido incorporando funciones como mensajes, directos, Stories, Reels o incluso las compras dentro de la aplicación.
Esta herramienta seguro que te suena porque está donde antes tenían el botón las notificaciones. Si nunca has entrado, es realmente útil para las marcas ya que funciona como un escaparate en una de las mayores redes sociales del mundo.
¿Tienes una tienda y te preguntas cómo vender tus productos en Instagram Shopping? A continuación, te vamos a indicar paso a paso qué tienes que hacer para configurar tu tienda, crear el catálogo, el pago nativo y el lanzamiento de nuevos productos.
Instagram Shopping parte de la matriz Meta. Es una tienda en línea que sirve para comercializar y vender productos tanto físicos como digitales. Está conectada a tu página de Facebook o cuenta de empresa de Instagram.
De esta forma, tus seguidores pueden navegar y adquirir cualquiera de tus productos mientras están viendo fotos o subiendo una historia.
Los clientes pueden desplazarse por el catálogo de tu tienda, ver la información de productos individuales y realizar compras sin salir de la aplicación (siempre que tengan configurado el pago en nativo).
El acceso a Instagram Shopping está disponible tanto en las versiones de escritorio como móvil de Facebook a través de la aplicación móvil de la app reina del postureo.
Antes de crear tu tienda y explicarte cómo añadir contenido a ella, vamos a exponer los requisitos mínimos que tienes que cumplir.
Con Instagram Shopping puedes vender tus productos directamente desde tu perfil.
— Dos Veces Marketing (@2Vecesmarketing) March 25, 2021
✅ Puedes configurar tu tienda desde tu perfil de Instagram, pero hay ciertos requisitos como tener un perfil de empresa y una fan page de Facebook vinculada.
¿Lo has probado ya en tu perfil? 👍 pic.twitter.com/jR7zykVydV
Para empezar, has de tener una página o cuenta profesional. Antes de comenzar a utilizar la tienda, revisa si tienes esta opción activada. Si no es así, conviértela y avanza al siguiente paso. De momento, Instagram Shopping no permite vender servicios, tienen que ser productos.
Configura el acceso de administrador comercial para que solo sea uno el propietario de la página de Facebook, la cuenta de empresa de Instagram y del catálogo. Asegúrate de que seas tú para evitar problemas futuros.
Ten en cuenta que en España está habilitada la tienda, pero en otros países no. Comprueba primero que en el país en que tienes establecida tu sede se puede vender a través de Facebook Shop.
Ten un perfil limpio, sin seguidores falsos y sobre todo que represente a tu empresa de una forma amable y segura. En cuanto cumplas todos estos requisitos, puedes seguir hacia el paso de configurar tu tienda.
El arranque de tu negocio en Instagram no te va a llevar mucho tiempo siempre y cuando tengas tu inventario listo para subir y añadir en el catálogo de tu perfil.
Lo primero que debes hacer es acceder al administrador comercial de Facebook y usar el menú desplegable para seleccionar a la persona que previamente hayas establecido como administrador tanto de la página de Facebook como de Instagram. Hecho esto haz clic en “Agregar tienda”.
Después, tienes que escoger el método de pago entre las tres opciones disponibles.
Este método dirige a los clientes a tu sitio web o a una página de terceros como Amazon a través de un botón que enlaza con un producto externo. Así tus clientes pueden ver qué ropa, maquillaje o lo que sea que vendas les gusta y lo compren en tu web.
A través de esta fórmula se procesan los pagos en la aplicación. Esta opción es perfecta para aquellos que no tienen página web propia o simplemente quieren facilitar el trámite a sus clientes.
Además, con esta opción tienes acceso a herramientas como compras en vivo y lanzamientos.
Con este método, puedes pagar los productos a través de Facebook Messenger o WhatsApp. Esta es la peor opción porque conlleva más pasos y eso a los compradores no nos gusta: cuanto más sencillo mejor.
Una vez dentro del catálogo de tu tienda, haz clic en el botón “Agregar artículos” para comenzar a añadir inventario a tu tienda. La herramienta de Commerce Manager te ofrece cuatro opciones para agregar productos.
Vincula una hoja de cálculos a tu tienda. De esta forma podrás usar las funciones de las herramientas de terceros como Excel o Google para administrar el inventario.
Así, cada vez que desees actualizar artículos o su disponibilidad simplemente cargarás una hoja nueva.
Este método es el más rudimentario, pero evita que te equivoques al subir artículos uno por uno.
Primero carga una imagen, después elige un título, escribe la descripción (incluyendo el precio) y añade el enlace al sitio web. Después repite esto mismo con cada artículo que quieras añadir.
Conecta el catálogo de tu tienda a una plataforma de e-commerce en webs de terceros como BigCommerce o Shopify. Esta opción permite una sincronización automática con la plataforma para que el inventario se actualice solo.
Esta función esta enfocada a aquellos negocios que tienen mucho inventario o que mueven grandes flujos de productos y cuyo stock cambia con frecuencia.
Esta herramienta permite que tu píxel de Facebook complete y gestiones él solo tu catálogo. Aunque es muy útil, lo recomendable es que revises, aunque sea por encima que todo esté correcto.
Para que funcione correctamente, asegúrate de que los microdatos estén habilitados para tu píxel.
Ahora que ya sabes cómo añadir los productos de tu negocio a Instagram Shopping, ¿a qué esperas? Corre y empieza a vender como churros esos artículos tan guays que tienes en tu tienda.
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?