Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Guía para hacer directos de TikTok y petarlo a likes

Los lives de TikTok son los contenidos que más engagement generan para los influencers, las marcas y los organizadores de eventos.


Te podrá gustar más o menos pero TikTok es un auténtico fenómeno. ByteDance ha conseguido reunir a más de 800 millones de usuarios activos mensuales y sobrepasar las 2000 millones de descargas en las tiendas de Android y Apple.

Algo estará haciendo bien, ¿no? Hay quien mira hacia un algoritmo algo más sutil y depurado que los de la competencia. Nosotros creemos que a eso hay que añadirle el tema de los formatos. Porque ¿de dónde crees que han salido los Reels y compañía?

Esta moda de lanzar una sección para contenidos temporales viene justo del éxito de TikTok. Peeeero eso no es todo lo que puede ofrecer la red social. En los últimos años los usuarios con más seguidores también han relanzado los directos.

@vetustamorlaoficial

El 25 de noviembre presentamos %23CableATierra en un concierto exclusivo aquí en Tik Tok. %23TikTokLive

♬ sonido original - Vetusta Morla

La compañía lo llama TikTok LIVE y es justo eso: un apartado para directos que permiten a los influencers y las marcas interactuar con los seguidores en tiempo real. Si no lo has visto por tus herramientas es porque quizás no cumplas con los requisitos.

¿Puedes petarlo solo con directos? Sí y no. Diríamos que es algo que hace de apoyo a los TikToks que lo estén reventando gracias al algoritmo. Pero vamos, que interesantes son un rato. Por eso por aquí te queremos ofrecer un manual de introducción.

Requisitos para hacer directos en TikTok

Lo primero es lo primero. Si no cumples con los Términos y Condiciones de la plataforma no podrás hacer directos. Es que directamente ni te saldrá la posibilidad en el apartado de creación. ¿Y por qué esto es así?

Bueno, ByteDance no quiere que todos los usuarios puedan hacer directos. La idea es que sea un formato un poco exclusivo reservado a las cuentas con más alcance y popularidad. Justo por eso hacen tanto énfasis en los followers. Veamos los requisitos:

  • Tener 1000 seguidores o más: puedes conseguirlos más o menos rápido. A TikTok eso no le importa. Pero si no cuentas con dicha comunidad no verás el botón para hacer directos.
  • Haber cumplido los 16 años: la edad mínima de acceso a TikTok son los 13 años, pero el apartado LIVE está un poco más restringido. Luego si quieres recibir recompensas económicas deberás tener al menos 18 años. Lógico.

¿Y ya está? Sí. La plataforma no te avisará cuando cumplas los requisitos. Es decir, que no te mandará ningún correo comunicándote haber superado los followers necesarios. Por lo que podrías tener la opción ya habilitada sin ni siquiera haberte pispado.

Cómo hacer directos en TikTok

No tiene mucho misterio. Para hacer directos en TikTok tienes que llegar hasta el apartado de creación. Vamos, que empieces por pulsar el botón "+" de la parte central de la interfaz que ves al entrar en la app.

Aquí depende de si estás en Android o en iOS. LIVE deberías verla justo al final de la cinta en la que aparecen las opciones "3 min", "60 s", "15 s", o un poco más abajo, junto a "Cámara", "Story" y "Plantillas". Selecciónala.

hacer directo TikTok

Antes de empezar a grabar puedes personalizar un poco el directo. Añádele un título aunque no sea obligatorio, porque así llamará más la atención. Tienes 32 caracteres para hacerlo; más que de sobra.

Luego selecciona un tema para que TikTok pueda catalogar el directo y que así los usuarios correctos puedan llegar hasta él. Si es un contenido con un topic claro —deportes, fitness, baile...—, pues mejor que mejor porque segmentará.

Tras pulsar "Emitir en Directo" ya podrás tocar los tres puntitos de la parte superior para voltear la cámara, añadir filtros y efectos, filtrar comentarios e incluso elegir hasta 20 moderadores para que vigilen la actividad de los espectadores.

Te recomendamos que configures bien el tema de la donación. Es decir, que escojas la asociación por defecto a la que los usuarios van a poder enviar dinero si así lo desean.

donaciones tiktok
TikTok

Cómo ganar dinero con los directos de TikTok

TikTok LIVE ofrece un interesante método de monetización que permite a los influencers sacarse un dinerillo todos los meses. La red social lo llama Regalos LIVE, y son básicamente eso; obsequios que luego se pueden convertir en dinero.

Para ello debes cumplir una serie de requisitos, adicionales a los propios de hacer directos:

  • Estar inscrito en el programa Creator Next.
  • Residir en uno de los países en los que estén habilitados los Regalos LIVE.
  • Tener como mínimo 18 años.
  • Poseer al menos 10000 seguidores en una cuenta con una antigüedad mínima de 30 días.
  • Estar libre de penalizaciones: seguir las Normas de la comunidad y los Términos del servicio.
  • No ser una cuenta de empresa.

Con los Regalos Live consigues Diamantes. Necesitarás al menos 100 para poder transferirlos a tu cuenta de PayPal. ¿No sabes cuántos tienes? Entra en "Cartera" desde la pestaña de tu perfil, y luego selecciona "Regalos Live". Ahí podrás configurarlos.

regalos live tiktok
Business Insider

Ojo, porque los Diamantes no se pueden transferir entre cuentas. La única forma de conseguirlos es mediante los regalos de los seguidores. Así que no pienses en chanchullos y céntrate en generar engage.

recharge TikTok
Tenable

Cómo crear eventos de directos en TikTok

Uno de los mayores problemas de los directos en TikTok es la visibilidad. O sea, cómo avisar a los seguidores de que te vas a conectar. Es complicado porque la mayoría usan la red social dejándose llevar por el algoritmo. Por suerte hay solución.

Hablamos de los Eventos Live. Para crear uno selecciona el botón con forma de calendario de la parte superior de la pantalla en la página de tu pefil, y configura los datos de la cita como quieras: nombre, hora de inicio y descripción.

eventos directos tiktok
TikTok

Al aceptar tendrás que esperar para que la plataforma lo valide. Luego será visible para el resto de usuarios. Desde ese punto te aconsejamos que revises las inscripciones, modifiques lo que necesites y te asegures del éxito del directo.

Eventos Live TikTok
TikTok

Luego podrás iniciar el evento en una ventana de 10 minutos previa a la fecha acordada para el Live. Selecciona "Ir en Directo" y listo. Los suscriptores recibirán una notificación avisando de que ya ha empezado el Live y acudirán a verte.

directo TikTok

¡Y eso es todo! Hay muchas otras cosillas que irás aprendiendo con el tiempo. Ten en cuenta que en esto de los directos de TikTok también hay bastante competencia, y que no te valdrá con tu cara bonita para llevarte a los espectadores. 💄

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS