Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Mejores trucos y consejos para hacer Reels en Instagram

Al contrario de lo que sucede con la espontaneidad de las Stories, en los Reels de Instagram hay que saber flexear con estilo y buen gusto.


No lo decimos nosotros, ¡lo asegura el propio Mark Zuckerberg! "Instagram Reels es el formato con el que más estamos creciendo y de lejos". Estos vídeos cortos de entre 30 y 60 segundos parecían una mera copia de TikTok y lo están petando muy fuerte.

Seguro que en pocos meses has pasado de ver en tu feed solo vídeos y fotografías a ver mogollón de Reels. Los empezaron a subir influencers y famosos en verano de 2020 y los terminaron creando hasta tus tíos del pueblo. ¿Quién quiere TikTok cuando tiene Reels?

Hay mucha gente a la que le da repelús esa otra red social porque dice que está llena de niños rata. Bueno, pues su misma receta del éxito está metidita hasta el fondo en Instagram, y nos la comemos con gusto todos los días.

El caso es que las formas y los lenguajes de los Instagram Reels no son exactamente iguales que los del resto de contenidos de la plataforma. Por eso en este artículo queremos contarte cómo hacer Reels originales. ¿Ready? Al lío.

La norma de los 120 milisegundos en Instagram Reels

Si Internet va a 100 km/h y las redes sociales a 250 km/h, entonces Instagram Reels se prepara para ir al espacio a 600 km/h. El algoritmo de este formato puede llegar a ser muy cruel. Y ojo, no lo es por capricho de los desarrolladores.

¿Cuánto tiempo pasas viendo un Reel antes de hacer scroll porque no te interesa? Exacto, poquísimo. Por eso si no consigues la interacción durante los dos primeros segundos del vídeo, lo más seguro es que la pierdas. Y ya sabes qué pasa en ese supuesto.

El algoritmo lo irá enseñando cada vez menos hasta hacerlo invisible. ¿Cómo tener más visitas en Reels? Ignorando que el formato acepta hasta 60 segundos de duración y concentrando el momento más impactante o llamativo al comienzo.

Si no sabes cómo, te recomendamos que te pases unas cuantas horas viendo Instagram Reels. Pillarás enseguida los trucos que usan los influencers para captar la atención de los seguidores.

Juega con el montaje y prueba el stop motion en Instagram Reels

¿Tienes un montón de ideas en la cabeza pero no sabes cómo traducirlo en un vídeo que tenga sentido? De los consejos para Reels en Instagram, el más útil que podemos darte es que hagas un storyboarding a mano alzada en un papel.

Dibuja las escenas, coloca los personajes y escribe debajo la acción. No hace falta que sea perfecto, solo es para que te sirva de guía. Luego. en herramientas de edición, la función "Alineación" te va a resolver la vida si buscas planos fijos o poco movimiento.

consejos Reels Instagram

Este botón, con forma de diapositivas, permite fijar fotogramas ya capturados para poder seguir grabando tomas sobre ellos. De esta manera puedes crear si quieres stop motion con muchísima facilidad. Ten en cuenta que permite solo 10 cortes como máximo.

Si te paseas por la feed de Reels verás que muchos usuarios utilizan la alineación para hacer cambios repentinos de ropa o engancharse a tendencias salidas de TikTok. Truquito de nuestra parte: combínalo con el temporizador para no mover el trípode.

Prueba el croma en tus Reels

¿Eres de los que se quejan porque las películas actuales tienen demasiado CGI? Bueno, pues a lo mejor cambias de opinión sobre los cromas cuando empieces a liberar todo su potencial en tus propios Reels de Instagram.

Para esto vas a necesitar saber descargar filtros y encontrar el que se llama "Green Screen". Lo encontrarás en el apartado de filtros de desarrolladores. Ahora ponte a grabar, selecciónalo y luego pulsa "Añade contenido multimedia". Lo verás ahí mismito.

consejos Instagram Reels

Eso te llevará a la galería del móvil. Elige un fondo y ten procura que no sea una imagen con muchos elementos o demasiado contraste. Si tienes habilidad con Photoshop, prueba a editar algo personalizado para encajar y conseguir más impacto.

¿Vídeos grabados en Reels? Sí, pero con mucho cuidado

Si no lo sabes ya te lo contamos nosotros: los vídeos grabados con la cámara del móvil se ven mejor que los grabados en Instagram. Esto pasa porque la app tiende a comprimir datos para ahorrar espacio. También lo notarás en las fotografías.

Partiendo de esto, lo más seguro es que te lances a coger todos los vídeos que tienes en la galería. Pues mucho cuidadín. Debes asegurarte de que encajan tanto en formato como en duración antes de subirlos a Reels. Ahí va:

  • En resolución máxima: 1080 × 1920 píxeles
  • En relación de aspecto: 9:16
  • En duración máxima: 60 segundos

consejos Reels

Si es posible, intenta que los vídeos que elijas hayan sido grabados en formato vertical; eso asegurará que se reproduzcan a pantalla completa y que no tengas que tocar nada. Ah, y mucho ojo con los vídeos pillados directamente de TikTok.

Como el formato es el mismo, te puede seducir la idea de intentar de duplicar el éxito de ese post tuyo pero en Instagram Reels. Bueno, pues que sepas que los desarrolladores están completamente en contra. ¿Reciclar contenido? Juas.

Si subes un Reel con la marca de agua de TikTok la app te lo bloqueará casi al instante. La única forma de burlar el control es utilizar apps para quitar marcas de agua, y asegurarse de que la resolución es como poco decente.

Utiliza audios de otros Reels

Es una función copiada de TikTok que no sabemos por qué muy poca gente conoce en Instagram Reels. Nos referimos a la posibilidad de coger el audio de otro vídeo para ponérselo al tuyo. En trendings lo habrás visto mil y una veces.

Para ello accede al Reels cuyo audio quieres "mangar", selecciona la interfaz justo donde aparece la pista en reproducción y luego dale a "Usar audio". Ten en cuenta que se reproducirá con la misma extensión y las mismas notas. ¡Útil para hacer doblajes!

consejos Reels Instagram

El temporizador de Reels es la clave

Imagínate tener que contar mentalmente cuánto llevas de vídeo grabado. Para evitar esto, Instagram añadió hace ya mucho la herramienta "Temporizador". Su nombre no deja mucho lugar a dudas.

Empieza a grabar, y en el menú de la izquierda selecciona el botón con forma de reloj. Selecciona la duración exacta que quieres para tu Reel y empieza a capturar. El vídeo se parará automáticamente cuando llegue al límite elegido.

Esta función la utilizan mucho los usuarios que se dedican a subir Reels de humor. SI te fijas casi todos acaban cortando la escena final a la mitad, incluso aunque alguien esté hablando. Eso acentúa el tono cómico.

consejos Instagram Reels

Guarda tus Reels antes de descartarlos

Te ha pasado a ti, le ha pasado a tu amigo y nos ha pasado a nosotros. Es totalmente normal que tengas que tirar 15 tomas hasta dar con la que te gusta. Peeeeero estás cometiendo un error si al descartar los Reels los mandas a la papelera.

¿Sabías que Instagram te permite conservarlos aunque no los hayas publicado? Solo necesitas darle al botón de descarga con el vídeo en reproducción después de grabarlo. Esto irá a parar directamente a tu galería y se conservará dentro de la aplicación.

consejos Reels Instagram

Cuida las portadas de tus Reels

En Instagram Reels pasa lo mismo que en Youtube; la portada condiciona buena parte de las visitas. Dentro de la red social los vídeos del feed se reproducen solos, pero no los de tu perfil. En la pestaña de Reels la estética la marcarán las portadas.

Para elegir la mejor de cada publicación no tienes más que dejarte guiar por el menú de creación del apartado. Justo antes de publicar el Reel selecciona "Portada" y luego pilla el fotograma que más te mole. Acepta y listo.

Recuerda que, si lo prefieres, puedes elegir una imagen cualquiera de tu galería. Esto solo te lo recomendamos en caso de que tengas un perfil homogéneo en cuanto a estilo y que manejes habilidades de edición. Para los demás casos es mejor lo otro.

consejos Reels Instagram

Consejos para Reels en Instagram hay millones, pero con estos creemos que ya puedes ir tirando más que de sobra. No olvides que la originalidad es todo, y que aunque haya por ahí famosillos que se dedican a copiar, la verdadera fama es el estilo. 😎

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS