El blog de
Los haters son más antiguos que el Sol y Youtube es más antigua que el universo digital entero. Antes de que se hablara de estos especímenes en Twitter o Instagram, ya llevaban años pululando por las cajas de comentarios de la plataforma de vídeo.
Ojo, que Google lleva años trabajando para acabar con ellos, pero aun así siguen apareciendo hasta debajo de las piedras. En 2020 se actualizó la página para que los comentarios dejaran ser anónimos, y nos explicamos.
Hasta ese momento, cuando dejabas tu opinión en un vídeo, el creador del mismo solo podía ver tu foto de perfil y un nombre. Si quería más información tenía que pinchar en tu perfil y hacer un poco de Batman para saber si eras un villano o no.
Ahora basta con dejar el ratón encima del avatar para que Youtube te muestre una tarjeta identificativa con un montonazo de datos. ¡Hasta se puede ver el historial de comentarios! Esto facilita mucho la tarea a la hora de liarse con los blocks y los filtros.
Y es justo de eso de lo que te queremos hablar hoy. ¿Sabes cómo desactivar los comentarios en Youtube? Si tienes un canal y estás sufriendo el acoso de incels y puretas del cine, los videojuegos o lo que sea, aquí te damos buena medicina para ponerle remedio. 🩹
Es una de las primeras cosas que se aprenden a la hora de gestionar un canal. Si todavía no lo has descubierto significa que has tenido la suerte de crear una comunidad sana (de verdad).
Para todos los demás casos, saber cómo desactivar comentarios en Youtube no es ni siquiera una opción: o lo manejas bien o te pringas todos los días hasta las rodillas leyendo estupideces.
Por suerte para todos, Google nos lo pone bastante fácil (como ya viene siendo habitual). Entra en Youtube Studio, es decir, la página desde la que gestionas tu contenido, y en el menú de la izquierda pulsa en "Contenido". Hasta aquí ningún misterio.
Ahora te toca buscar el vídeo en el que quieres quitar los comentarios. Pulsa en la miniatura y haz scroll hasta dar con el botón "Mostrar más". Selecciona "Comentarios y puntuaciones". ¿Los ves ya? Eso es, ahí mismo puedes bloquear el origen del mal.
No olvides guardar el cambio de ajustes y ¡listo! Ten en cuenta que esto solo aplicará al vídeo en cuestión, y que con ello te cargarás tanto los comentarios de odio como los mensajes de amor y apoyo. Reflexiona bien antes de hacer nada.
Como ya has visto, se pueden desactivar los comentarios de Youtube, pero aplicando los cambios de parámetros a un solo vídeo. Si quieres que todo tu contenido ya vaya así por defecto, vas a tener que navegar por otros rincones de los ajustes.
Vuelve a Youtube Studio y ahora, desde el menú de la izquierda, quédate con "Configuración". En este apartado tendrás que seleccionar "Comunidad" y después "Opciones predeterminadas". No tiene mucha pérdida.
Aquí la cosa dependerá de si tienes o no habilitada la pestaña "Comunidad". Si eres de los afortunados, entonces pincha en "Comentarios en tu canal". Y si no, selecciona el apartado "Comentarios en tus vídeos nuevos".
En ambos casos podrás desactivar los comentarios de Youtube por defecto. La próxima vez que subas un vídeo, este ya aparecerá con la caja bloqueada para todos los espectadores. Recuerda que siempre puedes volver a activarla desde Studio.
Es una buena alternativa si no quieres cargarte todo el apoyo que te dan tus suscriptores. Aquí lo de "pagan justos por pecadores" no se lleva. A Google le mola más darnos caramelitos de personalización para que nos quedemos a vivir en sus servicios. La pasta es la pasta.💰
El caso: puedes cambiar la vista predeterminada de los comentarios. Es decir, el orden de los mismos dentro de la página de visualización. Para ello entra una vez más en Youtube Studio, selecciona "Contenido" y haz clic en la miniatura del vídeo en cuestión.
Vuelve a desplegar todas las opciones con "Mostrar más" y escoge "Comentarios y puntuaciones". En este mismo punto de antes, puedes seleccionar "Ordenar por", para marcar un criterio de visualización según parámetros.
Nuestra recomendación va en función de si tienes o no muchos haters en el canal. De ser así, entonces es mejor que ordenes los comentarios por "Más populares", para que los insultos y demás se vayan al fondo de la caja de reproducción.
¿Vives en un mundo de piruletas? Entonces lo más lógico será ordenar los vídeos por "Más recientes". De esa manera podrás ir viendo quién comenta y respondiendo. Cuando vayas teniendo más suscriptores lo agradecerás y mucho.
Es más costoso pero también gustoso. Lo normal es tener unos pocos haters en el canal y que además sean siempre los mismos. Son estos seres digitales que se pasean por Internet esparciendo su escozor.
¿Que te están atacando? Pues ojo por ojo. Busca el comentario en cuestión en el que te haya insultado, selecciona el botón "Más" de la esquina superior derecha, y dale a "Ocultar usuario en el canal". Hasta luego, buenas tardes.
¿No te parece suficiente? Entra en la página del canal del usuario que te está acosando y copia la URL. Ahora vete a Youtube Studio, navega hasta "Configuración" desde el menú lateral y accede a "Comunidad".
En "Usuarios ocultos" verás una caja en blanco para pegar texto. Mete ahí la URL que has copiado previamente y guarda los cambios. A partir de ese momento ya no te volverá a molestar más el hater. Al menos hasta que se haga un canal nuevo.
Recuerda de todas maneras que siempre puedes ponerte en contacto con el equipo de Youtube para que revisen los comportamientos indebidos dentro de la plataforma. Suelen tardar en responder pero tiene máxima efectividad.
El caso es que se pueden desactivar los comentarios de Youtube. Ya está bien de aguantar a peña que come todos los días macarrones y sigue viviendo en casa papis. Internet es libre pero tu canal es tu casa. 🏠
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?