El blog de
Son de esas cosas que te pide tu madre que le apañes y que forman parte de la cultura general más básica de Internet. ¿A quién no se le ha olvidado nunca una clave? Cada servicio tiene su solución y, claro, recuperar la contraseña de Gmail es una más.
Con más de 1,8 millones de usuarios activos todos los días, a Google no le queda más remedio que esmerarse —y mucho— por estar a la altura del servicio de mensajería más utilizado del mundo. E imagínate cuántas mentes olvidadizas hay por ahí.
No nos sorprende nada nadita nada que si escribimos "recuperar contraseña" en Google, lo primero que nos aparezca sea a la propia compañía explicándonos cómo hacerlo con Gmail. Así que dejémonos de rodeos y vamos a explicarlo aquí mismo.
Has intentado entrar desde el ordenador pero nada, necesitas recuperar la contraseña de Gmail. Pues ya sabes, empieza entrando en la dirección de recuperación oficial. Te dejamos aquí mismo el enlace:
Ahí debes introducir tanto la dirección de correo como la contraseña. Un momento: ¿pero no decíamos que no la recordábamos? Sí, es verdad. Lo que te está pidiendo Google es que introduzcas la contraseña actual, o la más reciente que tengas en mente.
Esto únicamente sirve para hacerle saber al servicio que eres tú quien está intentando acceder a la cuenta. Al fallar el primer intento ya te indicará que empieces a probar con lo que mejor se te ocurra. Tendrás que pulsar "Siguiente" varias veces.
En este momento el servicio te mandará un mensaje de recuperación al número de teléfono que tengas asociado a la cuenta. Lo normal es que ya estuviera bien configurado porque, si no, no podrías utilizar las apps de Google en el móvil. Vete a él.
En la pantalla verás un mensaje de correo. Ábrelo para confirmarle a Google que eres tú mismo quien quiere recuperar la contraseña de Gmail. Te dará algunos datos de ubicación y hora para salir de dudas. Acepta y vuelve una vez más al ordenador.
En la pantalla que habías dejado ahora aparecerá un menú para que cambies la contraseña por una nueva. Antes de introducirla recuerda apuntarla en algún sitio para que no se te vuelva a olvidar. Dale a "Guardar contraseña" y ¡listo!
Si seleccionas ese botón que dice "Saltar", llegarás a un gestor de seguridad en el que Google te va a indicar qué está bien, qué está mal y qué podría estar mejor en tu cuenta de Gmial. Puedes añadir o quitar dispositivos. Lo que quieras.
Podrías ni siquiera recordar la dirección de correo. Extraño, sí, pero bueno, ¡puede pasar! Puedes seleccionar "¿Has olvidado tu correo electrónico?" para recordarla con tu número de teléfono o tu mail de recuperación.
Si introduces alguna de las dos cosas, y luego escribes bien tu nombre y tus apellidos, Google debería reconocerte y darte la cuenta. Ojo, porque esto sí que puede fallar al no haberlo configurado bien en un principio.
Es mucho más frecuente de lo que parece. Estás siguiendo todo el proceso, pero al introducir tu número de teléfono te quedas esperando y esperando a que llegue el mail. Y NADA. Bueno, pues Google también tiene solución para esto.
Entra en tus carpetas de spam o escribe a [email protected] en el buscador. Debería aparecer. Prueba de todas maneras a volver a enviarte el mensaje de recuperación. Podrías estar recibiendo la ayudita en una dirección distinta a la habitual.
Solo llegarás hasta aquí si te ha fallado todo lo anterior: has escrito mal las contraseñas, no tienes el número de teléfono asociado, y no te llega el correo de verificación. Tras negarlo todo con los comandos inferiores acabarás en esta sección.
Elige recibir la ayuda mediante mensaje o llamada. Es mucho más cómodo lo primero, pero puedes quedarte con lo que te venga mejor. Escribe el código de verificación que te haya llegado y finiquitado. Será igual con los dos métodos.
Si a lo anterior respondes que no tienes el teléfono a mano, entonces te llevará a una sección paralela de verificación. Esta te sonará porque es más vieja que el Sol. Nos referimos a la clásica pregunta de seguridad con el nombre de tu madre o de tu primera mascota.
Lo más seguro es que no recuerdes qué pregunta de seguridad configuraste allá por 2014, cuando te creaste el correo de Gmail. Vamos para bingo, ¿eh? Suerte la tuya que Google es demasiado bueno con nosotros y no quiere que dejemos su servicio.
Si todo lo anterior falla Gmail se apiadará de ti. Aparecerás en un apartado de advertencia. En un plazo máximo de 6 horas el servicio te mandará un mensaje de recuperación. Dicen que es el tiempo que requieren para verificar que eres realmente tú.
No hay mucho más que contar. Suficientes intentos te da Google como para no haber conseguido ya recuperar la contraseña de Gmail. Ah, y no lo hemos dicho, pero da igual que tengas iPhone en lugar de Android, porque el proceso es el mismo.
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?