Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo eliminar tu cuenta de Gmail en Android muy fácil

Google permite eliminar la cuenta de Gmail desde el móvil sin tener que borrar también el resto de datos del perfil de la suit y Android.


Nació ya pisando fuerte. Aunque Gmail no era nada cuando irrumpió allá por 2004, en poco tiempo terminó desbancando a Hotmail y Yahoo! por ofrecer hasta 10 veces más capacidad de datos por correo. Hoy, si no usas este servicio eres un marciano. 👽

En 2012 el as de Google se hizo con el liderato del mercado y desde entonces no lo ha vuelto a soltar. ¿Dónde está el truco? Vale que Gmail fue la pionera de Ajax, la app en JavaScript que eliminaba las recargas en el navegador gracias a las RIA (Rich Internet Applications).

Pero en la actualidad la realidad es que no hay mucha diferencia entre este servicio y, por ejemplo, Outlook, la referencia en entornos de trabajo. Si Gmail lo peta es en parte porque ofrece lo que quieren las empresas, y en parte porque es un must de Android.

A los servicios de mensajería les mola por la constancia de pedidos, el registro de respuesta y el seguimiento de gestiones, entre otras cosas. Tú, te guste o no, te lo tienes que comer si quieres poder utilizar tu móvil Android.

Esto nos lleva a ver a muchas (muchas) personas, con las bandejas de entrada saturadas con 15.000 o incluso más correos sin leer. Si es que ¡no hay alternativa! No al menos si quieres vivir de cara a la sociedad. ¿¿¿Qué sugerimos??? 🤔🤔🤔

Pues que, efectivamente, se puede eliminar Gmail del móvil. No hay que saber hechicería porque hasta la propia Google nos explica cómo hacerlo en sus típicas guías de FAQs. Sigue leyendo porque te vamos a enseñar a liberarte de la opresión. ✊

¿Cómo eliminar una cuenta de Gmail en el móvil?

Antes de nada repetimos esto: eliminar la cuenta de Gmail en Android no te bloquea el acceso a otros servicios de Google. Así que si tienes varias direcciones y estás pensando en hacer limpia, dale tranquilo que no hay ningún peligro.

Dicho eso, es recomendable que te descargues tus datos previo borrado. ¿Cómo? Entra en los ajustes del móvil, selecciona "Google" y después busca "Administrar tu cuenta Google". Si no lo encuentras recuerda que puedes recurrir siempre a la barra de búsqueda.

Ahora pulsa "Datos y privacidad" de la parte superior, y navega hasta "Datos de las apps y los servicios que usas". Verás rápidamente la opción que andábamos buscando: "Descargar o borrar tus datos". Selecciona "Borrar un servicio".

cómo eliminar cuenta Gmail Android

Justo al lado del icono de la app aparecerá una papelera. Dale y ¡listo! Ya sabes eliminar la cuenta de Gmail de Android. Pero ojocuidao, que la cosa no termina ahí. Ahora es turno de configurar la nueva. Porque tienes una nueva, ¿verdad?

cómo eliminar cuenta Gmail Android

Introduce la dirección de correo y selecciona "Enviar un mensaje de verificación". Ahora te tocará registrarte en esta otra cuenta para aceptar. No podrás terminar el proceso de eliminación hasta que no lo hagas.

¿Qué pasa al eliminar la cuenta de Gmail en Android?

Hay quien no se atreve a eliminar la cuenta de Gmail en Android por miedo a perder todos los datos del teléfono. Relax. Las consecuencias de hacerlo son las siguientes (ninguna implica muerte por decapitación 🤯):

  • Adiós a tus datos: se borrarán tanto tus correos como la configuración asociada a la cuenta. Por eso es importante lo de guardar todo antes de pasar la escoba.
  • Bloqueo de acceso: lógicamente, ya no te llegarán más mensajes ni podrás enviar nada a nadie. Ojo que siempre puedes recuperar la cuenta de Gmail siguiendo el proceso classic de "recordar contraseña" en la pantalla principal del logueo.
  • Mantenimiento de Google: lo más importante. Eliminar Gmail no te quitará la cuenta de Google, y por lo tanto podrás seguir utilizando Google Play, las apps y las demás compras.

Cómo desvincular cuenta de Gmail en Android

Por si no lo sabías, Google permite vincular la cuenta de Gmail a otro servicio de mensajería. Eso hace tu Android compatible con Yahoo!, AOL, Outlook, Hotmail y demás gracias a Gmailify.

La idea no es solo utilizar esas otras plataformas, sino hacerlo manteniendo los datos y las ventajas de Gmail: la protección antispam, las notificaciones, la clasificación de correos o la búsqueda rápida, entre otras cosas.

Te vamos a explicar cómo desvincular la cuenta de Gmail en Android pero porque es el mismo proceso que el contrario. Así matamos dos pájaros de un tiro:

Abre Gmail y despliega las opciones pulsando el botón con las tres rayitas horizontales de la esquina superior. Selecciona "Ajustes" y después el avatar de la cuenta que quieres desvincular (la de Gmail asociada, no la otra).

Llegarás al apartado "Cuenta vinculada". Aquí pulsa "Desvincular cuenta" y acepta todos los permisos. La app te preguntará si quieres guardar copias de los correos de la cuenta (te recomendamos hacerlo). Dale a "Desvincular" y ¡done!

desvincular cuenta gmail android

Ten en cuenta que eliminar todos los datos de la vinculación no te impedirá seguir viendo los mensajes recibidos hasta ese momento en el otro servicio de mensajería. Puede parecer lioso, pero verás en directo que es bastante intuitivo.

La cosa es que sepas eliminar la cuenta de Gmail en Android, y que lo hagas si quieres sin miedo a consecuencias. Ya sabes que todo lo que no utilices en el móvil siempre es mejor que lo mandes a pastar. 🗑️

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS