Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Glosario

¿Qué son los spammer?


Spammer es el concepto que se utiliza para designar a las personas y a las entidades que realizan el spam que es el envío de correos no solicitados. La actividad de los spammers se basa en enviar correos de forma masiva. Además, emplean diferentes técnicas para evitar los filtros antispam que tienen implantados algunas plataformas de correos. Su objetivo es llegar a un gran número de usuarios y en ocasiones se hacen pasar por determinadas empresas para lograrlo.

Uno de los objetivos de los spammers es encontrar las direcciones de los usuarios a los que quieren llegar. Para lograrlos emplean diferentes técnicas. Usan robots de rastreo, se camuflan en páginas con un contenido aparentemente atractivo que solicitan que se deje una dirección de email para dar más información, recurren a cadenas de mensajes cargadas de chistes y curiosidades, envían correos de forma aleatoria o crackean algunas cuentas.

¿Dónde está el Spam en Gmail?

Saber dónde está spam en gmail es sencillo. Tan solo hay que ingresar en la cuenta y acudir al menú de la izquierda. Ahí aparecerán una serie de carpetas, posteriormente hay que seleccionar la etiqueta “Más”, seguidamente se desplegará un menú con diferentes opciones entre las que aparecerá la carpeta de “spam o correo no deseado”, tan solo hay que pulsar sobre ella.

¿Cómo evitar correos spam?

Es conveniente evitar este tipo de correos porque aunque suelen ser publicitarios, en ocasiones contienen enlaces a virus o a programas de rastreo. Los sistemas de protección de las plataformas de correos han mejorado considerablemente, pero cualquier usuario puede tomar una serie de medidas que protejan su sistema.

En primer lugar hay que evitar compartir la dirección del correo en cualquier página o al rellenar cualquier formulario, siempre hay que intentar asegurarse de que ese destinatario es de fiar. En caso de querer subscribirse a varias promociones o campañas lo mejor es dejar una dirección de correo diferente a la que se usa habitualmente.

También es recomendable no abrir ni responder a los correos no deseados y antes de subscribirse a cualquier boletín comprobar si es posible darse de baja de forma segura. Otra forma de protegerse es emplear con frecuencia los filtros antispam que ofrecen las plataformas de correos electrónicos, aunque para más seguridad siempre es importante tener en la lista de contactos a cuentas fiables de las que se reciben correos con asiduidad.

¿Qué es spamear en los videojuegos?

Spamear en un juego es el envío masivo de menajes ya sea para comerciar algo o simplemente para saturar el chat. Para hacerlo se emplean robots que se dedican exclusivamente a esta tarea. Este spam puede llegar a las cuentas de correos de los usuarios o se puede introducir en los chats internos del propio videojuego.

SUSCRÍBETE Y GANA PREMIOS

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.