El blog de
Python, Java, JavaScript, C++, R… Lo más probable es que asocies la programación con pantallas llenas de códigos imposibles de entender. Y no, no te equivocas en la apariencia que da. Pero sí en la dificultad. Como todo en la vida, aprender a programar es cuestión de tiempo y esfuerzo. Lo que en un principio te pueden parecer tochos de líneas de texto sin mucho sentido, en un par de meses se transforma en comandos claros dentro de tu cabeza.
Hace unos años, estudiar programación suponía tener que comerse libros de miles de páginas. En la actualidad, por suerte, tenemos la tecnología de nuestro lado.
Y es que sí, como ya te puedes estar suponiendo, las tiendas de aplicaciones tienen la respuesta. Si la Play Store y la App Store nos dejan editar imágenes, montar vídeos o aprender idiomas, ¿por qué iba a ser diferente con la programación?
Si no conoces nada de este mundillo pero te interesa aprender los lenguahes de la programación, no te pierdas las mejores apps para aprender a programar.
La referencia de las referencias. GitHub es como un padre para todos los estudiantes de informática o programación en general. No porque sea una buena herramienta para aprender, sino porque es el meta que quiere Zuckerberg para Facebook, pero ya consolidado.
Esta app te permite resolver incidencias y solicitudes de cambios, subir tus proyectos, revisar y fusionar solicitudes de cambios, organizar propuestas usando etiquetas o descubrir repositorios nuevos , entre otras. Es un Drive total de la programación.
Es una de las apps más sencillas para aprender a programar. Mimo simplifica la programación al extremo, para que iniciarse en C++ o en Java sea tan fácil o difícil como iniciarse en cualquier idioma.
“Si no sabes nada sobre codificación, pero deseas mejorar sus habilidades y estar abierto a todas las oportunidades disponibles para aquellos que dominan los lenguajes de programación informática, Mimo es una excelente manera de iniciarse en el mundo de la programación”.
Aquí encontrarás juegos, dinámicas ligeras y todo tipo de actividades que sirven de puerta de entrada para dominar HTML, JavaScript, CSS, Python y SQL. Su interfaz es colorida y posee métricas de rendimiento que te animarán a seguir avanzando. Hay una versión Pro que merece la pena.
Algo más completa que Mimo pero con un mismo enfoque. Sololearn es una de las apps para aprender a programar con más comunidad en el mercado móvil. Fue nombrada mejor solución educativa de programación informática de 2021 y tiene el premio EdTech Breakthrough. Casi nada.
“Sololearn tiene la mayor biblioteca de contenido de aprendizaje de programación, desde nivel principiante hasta profesional. Escoge entre miles de temas para aprender conceptos, poner al día tus conocimientos o mantenerte actualizado con las últimas tendencias en programación”.
Elige entre:
Cuenta con una versión gratuita y otra de pago. Puedes comenzar con la gratuita y, si te animas, continuar con la suscripción mensual o anual.
¿Buscas apps para aprender a programar sin complicarte la vida? Entonces Grasshoper es lo que andabas persiguiendo. Hablamos de la gamificación elevada a la enésima potencia. Flipamos de verdad con la cantidad de juegos que se pueden asociar a estos códigos.
“Es la mejor manera de comenzar tu aventura en programación con juegos rápidos y divertidos en tu teléfono que te enseñan a escribir JavaScript”. Sí, su principal pega es que solo cuenta con este lenguaje, aunque puede ser la puerta de entrada para aprender los demás.
“Avanza a través de niveles progresivamente desafiantes a medida que desarrollas tus habilidades, luego gradúate con habilidades fundamentales de programación para tu próximo paso como programador”. Son auténticos ejercicios de memorización que te dispararán a la luna.
Las apps para aprender a programar dan para todo. Y ese todo incluye un mundo de superhérores con poderes y enemigos espaciales. Esto, claro, no es más que una excusa para entender las diferencias entre JDK, JRE y JVM o conseguir lidiar con las variables Bool y Char.
Programming Hero convierte el aburrido y frío mundo de la programación en una aventura colorida y emocionante por la que solo podrás avanzar si aprendes las lecciones que se te van proponiendo. Crea tu propio videojuego mientras mejoras. Planazo, ¿eh?
La variedad de lenguajes es lo suficientemente grande como para que tengas tela suficiente que cortar durante varios meses. Y si no te mola, ya sabes que siempre puedes apostar por aplicaciones más sencillas o convencionales.
Aplicación solo recomendable para quienes están dispuestos a pagar por formación desde el principio. Hay muchos usuarios que se han sentido engañados con Programming Hub porque sus lecciones premium son demasiado sencillas. Lo dicho.
Por lo demás, esta aplicación para aprender a programar es tan válida como las demás. Su interfaz está bien organizada y los apartados son fáciles de entender. Además hay un buen repertorio de lenguajes para ir superando pruebas sin que llegues a aburrirte.
“Esta aplicación para aprender a programar se ha creado utilizando la investigación y en colaboración con expertos de Google. Aprenderás a codificar como un experto, y también lo disfrutarás como un juego. ¡Es fácil, es rápido y es divertido!”
¿Quién dijo que ser todo un Mr. Robot era difícil? Con estas apps para aprender a programar conseguirás iniciarte en el universo de los informáticos y los ingenieros sin tener que sacarte ninguna carrera universitaria. El servicio ideal para complementar tus cualidades profesionales.
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?