Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Guías y tutoriales

Cómo descargar y ver la foto de perfil de Instagram en grande

5 min

Seguro que más de una vez has sentido curiosidad por ver esa foto de perfil de Instagram en tamaño grande, y aquí te contamos cómo puedes hacerlo.


En Instagram puedes ampliar cualquier foto publicada haciendo el movimiento de pinza con los dedos. Los tendrás que mantener para seguir haciendo zoom (no se mantiene). Esto sí aplica a vídeos pero no a Stories.

Es pura lógica: si pulsas la pantalla reproduciendo un contenido lo único que conseguirás es que se detenga la línea de tiempo superior. Vamos, que el truco no funciona con los mencionados Stories. ¿Y qué pasa con las fotos de perfil?

Pues aquí hay un poco de todo. Hasta hace no mucho tiempo se podía ver la foto de perfil de Instagram grande acudiendo al apartado "Acceso directo" de la creación de Stories, y mencionando a quien quisieras. El elemento adjunto era ampliable.

Pero hace poco la app se actualizó y se perdió esa posibilidad. Ahora cuando mencionas a alguien generas un reel insertado de fotos y momentos compartidos, pero con ello pierdes en el proceso los dos avatares (el propio y el otro) entrelazados.

Para ampliar una foto de perfil de Instagram hoy tienes que acudir al ordenador o a una herramienta de edición de imágenes, o bien a apps y servicios de terceros. Veamos las opciones más seguras.

Cómo ver una foto de perfil de Instagram grande: método antiguo

Te funcionará si tienes la suerte de contar con la versión de Instagram adecuada. Lo único que hay que hacer es abrir la app y entrar en el apartado de Stories haciendo scroll lateral o seleccionando el botón del "más" de la parte superior.

Desde ahí tienes que llegar al apartado "Acceso directo" que se encuentra en la pestaña lateral "Crear" (la que tiene un icono con texto). Verás que se despliega un bocadillo central con el mensaje "Feliz cumpleaños".

avatar instagram stories

Ahora toca mencionar la cuenta de la que quieres ampliar la foto de perfil. Búscala y al seleccionarla se mostrará su avatar en grande junto al tuyo. Como es un elemento móvil dentro del Storie, ¡puedes cambiar su tamaño!

foto instagram grande
Cincodías

No tiene mucho más misterio. Lo bueno de este método es que no reduce la calidad de la imagen, por lo que evitarás comerte píxeles gigantes y borrones. Pero lo malo es que ya no está disponible en todas las versiones de Instagram.

Si lo intentas y ves que no te sale es justo por eso. Ahora siguiendo el proceso anterior lo que obtienes es lo que decíamos más arriba: un carrusel con fotos compartidas de las dos personas. Mucho más emotivo pero nada útil en nuestro caso.

foto perfil grande Instagram

Cómo ver una foto de perfil de Instagram grande con herramienta de edición

Este otro método es mucho más cutre y obvio, pero también funciona. ¿Cómo conseguir una foto ampliada? ¿La que sea? Pues extrayéndola de algún modo y pasándola a una herramienta de edición. En nuestro caso Photoshop, pero te vale hasta Paint.

No lo hemos mencionado, pero esto es mucho más cómodo si lo haces desde la versión desktop de Instagram. Lo decimos por el tema de la resolución y del tamaño de la pantalla. ¿Listo? Pues empieza entrando en el perfil del usuario a bichear.

instagram pc

En este punto entra en acción el complemento para capturar imagen. Lo debes tener instalado en el navegador que utilices. Nosotros empleamos Google Chrome y tenemos en uso Lightroom. Hay muchísimas herrramientas idénticas que valen.

Y siempre puedes prescindir de todas ellas presionando sobre la tecla "Imprimir Pantalla". La idea es llevarnos la ventana o solo la foto de perfil a nuestra herramienta de edición: la copiamos y la pegamos en Photoshop.

photoshop instagram

¿Qué toca? Pues quedarnos solo con la foto de perfil para ampliarla desde "Tamaño de imagen" en la sección "Imagen". Cuidado con pasarte porque podrías reducir demasiado la calidad de resolución. Piensa que Instagram trabaja con unas dimensiones.

tamaño de imagen photoshop

Una anchura de 600 píxeles está más que bien para ver mejor los detalles de la imagen. ¡Y ya está! Tienes tu foto de perfil de instagram grande, sin necesidad de descargar nada ni arriesgarte con malwares.

foto de instagram grande

Cómo descargar y ver la foto de perfil de Instagram grande

Yyyyy por fin llegamos a la opción de más calidad. Puedes descargar y ver la foto de perfil de Instagram grande si acudes a terceros. Aquí encontrarás tanto apps como webs especializadas en el tema. Eso sí, hay que hacer una advertencia.

Instagram no permite la afiliación de ninguna de estas herramientas en su servicio, porque considera que estás vulnerando los Términos y Condiciones con ellas. Por eso cabe la posibilidad de que te baneen la cuenta durante un tiempo. Dicho lo cual...

Descargar y ver la foto de perfil de Instagram grande con app

Aplicaciones hay muchas, pero nosotros nos quedamos con la más conocida. Hablamos de Big Profile Photo, un servicio con bastantes años, que a pesar de las malas críticas cumple con lo que promete.

foto de perfil grande Big Profile Photo
Desarrollador: Big Profile Photo & Büyük Profil Foto Precio: Gratis Categoría: Redes sociales

Obviamente es gratuita. Te la descargas, introduces el nombre de la cuenta que quieres cotillear y presionas el botón de la lupa con el símbolo "+". Enseguida verás cómo la app se baja la foto de perfil en calidad HD y el máximo tamaño posible.

big profile photo

Hasta aquí todo facilito. ¿Qué pasa? Pues que el servicio falla más que una escopeta de feria. A veces no te descarga la foto de Instagram grande, a veces se cuelga totalmente, e incluso en ocasiones te lleva a la cancelación de tu propia cuenta.

Descargar y ver la foto de perfil de Instagram grande con web

En el momento en el que nos ponemos a mirar páginas para ver la foto de Instagram grande merece la pena pasarse al ordenador. Por lo mismo por lo que lo recomendábamos con el segundo método explicado más arriba.

¿Cuál elegir? Verás que al hacer la búsqueda en Google te aparecen un montón de páginas con las mismas promesas. Realmente no hay una mejor que otra, por lo que de ser tú, nosotros iríamos probando hasta dar con la más cómoda.

Enumeramos las más conocidas:

Nosotros nos quedamos con la última porque ya la conocemos de las herramientas para descargar fotos y vídeos de Instagram. Entras y seleccionas el apartado "Avatar ". Lo verás en la propia cinta de la home (flecha).

igdownloader

Ahí introduces el nombre de la cuenta de Instagram cuya foto de perfil quieres ampliar, y listo. Aparecerá la foto de perfil en grande para descargar en HD. Sorprendentemente, esta web no está petada de publicidad. 🤞

foto de perfil grande Instagram

Hay un método del que no hemos hablado y que te evitará parecer un acosador o rarito. ¿Has probado a pedirle la foto directamente a la otra persona? Esto te vale si hablamos de amigos o familiares, claro. La cosa es echarle imaginación.

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a privacida[email protected] Más información en nuestra política de privacidad.

LO + TOP

RELACIONADOS