Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Remix de Instagram: qué es y cómo se hace paso a paso

Esta nueva función de Instagram permite que los usuarios hagan divertidas reacciones a otros vídeos y echarse unas risas durante horas.


Instagram no para de incorporar nuevas funciones a su plataforma. Una de más llamativas de los últimos años (y que nos mola más a nosotros) es la de los Remixes de Reels o publicaciones.

Con esta herramienta los usuarios pueden responder a las creaciones de otros instagramers de cualquier parte del mundo.

Con los Remixes de Instagram puedes aumentar tu público en la red social, ya que esta valora positivamente aquellas publicaciones que usan su herramienta, por lo que los muestra más.

Da igual que seas un personaje público, lo hagas por diversión o incluso tengas una pequeña empresa, lánzate a la experiencia Remix.

Nueva función Remix para Reels de Instagram: qué es y cómo se hace

Aunque no podemos catalogarlo como “lo nunca visto”, es cierto que al menos es nuevo en Instagram. Los Remixes para Reels de Instagram permiten a los usuarios de la plataforma “responder” a Reels apareciendo junto al vídeo original.

Esta herramienta no está disponible en todo el mundo por el momento, así que primero comprueba que en tu país lo puedes habilitar. Además, quizás tengas la función habilitada pero no puedas realizarlo con algún contenido: eso es que el creador no lo permite.

La función se instauró para fomentar las reacciones cómicas, los challenges y las colaboraciones. Aun así, muchos usuarios han encontrado la manera de hacerlas suyas y conseguir el toque personal que hasta las marcas quieren tener.

Cómo activar la función Remix en Instagram

Instagram muestra más a los usuarios que utilizan esta herramienta, puedes ganar mucho público del apartado de Reels en la plataforma e incluso hacerte viral. Con tantas ventajas seguro que estarás preguntándote cómo activarla.

Lo primero es abrir la aplicación de Instagram y acceder al apartado “Configuración” que está ubicado en el apartado superior derecho dentro de tu perfil. Ahí seleccionas “Privacidad”, “Reels” y pulsas el botón “Activar Remix”.

ajustes cuenta instagram

Este método te sirve tanto para habilitar como para desactivar esta función para todos los contenidos.

Sin embargo, si solo quieres activarla en un solo Reel por ejemplo, toca los tres puntos de la barra de herramientas de la publicación y toca en el botón “Activar Remix”.

permiso crear reels instagram

Los Remixes están limitados a ciertos Reels

En teoría puedes hacer una mezcla con cualquier Reel, aunque hay un pequeño matiz. El autor de la creación tiene que haber activado la opción para que tú puedas hacer ese Remix.

Por norma general, los grandes creadores de contenido lo tienen activado, sobre todo en los Reels. También te recomendamos que lo realices con el vídeo original y no con otros que hayan utilizado su sonido, porque es probable que lo tenga activado.

¿Puedo hacer un Remix de un Reel que es una mezcla?

Instagram aún no ha habilitado la opción para que puedas hacer un Remix de otro, por lo que tendrás que buscar editores de vídeo en línea u otra aplicación para conseguir realizarlo. Esto es una desventaja frente a su principal competidor que sí lo incluye.

Añadir texto a un Reel convertido en Remix

De la misma forma que con los Reels que creas desde cero, a los Remixes también puedes añadirles texto, y además activar los subtítulos. Estos se crearán de forma automática en función de lo que la red social interprete.

Es tan sencillo como grabar el Remix, editar los clips que quieras y en el último paso seleccionar "Configuración avanzada" para activar esta opción.

Añadir subtitulos automáticos en remix reels
Activar subtítulos automáticos en Instagram

Cómo hacer Remix a un Reel en Instagram paso a paso

Utilizando la función Remix puedes crear un Reel con fotos o vídeos de otras personas para comparar experiencias, enseñar lo útil que es un lifehack o demostrar tus dotes bailarinas.

Aunque algunos creen que esta herramienta es exclusiva de vídeo, también se pueden hacer a partir de una foto.

Crea un Remix de un Reel

Para hacerlo tendrás que buscar el Reel que quieras y tocar en los tres puntos en la parte inferior. Ahí te dará la opción “Crear Remix”.

Remix de Reel en Instagram

Tienes dos opciones: aparecer al mismo tiempo o después del original. Toca “Layout” para seleccionar uno u otro.

diseño remix instagram

Dentro de la opción simultánea, tienes la posibilidad de elegir si aparecer al lado, debajo, con el Reel original en la esquina superior o como fondo de tu Remix.

Diseño remix reel en instagram

Remix de un vídeo de sección de noticias

Si ves un contenido en tu sección de noticias o feed, puedes también crear un Reel Remix tocando en la parte superior del vídeo para abrir las opciones y tocar “Crear Remix”. Las opciones de diseño son las mismas siempre, así que escoge la que más te guste.

Remix vídeo sección noticia

Ten en cuenta que, aunque sea una edición de un vídeo de la sección de noticias, tu Remix se convertirá en un Reel. Además, un dato importante es que no podrás utilizar la función Remix con una publicación que se subiera antes de que la herramienta estuviera disponible.

Utilizar una foto para hacer un Remix

En este caso, busca la publicación con la foto que más te interese para hacer el vídeo, toca en los tres puntos que aparecen arriba a la derecha y pulsa “Crear Remix”.

Remix Instagram con Foto

Instagram pondrá esta foto de fondo de forma predeterminada, pero puedes cambiarlo tocando “Layout” y las opciones de diseño serán las mismas que en los anteriores ejemplos.

Al compartir este Remix, aparecerá tanto tu usuario de Instagram como el del creador original a modo de “colaboración”. De esta forma cualquier otro usuario puede ver cuál es el vídeo original y crear su propio Remix.

Esta función dará a los usuarios de Instagram más libertad a la hora de explorar su creatividad. Así que ya sabes, utiliza la nueva herramienta Remix con imaginación pero también precaución. 🧠⭐⭐⭐

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS