El blog de
Contenido
Una de las últimas novedades que ha incluido Instagram en su actualización ha sido la de añadir un colaborador en las publicaciones. Seguro que has visto una foto o vídeo en la que aparecen dos personas como "dueñas". ¡Es eso!
Con este método lo que busca Instagram es que ambos creadores aparezcan reflejados en la publicación.
Que conste, esto no tiene nada que ver con las famosas colaboraciones pagadas de famosas o influencers que venden bolsos, en este caso muestras el trabajo conjunto de dos usuarios.
Cuando realizas una publicación junto con uno (o varios) colaboradores, aparecerá el nombre de todos ellos sobre la foto. También se añadirá automáticamente en la cuenta de los colaboradores que hayan aprobado aparecer en la foto.
Tanto el contador de "Me gusta" como la ubicación, caption y todo lo demás será igual en todas las cuentas. ¡Vamos a explicarte cómo añadir colaboradores!
Alguien sabe como hacer publicaciones compartidas en Instagram? No me sale la opción.
— Nenya🎃🍂 (@SrtaNenya) April 17, 2022
Seguro que ahora que conoces esta nueva herramienta quieres utilizarla cuanto antes. Sigue todos los pasos de la lista y lo conseguirás en un par de minutos.
Para empezar, escoge la foto y edítala de la forma que quieras; esto no va a influir en el resultado final así que lo pasamos. Eso sí, ten en cuenta que lo que tú edites en esa foto será lo que aparezca también en los otros perfiles.
Después de esto, aparecerás en la pantalla previa a la publicación. En ella puedes poner un pie de foto especial, añadir ubicación, hashtag o lo que desees. Pulsa la opción "Etiquetar personas" como si fuera alguno de tus amigos.
Aquí verás las dos opciones que tienes para agregar gente a la imagen o vídeo y que aparezcan dentro de la publicación. Por un lado las etiquetas habituales para nosotros, y por otro la opción "Invitar a un colaborador".
Pulsa en la pestaña que está al lado de "Añadir etiqueta" que es la que sueles pulsar. Esto te llevará a otra pantalla en la que sale la información sobre invitar a una persona a ser colaborador.
Tendrás que seleccionar al usuario que quieres añadir como colaborador para que la publicación indique que está subida por ambos. Si no recuerdas a la perfección su usuario no te preocupes, tendrás un buscador que te ayudará a encontrarlo.
Cuando cumplas la acción "Añadir colaborador", esa persona aparecerá como etiquetada en tu foto, por lo que puedes colocar la etiqueta en la zona que tú quieras de la foto para que no estropee el contenido.
Ten en cuenta que, si no eres la única persona que aparece, o en su defecto, es propiedad de otro profesional esa imagen, lo mejor es que te asegures de que tienes el permiso para subir el contenido.
Algo muy importante es que la cuenta añadida como colaboradora acepte la invitación para que aparezca como tal. Al etiquetarle, le llegará automáticamente una notificación avisando de tu solicitud.
Al pulsar en ella, la notificación llevará al usuario a la publicación en la que ha sido invitado y tendrá que aceptar o rechazar. En cuanto muestre su conformidad, la publicación aparecerá también en su perfil, es como una foto compartida.
¡Ya tienes colaborador en Instagram! Ahora biene la segunda parte: ¿para qué? ¿No se supone que la red social es la cuna del ego? Visto así no tendría mucho sentido compartir la autoría de nada. Pero la verdad es que la tiene. A veces.
Aunque no lo creas, esta simple opción de Instagram es más útil de lo que parece. Para empezar da mayor visibilidad a los creadores, porque ahora una persona con menos seguidores puede llegar al público de un gran influencer.
Crear una colaboración te hace impulsar el compromiso de tus seguidores y que tú les puedas ofrecer un contenido nuevo y diferente. Además, te ayuda a evitar ver contenido duplicado (diferentes artistas subiendo cada uno la misma foto).
Jajajajajajajaja o peor te aparece dos veces la misma foto subida por distintas personas y las rtw igual
— xy. (@Acuu_r_) July 2, 2018
También puede ser que te inviten a ti a ser colaborador de alguna publicación. Como indicamos antes, tienes que aceptar o rechazar la petición para que aparezca la foto en tu perfil de Instagram.
Ya sabes cómo va: abre tus mensajes directos y busca una notificación de invitación a "Instagram Collab". Clica sobre "ver invitación", Instagram te redirigirá a la foto o vídeo del que te han nombrado colaborador.
Dependiendo de si es de tu agrado o no, pulsa en "Revisar" y acepta la solicitud. Una vez hagas eso, puedes abrir tu perfil y fijarte en cómo aparece ya visible para tus seguidores y con ambos nombres en la autoría.
También puede darse el caso en el que, por trabajo, amistad o el motivo que sea, aceptes una colaboración pero después quieras eliminarla de tu perfil y dejar de ser colaborador.
Para eliminar esa publicación abre tu perfil, busca el post de colaboración que quieres quitar en tu feed y selecciona los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha. Esto abre un menú; busca ahí la opción "Dejar de compartir".
Pincha sobre ella si es lo que de verdad quieres y dejarás de ser colaborador (también se eliminará el post de tu perfil).
Las colaboraciones de Instagram son una gran apuesta desde la red social para conseguir un contenido conjunto dando crédito a los creadores. De esta manera la audiencia conocerá de mejor forma quiénes han hecho posible esa publicación.
Ve probando y dando variedad a tu muro para escapar de la espiral de locura que han emprendido los desarrolladores con los vídeos. Si publicas una Collab hasta quizás alguien te dé like.
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?