Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo eliminar mensajes de WhatsApp de otra persona

En los últimos años Facebook le ha dado bastante poder a los administradores de los grupos de WhatsApp para que controlen los chats.


Era imposible y pasó. Así una y otra vez. Esa es la historia de WhatsApp en los últimos años. La app se ha ido actualizando con funciones que la comunidad usuaria nunca hubiera imaginado allá por 2010. Y eso incluye el tema de borrar mensajes.

En 2018 el servicio de mensajería por fin incluyó la posibilidad de eliminar los mensajes de los chats para todos. Se acababa eso de tener que comerse la vergüenza por algún mensaje involuntario (en Twitter todavía lo esperamos).

¿Qué es lo último? En 2022 los desarrolladores le han metido bastante chicha a los grupos de WhatsApp. Ahora ser un administrador ya no sirve solo para cerrar el grupo o cambiar la foto de perfil. ¡Tiene valor real!

En este artículo te contamos cómo eliminar mensajes de WhatsApp de otras personas. Eso sí, piénsatelo dos veces antes de hacerlo porque generarás beef.

Cómo eliminar mensajes de otras personas en WhatsApp

Empezó a sonar en agosto para la versión beta de WhatsApp y tardó poquitas semanas en estar disponible para la app definitiva. Fue entonces cuando saltó la liebre: los administradores pasaban a ser moderadores.

La novedad más importante de la actualización, en realidad, fue el lanzamiento de las Comunidades. Pero esto es mucho más jugoso: ahora los administradores de grupos de WhatsApp pueden borrar cualquier mensaje del chat.

Es algo que solo funciona en los grupos (no en las conversaciones individuales) y que está únicamente al alcance del administrador. Piensa que si no sería un poco descontrol luego ver quién ha escrito qué. ¿Cómo se hace esto?

Siendo administrador del grupo lo único que tienes que hacer es mantener pulsado el mensaje que quieres borrar. Aparecerán varios comandos y entre ellos el que buscamos: "Eliminar para todos".

Eliminar mensaje de WhatsApp

Al seleccionarlo verás un mensaje de advertencia: "Como admin. estás eliminando el mensaje de [x] para todos los participantes de este chat, y ellos verán que eliminaste el mensaje". Ninguna sorpresa, vaya.

No hace falta que digamos que este proceso es exactamente igual en Android y en iPhone, y que también funciona en WhatsApp Web siempre y cuando estés cumpliendo la premisa que mencionábamos: ser administrador de un grupo.

Eliminar para todos admin WhatsApp

Qué pasa cuando eliminas un mensaje de otras personas en WhatsApp

Aquí tenemos el mismo problema que cuando eliminamos un mensaje propio de WhatsApp. Nos referimos a que la otra (otras personas en este caso) verán que lo has hecho. Después de eso suelen venir las preguntas, las sospechas y la bronca.

Al eliminar un mensaje ajeno en WhatsApp dejarás el siguiente rastro: "Eliminado por un admin." No, no hay forma alguna de esconderlo. Se entiende así que además del administrador del grupo, eres el moderador. Algo así como pasa en Twitch.

Eliminar para todos Grupo WhatsApp

Esta es la última funcionalidad que los desarrolladores le dan a la figura que controla los grupos, después de incluir la posibilidad de echar a otros participantes. Y lo relacionamos porque es bastante complementario.

Borrar comentarios de WhatsApp de otras personas te puede servir para moderar la conversación en un grupo, pero nosotros le vemos más utilidad como sistema de limpieza: echas a alguien y para que sus mensajes no se queden ahí, los eliminas.

Cómo recuperar un mensaje borrado de otras personas en WhatsApp

Y seguimos para bingo. Si el proceso de borrado es idéntico a lo que hay que hacer en un chat con mensajes propios, ¿qué pasará con su recuperación? Pues más de lo mismo: que es prácticamente imposible.

Ya te hablamos en otro artículo de cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp y las conclusiones son las mismas. El servicio borra los contenidos de los servidores de forma permanente. Al menos en lo que respecta a lo visible en el chat.

Tendrás que recurrir a la copia de seguridad del teléfono, ya seas quien borra o quien es borrado. El dispositivo tendrá ahí almacenada la información. También te valdrá la copia de la propia app de WhatsApp.

Igualmente puedes probar con algún gestor de la Play Store o la App Store, aunque en nuestra opinión no merece mucho la pena. Suelen fallar o tener funcionamientos bastante pochos y te comerás más publicidad que otra cosa.

whatsremoved app WhatsRemoved+
Desarrollador: Development Colors Precio: Gratis Categoría: Herramientas

¿Eliminar mensajes de otras personas en WhatsApp? Sí. ¿Hacerlo con cuidado? Pues también. En este caso más que cuando lo haces en un chat particular, porque estás entrometiéndote en el contenido de terceros.

Por lo demás seguimos celebrando que la app de mensajería incluya nuevas funciones en cada actualización. Las redes sociales presionan (ahora también con BeReal) y esto va de renovarse o morir.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS