El blog de
WhatsApp Web llegó a nuestras vidas para quedarse. Es una herramienta muy útil que la aplicación de mensajería instantánea lanzó para que los usuarios pudiéramos utilizar WhatsApp desde el ordenador o cualquier otro dispositivo.
me encanta el WhatsApp Web me hace feliz me hace sentir en el MSN y flasheo que todos responden desde sus computadoras también
— Gastón (@TonnMartin) October 5, 2020
Ahora bien, aunque no es su cometido original, hay más de una y de dos personas que lo utilizan desde el móvil. ¿Una herramienta web para PC desde smartphone? ¿Para qué? Bueno, tiene su utilidad.
Por ejemplo, si tienes un móvil de empresa y quieres acceder a tu WhatsApp personal sin introducir tu tarjeta SIM, lo mejor que puedes hacer es utilizar esta herramienta y entrar desde tu móvil personal.
Aquí te explicamos por qué puede serte útil usar WhatsApp Web en tu móvil y luego cómo puedes acceder la herramienta paso a paso.
Antes de nada, no se puede utilizar WhatsApp Web en el mismo teléfono móvil en el que tienes la app instalada y la SIM metida.
Para vincular la app a la web tienes que apuntar con el móvil hacia un QR con la cámara, por lo que sería un poco difícil si lo tienes que hacer hacia tu propia pantalla, ¿no?
Ojalá se pudiera tener el whatsapp en dos móviles 🤦🏼♀️
— AtléticoDeMadrid♥FT9 (@R_u_t_y) June 5, 2017
Sabemos que siempre puedes hacer una captura, pasarlo con otro móvil o cualquier otra cosa, pero eso complicaría bastante el proceso. Por eso este método es el mejor para usar WhatsApp en un móvil incapaz de ello.
Eso sí, ten en cuenta las limitaciones de este servicio y añádeles un plus en incomodidad. Al utilizar la versión web desde una pantalla tan pequeña, todo se vuelve más complicado.
por que whatsapp web tiene que estar tan limitado
— beckton (@BeckEwere) August 30, 2020
Además, no podrás alejarte del móvil principal ni cambiar de conexión wifi. También considera si las funciones que no están disponibles en la versión web son o no importantes en tu día a día, porque estas también suponen una barrera.
¿Aceptas todo esto? Bueno, echa un vistazo a lo que tenemos que contarte para usar WhatsApp Web en el móvil. Es realmente sencillo.
Lo primero es entrar en la web de WhatsApp Web desde el navegador que uses en el móvil. Una vez dentro, esta detectará el tipo de dispositivo y te redirigirá de forma automática a la página web oficial de WhatsApp. Fail.
Aquí lo único que encontrarás es un enlace de descarga. ¿Cómo salir de ahí? Tendrás que ir al apartado de opciones de tu navegador (normalmente es un botón con tres puntitos).
Esto desplegará una barra de opciones a tu derecha. Entre ellas verás las descargas, el zoom, el idioma y otras cosas.Lo que venimos a buscar aquí es “Vista para ordenador”.
Al hacer clic conseguirás que tu smartphone se vea como un ordenador. La página de WhatsApp Web también lo reconocerá como tal y mostrará la versión convencional.
Si esto no sucede de forma automática, vuelve a entrar en la web o pulsa en el botón de recargar.
Ahora ya deberías ver un código QR que se creará exclusivamente para que vincules WhatsApp Web con tu cuenta personal. Ojo, porque este código caduca con el tiempo.
Coge tu móvil principal, entra en la aplicación de WhatsApp y abre el menú de opciones presionando sobre los tres puntos que aparecen arriba (Android) o en la ruleta de opciones de abajo (iOS). En este menú, pulsa sobre la opción de WhatsApp Web.
Una vez hecho esto, se abrirá una pantalla en la que aparecerá lo que tu cámara ve y una especie de escáner con un cuadrado verde en el centro. Pon ese móvil frente al código QR que se creó en el dispositivo secundario y así conseguirás que la cuenta se enlace.
Tu móvil identificará automáticamente tu perfil y se cargarán todas las conversaciones (poco a poco) que tienes en la aplicación, incluyendo los mensajes previos. Desde ese momento, podrás enviar mensajes como si fuera tu aplicación.
¡Ah!, cuando vuelvas a coger tu móvil personal, los mensajes estarán perfectamente sincronizados, incluso las imágenes o archivos que envíes desde la versión web. También podrás ver en qué dispositivos tienes iniciada la sesión.
Como ves, utilizar WhatsApp Web en el móvil es tan fácil como escanear un código QR. Esto nos puede dar pie a que además de usarlo en ordenadores o móviles, también consideremos la opción de tablets, televisiones, consolas…
Cualquier dispositivo que pueda conectarse a Internet puede convertirse en nuestro WhatsApp Web. Por lo tanto, las opciones para chatear cuando y desde donde quieras se disparan. 🚀🚀🚀
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?