Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Guías y tutoriales

Cómo usar WhatsApp Web en un móvil Android paso a paso

4 min

Aunque parece una tontería, esto te puede ayudar a conectar tu cuenta de WhatsApp en otro dispositivo Android en el que no puedas instalar la aplicación oficial.


WhatsApp Web llegó a nuestras vidas para quedarse. Es una herramienta muy útil que la aplicación de mensajería instantánea lanzó para que los usuarios pudiéramos utilizar WhatsApp desde el ordenador o cualquier otro dispositivo.

Ahora bien, aunque no es su cometido original, hay más de una y de dos personas que lo utilizan desde el móvil. ¿Una herramienta web para PC desde smartphone? ¿Para qué? Bueno, tiene su utilidad.

Por ejemplo, si tienes un móvil de empresa y quieres acceder a tu WhatsApp personal sin introducir tu tarjeta SIM, lo mejor que puedes hacer es utilizar esta herramienta y entrar desde tu móvil personal.

Aquí te explicamos por qué puede serte útil usar WhatsApp Web en tu móvil y luego cómo puedes acceder la herramienta paso a paso.

Por qué usar WhatsApp Web en el móvil

Antes de nada, no se puede utilizar WhatsApp Web en el mismo teléfono móvil en el que tienes la app instalada y la SIM metida.

Para vincular la app a la web tienes que apuntar con el móvil hacia un QR con la cámara, por lo que sería un poco difícil si lo tienes que hacer hacia tu propia pantalla, ¿no?

Sabemos que siempre puedes hacer una captura, pasarlo con otro móvil o cualquier otra cosa, pero eso complicaría bastante el proceso. Por eso este método es el mejor para usar WhatsApp en un móvil incapaz de ello.

Eso sí, ten en cuenta las limitaciones de este servicio y añádeles un plus en incomodidad. Al utilizar la versión web desde una pantalla tan pequeña, todo se vuelve más complicado.

Además, no podrás alejarte del móvil principal ni cambiar de conexión wifi. También considera si las funciones que no están disponibles en la versión web son o no importantes en tu día a día, porque estas también suponen una barrera.

¿Aceptas todo esto? Bueno, echa un vistazo a lo que tenemos que contarte para usar WhatsApp Web en el móvil. Es realmente sencillo.

Usa WhatsApp Web en el móvil paso a paso

Lo primero es entrar en la web de WhatsApp Web desde el navegador que uses en el móvil. Una vez dentro, esta detectará el tipo de dispositivo y te redirigirá de forma automática a la página web oficial de WhatsApp. Fail.

WhatsApp Web en el móvil

Aquí lo único que encontrarás es un enlace de descarga. ¿Cómo salir de ahí? Tendrás que ir al apartado de opciones de tu navegador (normalmente es un botón con tres puntitos).

Esto desplegará una barra de opciones a tu derecha. Entre ellas verás las descargas, el zoom, el idioma y otras cosas.Lo que venimos a buscar aquí es “Vista para ordenador”.

WhatsApp Web Móvil

Al hacer clic conseguirás que tu smartphone se vea como un ordenador. La página de WhatsApp Web también lo reconocerá como tal y mostrará la versión convencional.

Si esto no sucede de forma automática, vuelve a entrar en la web o pulsa en el botón de recargar.

Ahora ya deberías ver un código QR que se creará exclusivamente para que vincules WhatsApp Web con tu cuenta personal. Ojo, porque este código caduca con el tiempo.

WhatsApp Web en móvil

Coge tu móvil principal, entra en la aplicación de WhatsApp y abre el menú de opciones presionando sobre los tres puntos que aparecen arriba (Android) o en la ruleta de opciones de abajo (iOS). En este menú, pulsa sobre la opción de WhatsApp Web.

WhatsApp Web en móvil

Una vez hecho esto, se abrirá una pantalla en la que aparecerá lo que tu cámara ve y una especie de escáner con un cuadrado verde en el centro. Pon ese móvil frente al código QR que se creó en el dispositivo secundario y así conseguirás que la cuenta se enlace.

WhatsApp Web en el móvil

Tu móvil identificará automáticamente tu perfil y se cargarán todas las conversaciones (poco a poco) que tienes en la aplicación, incluyendo los mensajes previos. Desde ese momento, podrás enviar mensajes como si fuera tu aplicación.

whatsapp web en el móvil
WhatsApp Web en el móvil

¡Ah!, cuando vuelvas a coger tu móvil personal, los mensajes estarán perfectamente sincronizados, incluso las imágenes o archivos que envíes desde la versión web. También podrás ver en qué dispositivos tienes iniciada la sesión.

Usar WhatsApp Web en el móvil es solo el principio

Como ves, utilizar WhatsApp Web en el móvil es tan fácil como escanear un código QR. Esto nos puede dar pie a que además de usarlo en ordenadores o móviles, también consideremos la opción de tablets, televisiones, consolas…

Cualquier dispositivo que pueda conectarse a Internet puede convertirse en nuestro WhatsApp Web. Por lo tanto, las opciones para chatear cuando y desde donde quieras se disparan. 🚀🚀🚀

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected]o.com Más información en nuestra política de privacidad.

LO + TOP

RELACIONADOS