Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Internet

Mejores apps para aprender a dibujar en móviles Android

4 min

Entre tanta tecnología, ingeniería y programación en el ecosistema Android también hay espacio para las apps para aprender a dibujar.


Twitter nos ha traído muchas cosas malas (casi nadie lo duda), pero también buenas. La posibilidad de añadir imágenes a los tuits ha abierto un mercado internacional a todos esos artistas amateur del mundo digital.

De la noche a la mañana el recién graduado pasaba de vender sus obras a clientes cercanos a publicarlas delante de millones de personas con los likes calentitos en las manos. Claro que de corazones no se vive, pero sí de prestigio. Es decir, más clientes.

Todo esto te lo contamos porque el boom artístico de las redes sociales también ha provocado un fenómeno curiosísimo: personas que nunca se habían interesado por el arte de repente empiezan a mirar cómo mejorar sus técnicas de dibujo.

¿Cuál es el problema? Que en muchos de esos casos se trata más de un hobby que de una vocación profesional. No hay ni ganas ni tiempo para meterse en un grado o carrera. Y para esas situaciones está el teléfono móvil.

Sí, ya sabemos lo que estarás pensando: "Cómo voy a aprender a ser Velázquez con el Candy Crush". Pues bueno, excelencia no, pero un poco de habilidad sí que puedes pillar con las apps para aprender a dibujar de Android.

Como viene siendo costumbre, la Play Store está llenita de auténtica basura interesada más en meterte publicidad que en enseñarte nada. Así que para eso hemos hecho ya el trabajo por ti. Mira, mira.

Cómo Dibujar - Clases Fáciles

Hay quien dice que antes merecía la pena y que ahora es una basura. Cómo Dibujar es verdad que ha cambiado en su última actualización, y que ahora "ayuda" demasiado en el proceso, pero sigue siendo interesante como app para aprender a dibujar.

apps aprender a dibujar Android

A diferencia de otras alternativas, este programa te guía durante toda la creación, para que puedas ir interiorizando métodos y sentimientos artísticos. Ah, y lo hace con modelos y ejemplos supersencillos que no te desanimarán.

Cómo Dibujar - Clases Fáciles
Desarrollador: Artfonica Precio: Gratis Categoría: Educación

Sketch a Day

Más que una app para aprender a dibujar en Android, Sketch a Day es un programa para no olvidar lo aprendido. Es aplicable a casi todo en la vida; la constancia es la clave del éxito. Y si no mira cómo han ido mejorando esos artistas de Twitter con los años.

apps aprender a dibujar Android

El funcionamiento es bien sencillo. Una vez al día la app te lanza una temática. Tienes que ejecutar el dibujo y después subirlo. La comunidad formada por otros 300.000 artistas se sumarán a la conversación dándote feedback. Da miedo pero es útil.

Sketch a Day: Daily challenges & tutorials
Desarrollador: Tom Hicks Precio: Gratis Categoría: Arte y Diseño

WeDraw

WeDraw es una app para aprender a dibujar pensada para los más pequeños de la casa (y para quienes no han cogido un lápiz en su vida). Lo decimos porque su metodología parte desde la mismísima base de la técnica.

apps aprender a dibujar Android

Busca el concepto que quiera y repasa el boceto con lineado. No hay margen para la creatividad porque de lo que se trata es de que pilles gestos y de que memorices algunas técnicas. Nos mola porque incluye mogollón de personajes de anime y de videojuegos.

we draw WeDraw - Cómo Dibujar Anime
Desarrollador: Artico Apps Precio: Gratis Categoría: Arte y Diseño

Cómo dibujar anime paso a paso

Es muy parecida a WeDraw, solo que aplica un enfoque un poco más técnico. Como app para aprender a dibujar, "Cómo dibujar anime paso a paso" es una auténtica maravilla. Ofrece el equilibrio perfecto entre chapas de teoría y ejercicios prácticos.

apps aprender a dibujar Android

Ya sabes que el manga mantiene un lenguaje visual muy particular, y que dominarlo no significa que sepas dibujar otras cosas. Por eso lo encontramos tan útil. Junto con cada ejercicio viene una explicación detallada de por qué estás haciendo lo que estás haciendo.

como dibujar anime paso a paso Cómo dibujar anime paso a paso
Desarrollador: Smart Room Apps Precio: Gratis Categoría: Arte y diseño

Aprende a dibujar

Tiene poquísimos ejercicios pero sirve para ir calentando motores. "Aprende a dibujar" antes era bastante más interesante, pero en las últimas actualizaciones ha ido reduciendo contenido. Aun así es ideal para principiantes o usuarios que están oxidados.

apps aprender a dibujar Android

Los ejercicios vienen segmentados por pasos con un estilo bastante neutro que ayuda a encontrar el enfoque para después ir progresando. Nos molaría que tuviera una interfaz un poco más currada, pero no nos podemos quejar siendo un programa gratuito.

Aprende a dibujar
Desarrollador: MobileApps.aa Precio: Gratis Categoría: Educación

Aprende a dibujar flores

Hemos elegido esta como podíamos haber pillado cualquiera de las otras que tiene publicadas Happy Drawn en la Play Store. En este caso hablamos de una app para aprender a dibujar flores. Hay otras para dibujos animados, animales o princesas.

apps aprender a dibujar Android

Todos ellos son iguales; tienes unos modelos delineados sobre fondo negro, que debes repasar con lápices de neones. Se acerca más a un juego que a un programa de tipo pedagógico, pero en tu proceso de mejora no todo tiene por qué ser sufrimiento.

Aprende a dibujar flores
Desarrollador: Happy Draw Precio: Gratis Categoría: Entretenimiento

SketchAR

Polémica y curiosa a partes iguales. SketchAR se ha hecho famosa porque muchos usuarios de TikTok comenzaron hace un tiempo a subir mogollón de vídeos utilizándola. ¿Qué tiene de especial? Pues que es una app para aprender a dibujar ¡con AR! Es decir, realidad aumentada.

El funcionamiento es bastante ingenioso. Eliges un modelo, das permiso a la app para que acceda a la cámara, y apuntas a una superficie en blanco (preferiblemente un papel). Lo único que tienes que hacer es repasar las líneas desde la pantalla.

Lo de "polémico" te lo decimos porque solo funciona bien con una conexión a Internet de primera calidad, porque tiene bastantes bugs, y porque de su versión gratuita de prueba se pasa rápido a unos modelos de suscripción sangrantes.

SketchAR: aprende a dibujar AR
Desarrollador: SKETCHAR Precio: Gratis* Categoría: Arte y diseño

Como ves, todas estas apps no te van a enseñar a ser Goya, pero sí que te quitarán la curiosidad de encima. Luego ya si estás interesado en mejorar de verdad, puedes apuntarte a algún curso profesional para ir cogiendo ritmillo ____✏️ ¡No sueltes el lápiz!

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.

LO + TOP

RELACIONADOS