Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Glosario

¿Qué es un Bug?


Bug es un término que se emplea en el lenguaje informático para referirse a cualquier defecto o error que provoca que un programa no funcione correctamente. Aunque parece un término moderno, todo apunta a que se originó a finales del siglo XIX cuando el prestigioso inventor Thomas Edison lo utilizó al hablar de un artículo que no funcionaba de la forma adecuada.

El bug puede aparecer por diferentes causas, aunque su origen suele estar en los fallos de programación que se producen en un software y esto hace que sea imperceptible hasta que aparece delante del usuario. Generalmente el bug provoca que un programa se colapse y no responda como debería.

También hay ingenieros informáticos que apuntan a que el bug puede estar en el hardware, que son aquellos materiales que forman parte de un ordenador o dispositivo.

El bug es común en dispositivos móviles como los Smartphones o las Tablet que aparecen con algunos aspectos que no funcionan correctamente. Puede haber fallos en la cámara o en el sistema táctil que no responda al nivel que se espera. Si el error no se produce a nivel interno habría un bug en el hardware.

¿Es posible eliminar los bug?

El error forma parte de la creación y los bug siempre están presentes, especialmente cuando se crea un nuevo sistema operativo. De hecho muchos fabricantes cuentan con estos fallos y a medida de pasa el tiempo van aportando las posibles soluciones. Muchas actualizaciones se lanzan con estos errores corregidos.

¿Qué es un bug en los videojuegos?

Un bug no aparece solo en los sistemas operativos. También es frecuente verlos en las redes sociales, en el lenguaje HTML e incluso en los videojuegos. Los gamers son un sector que ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años. Se trata de personas que son apasionadas de los videojuegos y que conocen a la perfección todos sus matices.

En ocasiones los gamers adquieren un gran prestigio en el sector publicando vídeos y reseñas en redes sociales sobre determinados videojuegos. Estas personas y los desarrolladores son conscientes de la existencia de los bug en los videojuegos y son capaces de detectarlos en poco tiempo.

Generalmente es difícil encontrar un bug en un videojuego y esto solo está al alcance de algunos expertos. El motivo es que este error salta en algún gráfico o codificación y si no afecta a la experiencia de juego se considera un fallo leve e imprevisto al que no se le da una gran importancia.

¿Cuál es el otro significado de Bug?

En ocasiones en el argot informático se utilizan los conceptos de tal forma que lo que parece un aspecto negativo acaba convirtiéndose en positivo. Esto es lo que ocurre con los bug. Es frecuente escuchar expresiones como “aprovechar el bug” que se utiliza cuando un error del sistema beneficia al usuario.

En el sector del videojuego también se utiliza el bug en sentido positivo, esto ocurre cuando un jugador logra superar una misión porque el error ha influido en la dificultad del escenario que tenía que superar o porque su contrincante comete un fallo que le ayuda a superar esa fase del juego.

SUSCRÍBETE Y GANA PREMIOS