Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Internet

Mejores apps para amantes del teatro en móviles Android

4 min

Disfruta de lo mejor de Shakespeare, Calderón de la Barca o el propio García Lorca con las mejores apps para amantes del teatro.


¿No es cierto, ángel de amor, que en esta apartada orilla más pura la luna brilla y se respira mejor? Pues ni idea, Zorrilla, pero lo que sí sabemos es que el teatro es inmortal. Felipe IV se gozaba las obras de Lope de Vega hace 5 siglos, y hoy tú te pasas por las de la Gran Vía.

¿Crees que nunca has ido al teatro? Hay quienes opinan que el musical de El Rey León ese que viste hace unos años es un género teatral. Que sí, que ya casi no nos sentamos en una butaca a ver obras clásicas, pero eso no significa que pasemos del teatro.

apps de teatro

Aunque hoy el cine es el que se lleva casi todas las miradas, en las capitales todavía permanecen abiertos un montón de teatros con obras clásicas y modernas. Si no de qué el sector perdió unos 270 millones de euros por la pandemia. Se mueve parné.

¿Por qué te soltamos todo este rollo? Pues porque el próximo 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro. La fecha la eligió el dramaturgo Jean Cocteau hace ya 50 añazos, y todavía se mantiene con actos y eventos especiales.

Tranquilo, que no nos vamos a poner a recitar nada. Estás en Bloygo y ya sabes qué significa eso. Yasss, aquí van las mejores aplicaciones para teatro; tanto para estudiarlo como para disfrutarlo.

Pluot | story writing planner

¿Quieres ser el próximo Calderón de la Barca? En Android tienes un buen puñado de apps para estudiar teatro. O bueno, para practicar la redacción de obras. Es el caso de Pluot, un servicio con el que puedes estructurar historias de forma muy sencillita.

apps de teatro

Aquí los personajes, las tramas y los distintos elementos narrativos están divididos por bloques para que puedas moverlos de manera intuitiva. Conecta personajes, ubicaciones e historias con más de 70 campos posibles. Con colorcitos y demás chorradas.

pluot Pluot | story writing planner
Desarrollador: Pluot Studios Precio: Gratis Categoría: Productividad

Character Story Planner

La pesadilla de todo dramaturgo es la creación de personajes. ¿Cómo será el protagonista? ¿Y su rival? Dominar la psicología de personajes puede diferenciar a la obra buena de la mala, incluso teniendo tramas parecidas.

apps de teatro

Por eso te traemos aquí Character Story Planner, una app de teatro (o más bien narrativa) con la que puedes practicar el storytelling para dar forma a tus roles. Ojo, que la cosa va más allá de descripciones. Esto es como crear personajes en Skyrim.

Character Story Planner app Character Story Planner
Desarrollador: lfantasia Precio: Gratis Categoría: Productividad

Script Rehearser

Lo de escribir obras está muy bien, pero ¿y si lo que quieres es interpretarlas? En esta lista también tenemos apps para estudiar teatro enfocada a los propios actores. Es el caso de Script Rehearser, una auténtica joya de la memorización de guiones.

apps de teatro

¿Cómo funciona? Importas tu trabajo y grabas tu propia voz. La app va a completar automáticamente el resto de personajes con inteligencia artificial. De esa manera podrás practicar sin ayuda de nadie. Ponte unos casos y practica donde quieras. 😉

Script Rehearser
Desarrollador: Engram Ltd Precio: Gratis Categoría: Productividad

Fever

¿Qué hace esto aquí? Pues muy sencillo. Fever, además de servirte para pillar entradas de conciertos y otros eventos, también te ayuda a encontrar gangas para disfrutar de las mejores obras de teatro.

apps de teatro

Puedes dejarte guiar por las calificaciones del resto de usuarios o seguir tu intuición. Ignora todo y métete en el apartado de cultura y obras de teatro para revisar si hay obras interesantes en las próximas semanas. Las compras están integradas.

fever Fever
Desarrollador: Fever Labs Precio: Gratis Categoría: Viajes y guías

TodayTix

Ojo, que la pasión por el teatro no solo pasa por disfrutar de los clásicos españoles. TodayTix te abre las puertas a las mejores obras de Broadway. Si estás pensando internacional, descárgate antes este servicio para comprar entradas.

apps de teatro

Lo recomendamos porque está desarrollado por los propios productores de Broadway. La interfaz está pulidísima y las pasarelas de pago son de fiar. Buscando rapidez, esta es una de las apps de teatro más ágiles; bastan 30 segundos para triunfar.

tix TodayTix – Theatre Tickets
Desarrollador: TodayTix Precio: Gratis Categoría: Eventos

Marquee TV

Siendo sinceros hay otras aplicaciones para teatro de streaming en español, pero es que son pésimas. La única decente que hemos encontrado es Marquee TV, pero, claro, está en inglés. Si eso no es un impedimento para ti, aquí tienes una auténtica joyita.

apps de teatro

Primero, porque ofrece una calidad de reproducción increíble, y segundo porque cuenta con tecnología cast para disfrutar de las obras desde el televisor. La interfaz y demás servicios están al nivel que podrías esperar de Netflix u otras plataformas.

Marquee TV
Desarrollador: Marquee Arts Ltd Precio: Gratis Categoría: Entretenimiento

My Opera Player

Entre nosotros, la versión para móviles es muy justita y tiene muchísimo que mejorar. Si incluimos aquí My Opera Player es porque el servicio que respalda es uno de los mejores para disfrutar del teatro desde casa ¡en español!

Cuenta con la colaboración de plazas de renombre como el Teatro Real, la Royal Opera House, el Tratro Bolshoi de Moscú o la Ópera Nacional de París entre otros, y dispone de acceso al archivo histórico de RTVE.

apps de teatro

Te recomendamos que primero te suscribas en web antes de descargar la app. Puedes alquilar obras por 3,99 euros, o pillar servicio para un año (79,99 euros) o para 6 meses (45,99 euros). La app es totalmente gratuita.

My Opera Player
Desarrollador: FUNDACION TEATRO REAL Precio: Gratis Categoría: Aplicaciones de vídeo

Deja de poner excusas del palo de "no tengo tiempo" o "es que las entradas son muy caras". Con todas estas apps de teatro es posible disfrutar de este arte cultural sin gastarse un pastizal ni moverte de casa. Pilla pluma y sitio.✒️

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.

LO + TOP

RELACIONADOS