Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Guía para cambiar el usuario de Twitter desde PC y app


Twitter ha sido nuestra "salvadora" cuando todo Meta falla en más de una ocasión. Es la red social que no se cae y a la que siempre se recurre cuando las otras fallan. Incluso Facebook la ha utilizado a veces para informar de sus problemas con el sistema.

En momentos así, quienes no tienen cuenta en Twitter corren a crearse un perfil. Las prisas pueden hacer que no pienses bien el nombre y te quedes con el primero que la red social te sugiere.

Nuestra identidad en redes sociales es muy importante. En la vida real existen los apodos pero, al fin y al cabo, todos tenemos un nombre "común". Sin embargo, en Twitter, por ejemplo, tus seguidores te conocen por un user concreto.

En ocasiones y por diferentes motivos, nos apetece cambiar el "@" o usuario de nuestro perfil. A diferencia de Instagram, en Twitter sí que es posible modificarlo varias veces sin necesidad de esperar un tiempo.

Pero ojo, antes de nada tenemos que diferenciar cuál el user y cuál el alias. Lo que conocemos como usuario es el nombre que forma parte de la dirección web de tu perfil. Más simple, es el texto que aparece junto al "@".

Este nombre es muy importante además de único (no puede haber dos perfiles en Twitter con el mismo usuario). Puede ser que cuando nos registramos en la red teníamos unos gustos diferentes a los de ahora y queramos cambiarlo.

No tienes por qué quedarte con él para siempre, pero ten en cuenta que es lo que otras personas escriben para encontrarte y por el nombre que te recuerdan. Si aun así quieres cambiarlo, te recomendamos que escribas un tuit para avisar a tus seguidores.

¿Cómo cambiar el nombre de usuario en Twitter?

Puedes hacerlo tanto en el móvil como en el ordenador siguiendo el mismo proceso.

Inicia sesión como lo harías normalmente con tu nombre de usuario (o correo electrónico) y contraseña actual. Hecho esto, te aparecerá el timeline con todos los tuits y los elementos clásicos de la app. Fíjate en la parte izquierda de la pantalla.

Pantalla_principal_Twitter

A continuación, haz clic sobre el apartado que está al final de la lista llamado "Más opciones". Se desplegará una nueva lista en el mismo lugar que la anterior. Busca en ella el botón "Configuración y privacidad" que tiene el icono de una tuerca ⚙.

Pantalla principal Twitter
Configuración y privacidad Twitter

Dentro del menú de configuración de la cuenta, presiona "Tu cuenta" (en el ordenador se abre de forma automática). Al lado derecho aparecerán las opciones relacionadas con tu información, contraseña y demás datos personales.

Configuración cuenta Twitter

Haz clic en "Información de la cuenta". Twitter te pedirá que escribas tu contraseña para poder ver y modificar tus datos. Tras esto, aparecerá tu correo electrónico, teléfono y más información relacionada con tu perfil.

Informacion de tu cuenta Twitter

Presiona "Nombre de usuario" y escribe en la casilla el nuevo user que quieras para tu cuenta. Justo debajo de este espacio Twitter te sugiere una serie de recomendaciones por si no lo tienes claro.

Ten en cuenta las reglas que pone la red social. Tu user debe tener entre 4 y 15 caracteres. Además, puede contener letras, números y guiones bajos pero no se permiten espacios, ni letras especiales como la "ñ".

Twitter no te dejará continuar con el proceso si el nombre no está disponible o has añadido algún elemento que no esté permitido. Luego ya solo te quedará hacer clic en "Guardar".

Cambiar nombre de usuario Twitter

Antes de cambiar tu nombre de usuario, recuerda que al modificarlo el anterior quedará disponible y cualquier persona podrá obtenerlo.

Además, si se trata de una cuenta verificada primero ponte en contacto con Twitter. El cambio de nombre de usuario hará que pierdas el símbolo azul y ya no tengas el reconocimiento.

¿Cómo cambiar el alias en Twitter?

El nombre en Twitter es el alias que aparece en negrita cuando tuiteas o debajo de la foto en tu perfil. Este sí que puede ser repetido y que otras personas tengan el mismo que tú. Si quieres cambiarlo, sigue estos sencillos pasos:

Comienza abriendo la página de Twitter en tu ordenador o la aplicación en tu móvil. Dirígete a tu perfil y en la parte derecha de la pantalla (bajo tu encabezado) haz clic en "Editar perfil".

Editar_perfil_Twitter

Te aparecerá una nueva pantalla que mostrará un cajón en el que está escrito tu nombre actual. Simplemente bórralo, escribe el nuevo y dale a "Guardar".

Cambiar nombre Twitter

En este caso, sí que puedes utilizar todo tipo de caracteres, signos de puntuación e incluso emoticonos para personalizar tu nombre en la red social del pájaro azul.

Qué hacer después de cambiar tu nombre de usuario en Twiter.

Lo primero es que vuelvas a configurar los enlaces a tu perfil de Twitter que tienes asociados en otras páginas como Instagram, TikTok o Facebook. Al cambiar el nombre de usuario, el link antiguo para acceder a tu perfil ya no funcionará.

Además, como ya mencionamos más arriba, te recomendamos que avises a todos tus seguidores de que has cambiado de nombre. Esto hará más fácil que te encuentren cuando quieran mencionarte o hablar contigo por mensaje directo.

Ahora ya sabes cómo cambiar el nombre de usuario en Twitter con estos sencillos pasos. Esperamos que disfrutes mucho en la red con tu nuevo user.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS