Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo ver la televisión TDT en el móvil Android e iOS

Aunque el consumo en móviles solo está relacionado con Netflix y compañía, también puedes usar tu teléfono para ver la televisión tradicional.


Durante años nuestros padres soñaron con tener más de dos canales en la tele. Cuando nosotros eramos pequeños el deseo tenía más que ver con la gran promesa esa de la TDT. Nos hemos hecho mayores la audiencia de la televisión no deja de caer. ¿Qué ha pasado?

consumo medio diario tv e internet

Aunque el nacimiento del streaming y los formatos digitales han tenido mucho que ver con el cambio de tendencia que está viviendo la tele, en nuestra opinión la cosa tiene más que ver con el boom del teléfono móvil (y con el corporativismo político).

Vale, es verdad que no te vas a tragar la trilogía de "El Señor de los Anillos" mirando una pantalla de 5 pulgadas, pero la simple posibilidad de hacerlo de forma más cómoda —y sobretodo, desde cualquier sitio— ya hace pupita a la tele.

Y por ese mismo motivo vemos tan interesante las aplicaciones que ahora permiten ver la tele en el móvil. No enviar la imagen del smartphone a la televisión, sino convertir el propio celular en la caja tonta. ¿Te imaginas ver "Saber y Ganar" mientras vas en el metro?

Nos la jugamos: en estos servicios que puedes descargar mismamente desde la Play Store de Android, desde la App Store de Apple o desde las webs oficiales de las propias cadenas, vemos la posible salvación de la tele durante las próximas décadas.

En este artículo te queremos enseñar los más interesantes. ¿Cómo ver la tele en el móvil y además gratis? Pues teniendo un buen criterio de elección en Internet. Ni más ni menos.

Opción alegal: TDT Channels

La primera app que recomendamos para ver la tele en el móvil no se puede descargar desde la Play Store ni la App Store. Paradójico ¿eh? Nos referimos a TDT Channels, un servicio español que por el momento no tiene hueco en las tiendas oficiales (cosa de derechos).

Marc Vila está detrás de una propuesta sencilla, práctica y objetiva. Que va al grano sin complicarse y no mete publicidad a cascoporro cada vez que hacemos clic en algún elemento. Es, ni más ni menos, lo que uno se espera de una aplicación así.

TDT Channels

En una sola vista general se presentan todos los canales de televisión, la TDT y la radio tanto a nivel autonómico como nacional. La lista es larga y ya te advertimos que no te la comerás en unos días.

¿Lo mejor? Que el reproductor en móviles es ideal y que la app es compatible con todos los dispositivos desde Android 5.0, con Android TV (en integración casi al 100%) y con Fire TV. Aquí necesitarás un ratón virtual para moverte.

TDT Channels app

Descarga TDT Channels desde aquí

Opción ilegal: apps gratuitas de la Play Store

Lo es a nivel normativo, pero vamos, que puedes intentarlo igualmente. La piratería también se nos cruza en el camino cuando queremos hablar de cómo ver la televisión en el móvil. En este caso desde la Play Store.

En la tienda de Android te vas a encontrar todo tipo de aplicaciones que prometen funcionar como TDT Channels, pero que en su mayoría no dejan de ser Caballos de Troya para la publicidad y hasta los malwares.

En el lado más tóxico y venenoso tenemos a "España TV TDT en directo", una aplicación que, por no tener, no tiene ni siquiera capturas de imagen en su ficha para ver cómo funciona. Muy sospechoso.

Si vamos al grano, el servicio funciona mal, está lleno de publicidad y se cuelga cada dos por tres. Basta con que te pases por los comentarios para que te pispes de qué va la movida. Te la dejamos por si te pica la curiosidad, pero vamos.

España TV TDT en directo España TV TDT en directo
Desarrollador: Bautista Apps Precio: Gratis Categoría: Entretenimiento

En una posición con más grises está Canales TDT España. Esta app para ver la televisión en el móvil gratis, sigue siendo ilegal en cuanto a derechos de imagen y propiedad, pero al menos funciona más o menos bien.

Canales TDT España

Mucho cuidado porque, aunque el reproductor tiene modo pantalla completa y nada parece sospechoso, muchos de los canales te redirigen a las páginas web de las propias cadenas de televisión. Y obviamente, para eso los buscas tu directamente en Internet.

canales TDT España Canales TDT España
Desarrollador: Doppamo Precio: Gratis Categoría: Entretenimiento

Opción legal: Tivify

Hay empresas que sí lo hacen bien. Que compran el uso de los derechos de las cadenas para poder retransmitir su contenido en plataformas propias. Hablamos de Tivify, un servicio que permite ver la televisión en el móvil ¡de forma legal!

Tivify

Si la buscas en la PlayStore fuera de contexto, sospecharás de ella; apenas tiene valoraciones, no posee ninguna estrella de distinción y la descripción de la ficha es bastante pobretona. Pero, ojo, porque es totalmente fiable y además de calidad.

Tivify es una plataforma de streaming como lo es Netflix, Disney Plus o Amazon Prime, solo que esta se centra únicamente en la TDT y la televisión generalista. ¿Es gratis? Sí, lo es, aunque solo en su plan más sencillo.

Tivify

Como puedes ver en la imagen, el plan básico de Tivify incluye más de 80 canales en abierto, acceso a funciones de grabación con una semana de margen, multidispositivo e incluso memoria de almacenamiento.

Es compatible además con Android TV, Samsung Smart TV, LG Smart TV, Chromecast, Fire TV, Windows y Apple TV. Su funcionamiento no tiene ningún misterio. Te descargas la app y a disfrutar.

Tivify Tivify
Desarrollador: TVUp Media Telecom S.L. Precio: Gratis Categoría: Entretenimiento

¿Cómo ver la tele en el móvil? Pues ya lo sabes. Dependiendo de tu compromiso con la industria y el sector, tienes unas opciones u otras. De no querer nada de esto, siempre te quedarán las webs de cada cadena de televisión.

Aunque eso sí, ya te advertimos de que puede resultar superincómodo tener que estar peleándote con cada reproductor, comiéndote anuncios de 2 minutos que no se pueden saltar, y guardando mil y un direcciones.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS