Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Mejores apps para aprender mates en móviles Android

Para evitar ir a septiembre ya no hace falta contratar a un profesor particular porque de eso se encargan las apps para aprender mates.


Vale que siempre se te han dado mal los prhasal verbs pero ¿qué hay de los logaritmos? Aunque no lo creas, los números pueden sustituir al inglés como idioma global. ¿Por qué crees si no que hoy se celebra el Día Internacional de las Matemáticas?

Exacto. El pasado 2019 la UNESCO y la Unión Matemática Internacional decidieron que cada 14 de marzo se reservaría para esta disciplina tan ancestral. La idea de la estudiante Yulija Nesterova nos ha traído ahora hasta aquí.

Esta joven cree que las matemáticas pueden ayudar a tumbar barreras culturales y hacer avanzar a toda la humanidad. Así que no: que tengas problemas con las matrices en tu día a día va mucho más allá de que le caigas mal a la profesora, José Luis.

Piensa que estudiar matemáticas sirve para mucho más de lo que crees. En el futuro podrías trabajar en el extranjero sin "casi" tener que dominar otro idioma. Los números te abren puertas tras las suele haber bastante pasta, btw.

En ese sentido, los españoles nos encontramos en el puesto 29 del informe PISA en esta materia. No está nada mal, pero seguimos por debajo de la media de la OCDE. ¿De verdad son tan complicadas las ecuaciones?

apps aprender matemáticas
OCDE | Statista

Hay dos formas de mejorar estos datos (a nivel particular): empollar muchísimo o apoyarse en la tecnología para ahorrar tiempo. Estás en Bloygo, así que ya te imaginas por qué opción nos decantamos aquí.

A continuación te enseñamos las apps para aprender matemáticas que más nos han convencido. Algunas sirven de apoyo para estudiar y otras directamente para resolver ecuaciones y problemas. Recuerda que esto es un +1, no el todo al que apostar. ➕➕➕

Photomath

La primera en la frente. Si entras en la Play Store y escribes "matemáticas", lo primero que vas a ver es Photomath. ¿No te fías de ella? Bueno, ya te decimos nosotros que es una de las mejores apps para aprender matemáticas en Android y iOS.

Su funcionamiento parece sacado del bolsillo de Doraemon; le haces una foto con la cámara del móvil al problema de la hoja, y la aplicación lo escanea automáticamente para devolverte los resultados. Ojito, que también te explica los pasos para conseguirlos.

Cuenta con una calculadora científica, distintos métodos de resolución por problema, gráficos interactivos y configuración en hasta 30 idiomas Con esto clavarás tanto las mates básicas como el álgebra, la trigonometría o la estadística.

photomath app Photomath
Desarrollador: Photomath, Inc. Precio: Gratis Categoría: Educación

Juegos matemáticos

¿Y si pudieras llevarte las clases a tu propia casa? Eso es lo que propone Juegos matemáticos, una app para aprender matemáticas que copia el lenguaje escolar y lo convierte en minijuegos sencillos para resolver desde la pantalla del móvil.

Cuenta con juegos de suma, resta, multiplicación y división. Todo ello con una interfaz amena, botones gigantes y colores bastante llamativos. En nuestra opinión es una de las mejores alternativas para niños que estén en primaria y tengan problemillas con la asignatura.

juegos matemáticos app para aprender matematicas Juegos matemáticos
Desarrollador: GunjanApps Studios Precio: Gratis Categoría: Educativos

bmath

Estamos acostumbrados a estudiar la asignatura con enunciados llenos de números, reglas absurdas y una calculadora siempre a mano. InnovaMath le da una vuelta a todo eso con bmath, una app para estudiar matemáticas desde la creatividad.

Aquí todos los retos están transformados en juegos sencillos. La idea es que los niños de entre 3 y 12 años puedan aprender mientras se divierten. Hay más de 400 juegos basados en los métodos Montessori y OAOA.

bmath es toda una referencia en España que cuenta con bastante tradición y que te recomendarán hasta educadores profesionales. ¿Qué es lo mejor de todo? Pues que se ofrece de forma totalmente gratuita.

bmath apps para aprender matemáticas bmath - Aprende Matemáticas para Niños y Familias
Desarrollador: InnovaMat Education Precio: Gratis Categoría: Educación

Mathaway

Aunque también cuenta con una función de cámara para digitalizar problemas, el fuerte de Mathaway es su inteligencia artificial. Esta app para aprender matemáticas cuenta con un chat capaz de resolver prácticamente cualquier duda.

¿Has probado alguna vez un chatbot de Telegram? Pues esto es igual solo que aplicado a las matemáticas; escribes la ecuación con la calculadora de la app y recibes el resultado instantáneamente. Si seleccionas "ver pasos", podrás repasar los cálculos.

Es ahí donde está el verdadero interés de Mathaway; poder aprender a hacer las cosas por uno mismo, y no solo quedarse con los resultados. Esta opción es muy útil para álgebra, pero es verdad que se queda corto en otros frentes estadísticos o cualitativos.

mathaway apps para aprender matemáticas Mathway
Desarrollador: Chegg, Inc. Precio: Gratis Categoría: Educación

Equilibrians

Mientras la mayoría de listas de apps para aprender matemáticas te recomiendan descargar Rey de las matemáticas, nosotros apostamos por la siguiente aplicación desarrollada por sus creadores, Oddrobo Software.

Nos referimos a Equilibrians, un juego que enseña a resolver álgebra con mecánicas visuales y lógicas. La mecánica es simple: tienes que colocar las criaturas en ambos lados de una balanza, para encontrar el equilibrio perfecto.

Debajo de esta verás distintas ecuaciones. Sus resultados son los que te dará la información que necesitas para pasar de nivel. Aunque Equlibrians es de pago (1,89 euros) la versión gratuita cuenta con 15 niveles sin anuncios de por medio. Perfecto para estudiantes de ESO.

equilibrians apps para aprender matematicas Equilibrians
Desarrollador: Oddobro Software Precio: Gratis Categoría: Educación

Estas son para nosotros las mejores apps para aprender matemáticas. En la PlayStore y la App Store hay otras muchas propuestas gratuitas. Lo que pasa es que no dejan de ser imitaciones con anuncios o peores resultados. Así que con esto tienes más que de sobra.

Si te gustan los polinomios, pero solo hasta cierto grado, con este artículo tienes horas y horas de entretenimiento. Celebra el Día Internacional de las Matemáticas tal y como se merece. ✖️✖️✖️

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS