Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Mejores apps para elegir ganador de sorteo en Instagram

La mejor forma de conseguir seguidores nuevos demostrando transparencia es utilizar apps para elegir ganador de sorteo en Instagram.


Piensas en un premio jugoso, publicas el anuncio para tus seguidores y esperas de brazos cruzados a que se vaya generando hype. Tu nombre aparecerá por todas partes y lo más seguro es que ganes un montón de followers nuevos. Vale, ¿y ahora qué?

A la hora de hacer un sorteo de Instagram tan importante es la elección del premio y las condiciones de participación como el método de selección del ganador. Si te equivocas aquí puedes terminar metido en un buen lío. Y es totalmente normal.

¿Qué pensarías de un sorteo en el que has participado, que resulta estar amañado para beneficiar al amigo, hermano o primo de turno? Seguramente te enfadarías bastante. Y así es como algunos influencers han acabado hasta con denuncias y líos judiciales tochos.

De hecho, en Instagram hay más sorteos engañosos que reales. Dejando de lado los 256 iPhone que habrás ganado en el último mes, hay muchos concursos llamativos que solo sirven para regalar seguidores o caer en estafas terceras del famosillo de turno.

Para evitar este tipo de cosas, lo mejor que puedes hacer es utilizar una app para sorteos de Instagram. Son fáciles de usar y te librarán de rollos posteriores. ¿No sabes cuál elegir? Sigue leyendo, que en Bloygo ya hemos hecho el rastreo por ti.

AppSorteos

Una de las apps para sorteos de Instagram de referencia. AppSorteos te aparecerá en los primeros resultados de Google cuando busques este tipo de herramientas, y no por casualidad: es totalmente gratuita y viene cargadita de funciones de personalización muy útiles.

Para utilizarla lo único que tienes que hacer es copiar la URL del post del sorteo en el espacio en blanco de la web. AppSorteos contabilizará automáticamente todos los comentarios y seleccionará uno al azar.

Ojo, porque puedes aplicar filtros para evitar a los tramposos. Elimina duplicados si solo se permite una participación por usuario, revisa que las menciones sean las indicadas y hasta controla la aparición de hashtags. No controla los "Me gusta" como requisito y es gratis hasta los 1000 comentarios.

app sorteo instagram

Easypromos

Probablemente la app para hacer sorteos en Instagram más conocida a nivel empresarial (más de 20.000 marcas la usan). Easypromos solo es gratuita en su primera utilización, pero aun así compensa pagar por el plan básico teniendo en cuenta lo que ofrece y cómo lo ofrece.

app sorteo instagram

Lo que hace especial a Easypromos es que utiliza la API oficial de Facebook para extraer los comentarios de los posts, y por tanto puede superar el límite de 150 replies que tienen la mayoría de herramientas gratuitas. Y eso es solo una de las muchas cosas que ofrece.

Este programa cuenta con soporte en directo de un equipo de profesionales, un sistema validado ante notario, gestión transparente de suplentes en caso de que el ganador no reclame, certificado de validez para evitar sospechas y hasta un generador de vídeo para anunciar resultados.

Woobox

Se la conoce más por su efectividad en Facebook, pero es igualmente válida como app para sorteos de Instagram. Woobox tiene uno de los ecosistemas más profesionales y precisos de todos los que vas a encontrar en Internet. ¿Querías fiabilidad?

Además de elegir un comentario de forma aleatoria, la herramienta puede escoger varios ganadores de un mismo sorteo, recoger información de los premiados automáticamente y hasta exportar a Excel u otros programas para monitorizar. Ah, y tiene en cuenta los "Me gusta" como requisito.

Puedes utilizar Woobox de forma gratuita si tienes una cuenta con poquitos seguidores y un alcance limitado. Hay un plan libre pero tiene un máximo aceptado mensual de 100 comentarios. Para lo demás habrá que pasar por caja.

app sorteo instagram

CommentPicker

Perfecta si lo que buscas es una app sencilla para hacer sorteos en Instagram. CommentPicker no cuenta con mil funciones ni soporte tan especializado, pero funciona igualmente bien, y, lo mejor de todo: ¡es completamente gratuita!

Su interfaz es bastante simplona, eso sí. Ah, y en caso de tener algún problema te va a costar encontrar una solución por parte de los desarrolladores. Por lo demás, viene genial para salir del paso en caso de que no suelas hacer sorteos y tengas uno de por medio.

¿Qué incluye? Cosas como el filtrado de duplicados, una lista negra de usuarios fraudulentos, control de menciones, exportación de comentarios a plataformas externas y búsqueda de usuario por ID.

app sorteo instagram

AgoraPulse

Esto es ya ir un paso más allá. Si CommentPicker es lo más casual de toda la lista, AgoraPulse se sitúa justo en el lado opuesto. Más que una app para hacer sorteos en Instagram —que también—, estamos ante todo un CRM completo para empresas. ¿Qué significa eso?

Pues que desde AgoraPulse también vas a poder controlar todas las redes sociales y cubrir funciones de community manager. Es un poco mas complicada de utilizar por esto mismo, pero si la dominas conseguirás una monitorización mucho más completa de los sorteos.

app sorteo instagram

Su única pega es que es bastante más cara que todas las demás incluidas en la lista. Cuenta con una versión de prueba gratuita de 15 días que te recomendamos aprovechar para que veas hasta dónde puede llegar una herramienta de este tipo.

➡️ Empieza a utilizar AgoraPulse desde aquí

Lee esto antes de hacer un sorteo en Instagram

En España, además de utilizar una app para hacer sorteos en Instagram, es necesario crear unas bases legales adjuntas. Aquí señalarás las condiciones, las fechas de ejecución y otros detalles importantes a nivel de transparencia para los participantes.

La Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del juego, señala los puntos que deben abordarse en todas las bases legales. Ojo, porque son mínimos (siempre puedes añadir mucha más información que quieras):

  • Identificación del organizador
  • Condiciones de participación
  • Descripción del premio
  • Fechas de comienzo y finalización
  • Fecha en la que se realizará el sorteo y su modalidad
  • Cuantía monetaria del premio
  • Tratamiento de datos de carácter personal
  • Responsabilidad del organizador y los participantes en caso de incumplimiento.
  • Cesiones de derechos de imagen y/o propiedad intelectual de los participantes
  • Mecanismo de prorrogar o suspensión

Siguiendo con todo eso, ¿hay que pagar impuestos por hacer un sorteo en Instagram? Pues depende. Tal y como señala la normativa, solo hay que hacer retención de IRPF cuando el premio supera los 300 euros. Si es así, mejor que lo indiques.

Con cumplir todas estas premisas y ser transparente, ya estaría. Graba el sorteo con tu móvil para que no queden dudas de que se han cumplido las reglas, y listo: ya sabes utilizar apps para hacer sorteos en Instagram y ajustarte a las leyes.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS