Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Internet

5 apps de calculadora interesantes para Android e iOS

4 min

La Play Store y la App Store están plagaditas de calculadoras pensadas para frikis amantes de las operaciones y otras locuras matemáticas.


Que sííííííí, que Android ya viene de serie con todas las apps necesarias para el día a día. Pero, ¿por qué crees entonces que la PlayStore está llena de alternativas desarrolladas por terceros? ¿Casualidad? En absoluto.

Los ingenieros saben bien lo que ofrece el Sistema Operativo de Google y no buscan replicarlo. Si hay apps de calendario, apps de cámara de fotos o apps de calculadora, es porque pretenden mejorar lo que ya tiene tu móvil de base.

Es totalmente lícito que pases de esta movida, pero también lo es que quieras cambiar un poco o buscar un servicio con esa función específica que no te da tu Android. Aquí los únicos primos son los números primos.

Por eso no pienses que es una pérdida de tiempo buscar una aplicación capaz de hacerte sentir como en el colegio cuando sacabas esa Casio del tamaño del Titanic. No, no exageramos.

En la PlayStore hay auténticas maravillas del cálculo con millones de descargas. ¿Las conoces? En este artículo seleccionamos las que para nosotros son las apps de calculadora más interesantes en Android (y iOS).

Calculadora

Al César lo que es del César. Google también es una referencia dentro de su propia tienda de aplicaciones. No es distinto cuando hablamos de "Calculadora", un programa descargado más de 1 millón de veces, que hace gala del minimalismo de la marca.

calculadora google

Permite realizar tanto operaciones básicas (sumas, restas, multiplicaciones y divisiones) como operaciones científicas (trigonometría, logarítmica, funciones exponenciales). Y todo ello de la forma más sencilla posible. Aunque ojo, con la última actualización hay mucho descontento por la interfaz.

calculadora Google Calculadora
Desarrollador: Google LLC Precio: Gratis Categoría: Herramientas

Samsung Calculator

La apuesta propia de la marca coreana, que ya se encarga de introducir en sus propios terminales. De entre todas las apps de calculadora, Samsung Calculator es una de las más interesantes por su similitud con la homónima de Google.

calculadora samsung

Ofrece una interfaz limpia, unos menús muy simplificados y gran cantidad de herramientas. Destaca por sus recursos para convertir unidades, y claro, porque no se ha tropezado a nivel funcional como sí lo ha hecho Google en los últimos meses. Eso sí, no permite silenciar el sonido de las teclas.

samsung calculator Samsung Calculator
Desarrollador: Samsung Electronics Co., Ltd. Precio: Gratis Categoría: Herramientas

Calculadora Plus

Te la vas a encontrar hasta en la sopa. Calculadora Plus, es, como su propio nombre indica, un app de calculadora con funciones adicionales; con chucherías muy golosas para los amantes de las matemáticas y la estadística.

calculadora plus

Sus desarrolladores la venden para sumar recibos, cuadrar talonarios de cheques o calcular impuestos. La realidad es que las funciones de memoria de este software valen para prácticamente lo que quieras. Se acuerda de todo, todo, aunque cierres la app. Todo ello a costa de tragar un poco de publicidad.

Calculadora Plus
Desarrollador: Digitalchemy, LLC Precio: Gratis Categoría: Herramientas

CALCU

¿Estas buscando una app de calculadora porque te aburre a nivel estético la que viene de serie? Entonces CALCU es tu mejor opción. Aquí no encontrarás funciones complejas o grandes sorpresas a nivel de operaciones, pero sí un gran abanico de temas.

calcu

Eso es, el fuerte de la app es la personalización. Olvídate del mundo gris y frío de las calculadoras y emborráchate de color con decenas de temas diferentes. Permite cambiar el modo haciendo scroll, es compatible con la multiventana de Samsung y cuenta con un apartado de constantes.

CALCU™ Calculadora con estilo
Desarrollador: Designer Calculators Precio: Gratis Categoría: Herramientas

Calculadora + +

Si un "plus" indica más funciones, imagínate lo que indican dos de ellos. Calculadora ++ es una de las apps de calculadora (perdón por la redundancia), más prácticas a nivel de operaciones de toda la tienda de Google. No, no es ninguna broma.

Calculadora + +

Variables, constantes, funciones trigonométricas, atajos mediante gestos; si es que lo tiene todo. Su interfaz trata de replicar la apariencia de una calculadora real, y eso le permite conceder más espacio a la pantalla para trabajar con gráficas en 2D y 3D.

Calculadora ++
Desarrollador: Sergey Solovyev Precio: Gratis Categoría: Herramientas

RealCalc

La ciencia es la ciencia y RealCalc es la mejor app de calculadora de la actualidad. Es que no hay discusión. Al menos no si hablamos únicamente de la funcionalidad y las posibilidades de cálculo. Este programa es una verdadera bestia científica. Descomunal.

Ahí va una pequeña lista de lo que ofrece en su versión gratuita (hay otra premium también en la tienda, que se vende por separado y vale 2,99 euros):

  • Operación algebraica tradicional o RPN
  • Conversiones de unidades
  • Tabla de constantes físicas
  • Porcentajes
  • Historial de resultados
  • 10 memorias
  • Binario, octal y hexadecimal (se puede activar en la configuración)
  • Funciones trigonométricas en grados, radianes o grados
  • Modos de visualización científica, de ingeniería y de punto fijo
  • Pantalla de 7 segmentos, matriz de puntos o fuente estándar
  • Agrupación de dígitos y punto decimal configurables
  • Soporte de teclado externo
  • Ayuda integrada completa
Realcalc

La única pega de Realcalc es que resulta bastante abrumadora si uno no está acostumbrado al mundo de las matemáticas. Su interfaz está saturada de información y carece de guías o tutoriales. ¿Te vale para el curro? Mejor que perfecto.

RealCalc Scientific Calculator
Desarrollador: Quartic Software Precio: Gratis Categoría: Herramientas

Photomath

Nos hemos dejado lo mejor para el final ¿Qué te pensabas? Si cuando estabas en el cole hubieras podido pedir un deseo para hacer los deberes de mates más rápido ¿qué habrías dicho? Probablemente algo similar a lo que ofrece Photomath.

Coges tu móvil, le haces una foto a la ecuación esa del demonio que se te está atragantando, y esperas a que esta app de calculadora la escanee ofreciéndote su resultado con los pasos desglosados. Es un poco tramposo, pero nadie se dará cuenta.

photomath app Photomath
Desarrollador: Photomath, Inc. Precio: Gratis Categoría: Educación

Si has llegado hasta aquí es porque, o estás trabajando en la NASA, o eres demasiado exigente. Con una de estas apps de calculadora ya podrás avanzar en tu trabajo, tus deberes o incluso tus exámenes (siempre y cuando no te pillen).

En cualquier caso, si los números no son lo tuyo, siempre te puedes dedicar a ser el graciosillo del grupo. Es lo que hacemos nosotros. Mira: "¿Qué le dice la curva a la tangente? ¡No me toques!". 🤓🤓🤓

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.

LO + TOP

RELACIONADOS