Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Internet

Mejores apps para aprender a tocar la batería con Android

4 min

Puedes convertirte en todo un Ringo Starr de la vida aplicando a los distintos programas formativos que ofrece Android para tocar la batería.


Estar en una banda siempre ha sido el sueño de todo adolescente. Sin embargo, en esa ecuación nunca entraba en el imaginario la posición de batería. ¿Quién demonios quiere estar al fondo del escenario cuando puedes ser Jimi Hendrix? Si es que es hasta más guay tocar el piano.

Es una máxima que aplica hasta en el grupo más famoso de la historia. Sí, hoy todos conocen a Ringo Starr, pero su popularidad no se acerca ni de lejos a la de Paul McCartney y el resto de miembros. ¿Por qué pasa esto?

Quizás es que las estrellas que conocemos nunca eran baterías —salvo en contadas ocasiones— y gastarse una pasta en equipo para intentar aprender sin modelos de referencia, pues como que pasando.

Pero ¿y si te decimos que hoy puedes aprender a tocar la batería con el móvil? Sí, tal y como lo lees. Android tiene un buen puñado de apps que simplifican la tarea y te enseñan lo básico para que puedas empezar a aporrear los platillos.

Si te convence, en un par de semanas o meses ya puedes aflojar la billetera y pillarte la batería real que más te convenza. Para lo del tema de las referencias, en lugar de mirar a la escena musical, puedes echar un vistazo a las lokuras que rondan por TikTok.

@samarrowdrums Happier than ever drum cover 💛 @billieeilish @finneas #happierthanever #billieeilish #billie #eilish #finneas #happier #happy #drum #cover #drummer ♬ Happier Than Ever - Billie Eilish

MuseScore

Lo primero es lo primero. Antes de meterte a aprender a tocar la batería es importante que repases un poco de solfeo. Da igual que aporrees con intuición y claves siempre las notas; es vital tener un poco de base para ir mejorando.

MuseScore

Y para ello la mejor app de Android no es otra que MuseScore. Clásico entre los clásicos para los alumnos de música, este programa permite reproducir más de un millón y medio de piezas con las partituras sobre la pantalla. Lo configuras para batería y listo.

MuseScore: ver y reproducir partituras
Desarrollador: MuseScore Precio: Gratis Categoría: Música y audio

MyDrumpApp

Sencilla y hasta fea visualmente, pero increíblemente valiosa. MyDrumpApp es la aplicación perfecta para aprender a tocar la batería desde el mismo plano musical; sin gráficos ni animaciones que te distraigan (ya habrá tiempo para eso).

MyDrumpApp

Está desarrollada por bateristas para "trabajar la independencia, coordinación y los grooves". Cuenta con más de 40.000 ejercicios, y dispone tanto de un modo Shuffle para combinaciones aleatorias, como un modo Teacher, para trabajar los puntos débiles. Merece la pena pagar por ella.

myDrumApp - Drum App para Bateristas
Desarrollador: Didier Ottaviani Precio: 9,99 euros Categoría: Música y audio

DrumSchool

Ni es muy conocida ni dispone de muchas opciones. Si metemos a DrumSchool en la lista de las mejores apps para aprender a tocar la batería es porque la consideramos clave coo paso intermedio entre la teoría absoluta y la práctica.

Incluye más de 260 ritmos de batería y 100 ejercicios divididos en Basic Rudiments (rutinas básicas), Rolls (redobles), Flams (apoyaturas simples), Drags (apoyaturas dobles) y Hand Exercises (ejercicios de mano).

DrumSchool Drum School
Desarrollador: Ferenc Nemeth Precio: Gratis Categoría: Música y audio

X Batería - 3D & AR

Entramos ya en terreno visual. X Batería es una de esas apps para aprender a tocar la batería que destacan más por sus gráficos que por su contenido. ¿La hace eso menos buena? Para nada.

X Batería - 3D & AR

Cuenta con más de 100 loops de diferentes géneros, 8 baterías distintas de calidad de estudio y ritmos electrónicos, compatibilidad para grabar con teclado MIDI, y hasta reproducción completa de canciones nuevas cada semana.

X Batería - 3D & AR
Desarrollador: Revontulet Soft Inc Precio: Gratis Categoría: Música y audio

Clases de batería

Así, tal cual. Esta app es perfecta para aquellos que quieren aprender a tocar la batería pero les da dolor de cabeza eso de ponerse frente a un pentagrama. Clases de batería resume todo el proceso con el método de aprendizaje del siglo XXI: los videotutoriales.

Clases de batería app

Su interfaz sigue sin estar a la altura, pero siendo sinceros, da completamente igual. Dispone de más de 500 tutoriales (con metrónomo incluido) adaptados a los distintos niveles de manejo. Perfecto tanto para principiantes como para alumnos aventajados.

VidApps - Learning & fitness Clases de batería
Desarrollador: VidApps - Learning & fitness Precio: Gratis Categoría: Educación

Simple Drums Rock

Es más un simulador que una app para aprender a tocar la batería. De todas formas Simple Drums Rock resulta ideal para trasladar todo lo aprendido a nivel teórico. Aquí no tendrás ninguna referencia, pero podrás experimentar y ponerte a prueba a ti mismo.

Simple Drums Rock

La aplicación dispone de 6 kits de batería distintos y hasta 32 bucles a seleccionar. Hay un mezclador de volumen de sonido y una función de grabación. Eso sí, asegúrate de tener espacio libre y una buena RAM, porque peca de petarse y ocupar mucho espacio.

Simple Drums Rock - batería
Desarrollador: TPVapps Precio: Gratis Categoría: Música y audio

Leer partituras para batería

No es solo "qué" sino también "cómo". Esta app permite aprender a tocar la batería sin tener prácticamente ningún conocimiento musical. ¿Cómo lo consigue? Pues poniéndote una batería delante de las narices y disgregando por instrumento.

Leer partituras para batería

Es decir, que puedes chequear un loop y pulsar sobre cada parte de la batería para ver cómo se toca. Hay hasta 70 lecciones en las que "ves las animaciones de los tiempos del compás, de las notas en el pentagrama y de las partes de la batería".

Leer partituras para Batería
Desarrollador: Apps Musycom Precio: Gratis Categoría: Música y audio

¿Quién dijo que aprender a tocar la batería era difícil? Salte un poco de la tangente dándole un uso distinto a tu móvil Android. Lo único que necesitas es tener un poco de paciencia, dedicar unas horillas todos los días, y estar motivado.

En cuestión de meses podrás tocar las canciones más básicas. De ahí a empezar a subir TikToks virales ya solo habrá un paso. ¡Pum, tsk, pum tks, purururururu!

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.

LO + TOP

RELACIONADOS