Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo crear tu avatar de WhatsApp y cómo usarlo paso a paso

Puedes utilizar este muñeco virtual tanto en tu foto de perfil como en los stickers que envíes a tus amigos para personalizar más tu WhatsApp.


WhatsApp no deja de renovarse y presentar novedades a la comunidad usuaria; el problema es que muchas personas no las conocen o las pasan por alto.

Además de las comunidades, encuestas y el modo multidispositivo, existen también los avatares que inundan otras redes como Facebook o Instagram.

Esta función parece que ya está disponible para la mayoría de los usuarios de la red de mensajería instantánea. Aunque el aspecto es similar al de las otras redes sociales de Meta, el avatar que crees en WhatsApp puede ser completamente diferente.

Puede que no sepas de lo que estamos hablando, por eso vamos a enseñarte cómo puedes crear este avatar, qué uso tienen y cómo enviárselo a todos tus amigos.

Crea tu avatar de WhatsApp paso a paso

Estos avatares ya están disponibles en una gran cantidad de usuarios. Por tanto, no importa que utilices un teléfono Android o iOS, ya que en ambos aparecerán. Aun así, lo puedes comprobar en dos segundos entrando en los ajustes de WhatsApp.

En el menú de tu aplicación tiene que aparecer "Avatar" justo debajo de la opción "Cuenta". Si no aparece, prueba a actualizar la aplicación desde Google Play.

Puedes crear tu avatar desde esa página o desde un chat aleatorio, pero esta última opción puede ser algo más liosa, por lo que te recomendamos la primera. Accede y verás la pantalla de bienvenida en la que aparecerá el botón "Crea tu avatar".

crear avatar whatsapp

Púlsalo y comienza el proceso de creación del avatar. Como en la mayoría de las aplicaciones del estilo, lo primero que tienes que elegir es el tono de piel.

Tras esto, aparecerá el creador de avatares que viste en Instagram. Según vayas avanzando de pestaña configurarás el color de ojos, tipo de peinado, pecas, gafas, ropa y muchos más rasgos que harán que te identifique.

Todos los apartados que podrás configurar son:

  • Tono de piel
  • Tipo de peinado
  • Forma de la cara
  • Forma de ojos, nariz, cejas y boca
  • Barba, bigote, perilla…
  • Accesorios como gafas, pendientes, piercings
  • Forma del cuerpo
  • Ropa

Dentro de algunos de estos apartados tienes la posibilidad de modificar el color de tu elección, como por ejemplo pasa con la ropa o las gafas, algo que ayuda a conseguir una imagen más realista.

Existen muchas combinaciones y diseños en la creación del avatar, así que no lo comiences a hacer en un momento de prisa o poca atención.

Como apreciación que no ha gustado mucho a los usuarios, tienes que elegir conjuntos enteros, lo que quita la posibilidad de elegir ambas partes por separado.

Para contrarrestar, WhatsApp ha incluido una función interesante: el espejo. Esta opción está creada para verte al lado de tu avatar e ir probando las cejas, ojos u otros rasgos faciales y que quede lo más similar a ti.

espejo whatsapp

Solo tienes que tocar el botón del espejo que aparece al lado para que se abra la ventana.

No te rayes demasiado eligiendo todo al milímetro como si fuera para siempre. WhatsApp te da la opción de editar tu personaje virtual las veces que haga falta. De hecho, si te haces un gran cambio, puedes borrar el avatar por completo y volver a empezar.

editar avatar

Eso sí, solo puedes crear un avatar por cuenta, así que, una vez estés seguro de tus elecciones, pulsa "Listo". WhatsApp guardará toda la información y ya podrás usar tu avatar. Te estarás preguntando: ¿dónde lo puedo usar y cómo?

¿Dónde puedes utilizar tu avatar de WhatsApp?

En cuanto hayas acabado de crear tu muñeco virtual, además de editarlo o borrarlo, aparecen otras opciones: crear una foto de perfil con él o hacer stickers personalizados.

La opción de crear una foto de perfil es muy divertida. Puedes escoger cualquiera de las poses predeterminadas con tu avatar y un color de fondo liso.

Cuando encuentres la combinación que sea de tu agrado, pulsa el botón de la parte superior y utiliza la imagen como foto de perfil de WhatsApp.

avatar perfil WhatsApp

También puedes ir a un chat cualquiera y pulses "Buscar stickers". Si usas iPhone verás que las imágenes creadas serán similares a las de los memojis. Estos stickers serán iguales que los de Facebook e Instagram; representan sentimientos y situaciones.

Aunque si puedes enviar los stickers por separado a un amigo, el paquete basado en tu avatar es privado y no puedes compartirlo con nadie.

avatar sticker WhatsApp

Lo mejor es que no perderás estas pegatinas nunca, ya que estarán ubicadas en su propia pestaña dentro de la barra inferior donde se organizan los stickers. Además, para que no tengas que buscar entre ellos, hay categorías creadas.

De momento esto es lo que puedes hacer con los avatares de WhatsApp aunque es cierto que medios como WaBetaInfo filtraron hace tiempo que la red social de mensajería instantánea estaría preparando una función en la que se usan los avatares en videollamadas.

Llegue o no esta función, de momento nosotros estamos contentos con poder utilizar nuestros avatares en los stickers y fotos de perfil. Crea el tuyo y disfruta a tope enviándoselo a tus amigos.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS