El blog de
Contenido
Pronto llegará ese deseado momento en el que no tendremos que usar ningún tipo de truco para utilizar WhatsApp en dos dispositivos distintos. Meta ha decidido responder a las necesidades de la comunidad y está trabajando en un método para hacerlo posible: “modo compañero”.
Por aquí te contamos de qué va todo esto y qué tiene que ver con la dual SIM y otros trucos recurrentes durante años para burlar la política de la aplicación.
WhatsApp ha comenzado las pruebas para implementar la nueva función 'modo compañero', que permitirá utilizar una misma cuenta en varios teléfonos móviles a la vez. pic.twitter.com/OT1yFLeijg
— Cerebros (@CerebrosG) November 14, 2022
Es otra forma de llamar al modo “Compañero” que WhatsApp está testando internamente en su versión beta 2.22.24.18. Algunas personas ya están probando la nueva característica que permite tener una misma cuenta de WhatsApp en diferentes dispositivos.
Es cierto que el soporte multidispositivo ya lleva presente un tiempo activo en la red de mensajería instantánea, pero tenía un problema: solo te podías conectar al WhatsApp desde tu ordenador.
Aunque este fue un avance importante sobre todo para cuando estás trabajando, estudiando o disfrutando de contenido multimedia en el PC, se quedó algo corta y contando ya con WhatsApp web, no tuvo mucho éxito.
Por ello, durante las últimas semanas, la aplicación de Meta está añadiendo este modo también entre distintos dispositivos Android. También hay una beta similar con esta función para iOS.
Desde ese momento, el modo compañero o multidispositivo empezó a llegar a las tablets Android (solo a los usuarios que estaban inscritos al programa de beta, claro).
WhatsApp lanzaría una versión para vincular tu cuenta en una Tablet con sistema operativo Android
— flora💚🌱 (@florbarbeira) November 7, 2022
via @WABTweaker pic.twitter.com/4XKf8cBlDr
Las (buenas) alarmas no saltaron ahí, sino cuando los usuarios recibieron este aviso también en sus teléfonos móviles, algo que por el momento no se planteaba y sorprendió bastante.
En esta nueva fase de pruebas, quienes pueden acceder a este contenido comparten sus experiencias y la verdad es que las opiniones son muy buenas. Desde WaBetaInfo han explicado cómo se puede configurar el modo compañero.
En el segundo móvil que tengas, instala la aplicación de WhatsApp. Cuando te aparezca la opción de introducir el teléfono móvil, pincha en los tres puntitos y selecciona “vincular dispositivo”.
Al tocar esta nueva opción, los usuarios de Android y Apple podrán ver cómo aparece un código QR en la pantalla (igual que en la versión web, ordenador o PC). Este permite vincular la cuenta de WhatsApp de nuestro móvil principal a este segundo dispositivo.
Abre el escáner o lector de códigos desde el WhatsApp de tu móvil personal y al apuntar al QR generado se quedará la cuenta vinculada también en el otro móvil.
De esta forma no estarás continuamente actualizando la página de WhatsApp Web o agregando y eliminando la cuenta en cada móvil.
Cuando vincules tu móvil con otro dispositivo no tendrás que preocuparte absolutamente por nada: todos los datos de chat, grupos, documentos y demás se sincronizarán en tu nuevo móvil.
Tras unos pocos minutos, tu cuenta estará lista. La principal ventaja del multidispositivo de WhatsApp es que el móvil principal no hace falta que esté conectado a internet para que el secundario funcione (como pasa en WhatsApp web).
WhatsApp web ya se puede usar sin que el móvil tenga que estar conectado a internet. A efectos prácticos el funcionamiento de WhatsApp web y WhatsApp escritorio es el mismo. La única diferencia es que ahora no será necesario mantener el móvil conectado a internet en todo momento pic.twitter.com/FOSKmqXepj
— Maikel (@Naruto39067612) November 7, 2021
Con el modo “Compañero” o “Multidispositivo” podrás tener hasta cuatro dispositivos asociados a la misma cuenta de WhatsApp de forma simultánea. Eso sí, como hemos señalado, ni los usuarios de iPhone ni iPad podrán acceder a esta característica por el momento.
De hecho, mientras en las tablets Android ya se está probando, en los iPad ni siquiera existe una aplicación para tener WhatsApp instalado de forma oficial.
Todavía no hay fecha de lanzamiento para WhatsApp multidispositivo. En el momento que esto ocurra, llegará de forma escalonada a los usuarios. Por lo que si ves en otras redes sociales que otras personas ya lo tienen, no te alarmes.
Por el momento solo puedes esperar unos cuantos meses y utilizar la alternativa de WhatsApp Web en tu otro móvil.
Hasta que llegue la versión oficial de WhatsApp compañero, lo mejor que puedes hacer es llevar WhatsApp Web a tu página de inicio. Abre el menú del navegador y selecciona “Vista ordenador” para que aparezca el QR de sincronización (en versión móvil no hay).
Escanea ese código desde tu móvil como si fueras a conectarlo con tu ordenador y verás cómo se inicia sesión. De esta forma tendrás WhatsApp en dos móviles, solo necesitas que el principal esté conectado a Internet para que el secundario funcione.
Para no tener que estar entrando en la aplicación de Google Chrome, introduciendo la URL, buscando la pestaña y demás, lo mejor es que añadas un acceso directo a tu pantalla principal.
Cuando estés dentro de WhatsApp web en el segundo dispositivo, accede al menú lateral que tiene Chrome con las opciones y haz clic en “Añadir a pantalla de inicio”. De esta manera se creará un icono con el símbolo del buscador que tiene guardada esa página.
No es el mejor método, pero hasta que se habilite oficialmente el modo compañero de WhatsApp, es lo que hay. De lo que no tenemos ninguna duda es de que esta nueva funcionalidad lo va a petar cuando se lance oficialmente. 🍿🍿🍿
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?