Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo borrar el historial en TikTok por completo paso a paso

Borrar el historial de TikTok permitirá a tu móvil almacenar más información y que la app funcione de forma más rápida y eficiente.


El historial en TikTok ocupa un gran espacio en tu móvil, y esto perjudica a la propia aplicación y al funcionamiento de tu dispositivo. Sin embargo, existen distintas formas para poder borrarlo y mejorar las funciones de tu smartphone.

Seguro que has pasado muchísimas horas en TikTok sin darte cuenta. Y es que con solo deslizar el dedo puedes pasar de un vídeo a otro en un abrir y cerrar de ojos. Así las horas pasan volando.

¿Sabes cuántos vídeos has podido ver al día en TikTok? Muchos, ¿verdad? Pues todas esas reproducciones, poco a poco, van ocupando espacio en nuestros móviles y esto se va notando en el funcionamiento de tu dispositivo y de la propia app. Entonces, ¿qué podemos hacer?

Efectivamente, la solución a tus problemas ya está disponible. Así que, si ves que tu móvil va cada vez peor o más lento, ¡deja de borrar las fotos y vídeos de tu galería como un loco!

Lo que provoca que cada vez haya menos espacio en tu móvil son todas las horas que te pasas en TikTok. Así que te vamos a contar cómo borrar el historial de esta app.

¿Cómo puedo ver mi historial de TikTok?

Hay dos formas de ver tu historial en TikTok. Una de ellas es haciendo clic en la lupa que aparece en la parte superior derecha, al lado de la sección "Para ti". Al hacer clic, nos salen todas las búsquedas que hemos realizado.

tiktok historial

Otra manera mucho más específica es accediendo a tu perfil de TikTok. En la parte superior derecha encontrarás tres rayas. Al pulsar, te aparecerán tres opciones: "Herramientas de creador", "Mi código QR" y "Ajustes y privacidad".

opciones tiktok

Al hacer clic en "Ajustes y privacidad", se mostrarán una serie de opciones. Tendrás que pinchar en la que ponga "Historial de vídeos vistos". Así podrás ver todos los clips que has estado reproduciendo en los últimos días. Más de los que te imaginabas, ¿verdad?

¿Cómo puedo borrar mi historial de TikTok?

Los problemas empiezan cuando tu móvil te avisa de que queda poco espacio. Comienzas a borrar fotos, vídeos con la familia, juegos, pero sigue sin ser suficiente.

Borrar el historial de TikTok no te permitirá recuperar todas las capturas de pantalla de la conversación con tu ex. Sin embargo, hará que tu móvil y la aplicación puedan funcionar mejor.

Al igual que hay dos formas de ver tu historial, hay dos maneras de borrar cada uno de ellos. El historial de búsquedas puede eliminarse tan solo pulsando la crucecita que aparece al lado de cada una de ellas. De lokos.

Por otra parte, el historial de vídeos vistos podrás eliminarlo haciendo clic en "Seleccionar". Esta opción aparece en la parte superior derecha. Puedes borrarlos uno a uno o directamente todos haciendo clic en "Seleccionar todo el historial de vídeos vistos".

historial vídeos tiktok

¿Qué es el caché de TikTok?

Todas las aplicaciones guardan diferentes archivos de caché. Esto permite que cuando abras una determinada app vaya tan rápido como Rayo McQueen.

Las aplicaciones cogen los datos de estos archivos que se encuentran en el propio móvil, sin necesidad de descargarlos de la web. Esto les permite llevar a cabo funciones sencillas para su funcionamiento diario.

Te puedes imaginar todos los datos que almacena TikTok, ¿no? ¿Has oído hablar de su algoritmo? ¡Dicen que no puedes engañarle!

Esta app sabe todos los vídeos que te han encantado, las reproducciones, los filtros e, incluso, el tiktoker que más te gusta. ¡Imagínate guardar todo eso! Por eso, TikTok almacena los detalles de ese vídeo, pero no el vídeo entero.

Cómo borrar la caché de TikTok

Pero esto no es todo. ¡Todavía puedes ganar más espacio! ¿Cómo? Pues borrando el caché de TikTok. Esto no solo te permitirá eliminar todos aquellos vídeos que has visto, sino también todos los filtros, efectos, fotos o vídeos que has utilizado para crear un tiktok.

Para ello deberás volver a dirigirte a "Ajustes y privacidad" y hacer clic en "Liberar espacio". Podrás eliminar también las descargas. Nada de esto afectará negativamente al funcionamiento de la app.

liberar espacio tiktok

Este proceso también se puede llevar a cabo desde los ajustes del móvil, pero solo si tienes un dispositivo Android. ¡Lo sentimos, usuarios de iPhone!

En tu Android, deberás acceder a "Ajustes". Dentro del área de aplicaciones, tendrás que buscar la app de TikTok y acceder a "Almacenamiento". En la parte inferior, encontrarás la pestaña de "Eliminar datos" y "Eliminar caché".

¿Qué pasa si borro mi caché de TikTok?

Deberás acceder a la aplicación iniciando sesión de nuevo, ya que será como si la utilizaras por primera vez. Así que piénsatelo dos veces si no te acuerdas de la contraseña.

No te preocupes por los vídeos que hayas subido, los me gusta que hayas dado o recibido. Tampoco te preocupes por ese comentario que te dejó tu crush. ¡Esos datos no se borran de tu historial! Permanecen en la nube y TikTok los descargará de nuevo para ofrecerte contenido del bueno. 😎

¿Puedo recuperar mi historial de TikTok?

Si estás indeciso y sabes que mañana te arrepentirás, ¡no lo hagas! Una vez que borres tu historial de TikTok, no podrás recuperarlo. Esto te puede llevar a pensar: “¡Perderé todos mis filtros! ¡No volveré a encontrar ese vídeo!”

Tranquilo. Seguro que recuperas todo eso nada más meterte a TikTok de nuevo. Además, lo puedes volver a buscar con el nombre del usuario o del filtro que quieras conseguir. ¡También puedes pedírselo a tus colegas!

Borrar el historial de TikTok se debería realizar a menudo. Liberar todo este espacio de la aplicación permitirá que tu móvil funcione mucho mejor. También notarás como la propia app va más rápido. Además, aquellos datos importantes de tu cuenta no se perderán.

Si estuvieras subiendo una montaña, te gustaría ir con el menor peso posible, ¿verdad? Pues tu móvil sube una montaña de tiktoks todos los días. ¡Pónselo fácil y libérale un poco de peso! 😉

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS