Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo crear filtros para TikTok desde la aplicación

Desde la propia aplicación se ha creado un espacio para que los usuarios puedan crear sus propios efectos de forma fácil y rápida.


Filtros, filtros y más filtros. En el mundo de las redes sociales existen numerosos efectos que nos maquillan como Shrek, nos ponen a prueba escogiendo entre "Crepúsculo" o "Hannah Montana" e incluso muestran cómo será nuestra cara con 60 años.

Seguro que tú eres un adicto a los filtros como nosotros. Pues tenemos buenas noticias para ti, ¡ahora puedes crear hasta el tuyo propio! Sí, sí, como lees, y todo de manera oficial desde la aplicación que te da TikTok.

Crear filtros para TikTok con Effect House

Effect House es la plataforma con la que puedes crear efectos de realidad aumentada para TikTok. Es similar a Spark AR (la de Facebook e Instagram) porque también te deja combinar diferentes recursos o interacciones para crear elementos virtuales.

effect house inicio

Estas creaciones después las puedes aplicar sobre el rostro o cuerpo de cualquier usuario (o entorno) para crear un nuevo challenge, un reto o solo ponerte esas pecas tan monas.

Una vez tengas el efecto de RA creado, con Effect House podrás publicarlos y compartirlos con la comunidad de TikTok.

El fin de "Effect House" es ser una plataforma para que cualquier persona pueda crear "Community Effects" para TikTok.

La versión beta ha estado en pruebas durante un tiempo de forma privada, pero ahora que ha llegado a los usuarios, TikTok quiere que todos expandan su imaginación.

Cómo usar Effect House para crear filtros de TikTok

Seguro que crees que es muy complicado, ¡pues te equivocas! Con Effect House, la creación de filtros para TikTok es mucho más fácil de lo que crees (aunque algo hay que trabajar).

Descarga Effect House en tu ordenador

Lo primero que tienes que hacer es instalar el programa Effect House en tu ordenador. Una novedad bastante positiva es que ya está disponible tanto para Windows como para Mac.

Con buscar "Effect House TikTok" en Google Chrome u otro buscador lo encontrarás a la primera.

effect house tiktok

Tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de TikTok para que te deje descargarlo. En cuanto ingreses tus credenciales, vas a la página Download y en unos minutos tendrás el archivo listo para instalar.

descargar effect house

Sigue los pasos de la instalación y cuando abras la aplicación vuelve a iniciar sesión con tu perfil.

Crea el filtro, ayuda y plantillas

Una vez dentro, ya tienes todas las herramientas, capas y multitud de opciones para crear tu propio filtro. Cada poco tiempo, Effect House añade nuevas funciones, así que te recomendamos que eches un ojo a las actualizaciones.

Para una persona que esté familiarizada con el mundo de la creación de contenido AR puede ser sencillo, pero si no es tu caso, TikTok tiene varias soluciones para ti. Dentro de Effect House, existen diferentes recursos para ayudarte a crear tu primer filtro.

  • Guías técnicas: en las que encuentras todas las características de Effect House y proyectos de demostración disponibles para que te los descargues.
  • Guías generales: con las que aprenderás los conceptos más básicos de la creación, publicación, el uso compartido y la administración de tus efectos con mejoras prácticas y consejos.
  • Tutoriales de plantillas: con los que crear tu primer filtro será más fácil porque modificarás uno ya creado para ajustarlo a tu gusto.
  • Demostraciones en vivo: para que sigas al momento cómo creadores de efectos presentan sus nuevos filtros utilizando funciones a tu alcance y todo el proceso completo.

Previsualiza tu filtro

Una vez lo tengas listo, para ver si lo que has planteado queda bien de verdad podrás hacer una previsualización dándole al botón "Vista previa en TikTok".

Se creará un código QR que podrás escanear desde tu móvil con la aplicación TikTok (con el escáner que aparece arriba a la derecha).

Graba un vídeo de prueba con tu efecto con la función de grabación o utiliza "Preview in TikTok" para comprobar que funciona bien tanto en tu cara como en la de otras personas. Si ves que te cuadra bien, crea una miniatura para tu efecto (la que se verá cuando la gente lo busque o guarde).

miniatura filtro tiktok

Envía y publica tu filtro para TikTok

Antes de enviar tu filtro, lo primero que tienes que hacer es revisar las "Normas de uso de efectos" para asegurarte de que no has incumplido sin querer alguno de los puntos.

guias de filtros tiktok

Cuando hayas comprobado todo, haz clic en "Enviar" dentro de la aplicación para que llegue al servidor de TikTok.

Después de esto te pedirá que rellenes unos huecos con información sobre el filtro y tu perfil. Completa el formulario y pulsa "Enviar" para dejar todo listo.

Haz seguimiento de tu filtro para TikTok y compártelo con amigos

Como es lógico, cada filtro que se envía a TikTok tiene que pasar un proceso de revisión. De hecho son dos: control de calidad (técnico) y moderación (contenido). De esta forma TikTok comprueba que es un filtro bien hecho y seguro para la comunidad.

Por lo general, según indican en Effect House, lo ideal es que lo revisen y den respuesta en tres días laborales, aunque a veces las cosas se alargan si es un filtro complejo, contiene textos, imágenes…

Para conocer cuál es el estado del filtro puedes acceder al portal de administración de efectos.

tus efectos tiktok

Ahí podrás editarlo. Recuerda que puedes acceder a "Retirar efecto" dentro del menú "Más" para quitarlo y subir uno nuevo si no te convence el primero.

Si la plataforma rechaza tu filtro, aparecerá el mensaje "Needs revision". Para conocer los motivos puedes hacer clic en "Detalles". Para volver a subirlo, solo tienes que hacer los ajustes necesarios y listo.

En cuanto se apruebe el filtro, verás "Activo" al lado de su nombre y ya podrás utilizarlo en la red social.

Si quieres compartirlo directamente desde Effect House simplemente hazlo desde el menú "Más" y genera un código QR o enlace directo a tu filtro para TikTok.

Nunca antes había sido tan fácil crear tus propios filtros para una red social. Corre e instala ya "Effect House" en tu ordenador y haz que todos los usuarios de la app lo usen para volverte viral. 😉

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS